PORTAL

Ibrahim Guerra.


Escritor, Director y Productor de Teatro y Televisión.
Fundación Compañía de Investigación Teatral. Av. Libertador. Edf. Trujillo. Apt. 192. Mariperez, Caracas.
Tele-fax. 574-9728 E-Mail: arcanoxxi@hotmail.com

5.800 horas transmitidas de televisión dramática como escritor, productor y director. 26 montajes teatrales, como productor y director general. 16 piezas teatrales y 5 telenovelas escritas, y un total de 18 producidas y dirigidas, incluyendo la dirección General de "Tres Destinos" y la dirección Artística de "Señora Tentación", ambas para la cadena Telemundo, U.S.A. 25 premios, incluidos 4 "Municipales" (Municipio Libertador) como Productor y Director teatral, "El Dorado", (La Academia de Ciencias y Artes del cine y La Televisión) y "El Güaicaipuro de Oro" (Círculo de cronistas del espectáculo) como director de Televisión y "La Orden Mérito al Trabajo" en su primera Clase. Miembro del Comité Evaluador del Premio Carlos Eduardo Frías de ARS Publicidad de Trabajos Especiales de tesis de Grado y del Comité de Evaluadores de Proyectos Culturales del Consejo Nacional de La Cultura del Ministerio de Educacion Cultura y Deportes de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Datos natales, académicos y profesionales:
Caracas, 12 de Enero de 1944 Ingeniero Mecanico, Universidad Central de Venezuela, 1967. Analista de Sistemas e Instructor de Lenguajes de Computación, IBM De Venezuela. 1968-1972 Diseño y montaje de Luces, BBC, Londres (1982) Cargos Desempeñados: Director del Grupo teatral de Educación de Adultos del Ministerio de Educación Instructor de Producción, Dirección y guiones cinematográficos y de Televisión en El Ateneo de Caracas, El Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos, Profesor del Instituto Universitario de Teatro en las cátedras de ACTUACION, CREACION DE TEXTOS DRAMATICOS, LIDERAZGO, LOGISTICA DE PRODUCCION y MONTAJE PROFESIONAL Escuela Internacional de Cine y Televisión, CUBA, Sindicato de Radio, Cine y Televisión del Distrito Federal, Universidad Nacional Abierta. Director General de los eventos dramáticos de PROGESA. Director General de Eventos Dramáticos y de Arte de Telemundo Network, USA. Presidente de La Fundación Compañía Nacional de Investigación Teatral y Cinematográfica. Cargos ocupados en diferentes empresas como Productor, Director y guionista de Radio, cine y televisión, (Radio Caracas, 6 años, Venezolana de Televisión, 7 años, Venevisión, 1 año, Telemundo, USA, 2 años).

Premios Recibidos:
Güaicaipuro de Oro, Director de Televisión Mara de Oro, Director de Televisión Mara de Oro, Productor de Televisión. Escenario Juvenil, Director de Teatro. Premio Nacional Casa del Artista, Director de Teatro. Premio Juana Sujo, 1975, Director de Teatro, Premio Municipal de Teatro, 1975, Director de Teatro, Premio Juana Sujo, 1990, Director de Teatro, Premio Municipal de Teatro, 1989-1990, Director de Teatro. Academia de Ciencias y Artes del Cine y la Televisión, Director, T.V. Premio Municipal de teatro, 1997, como Productor de Teatro Universitario. Condecoración: Orden Mérito al Trabajo, Clase Oro, 1997.

Obras Escritas:

www.oocities.org/ibrahim_guerra

TITULO FECHA MODALIDAD Enlaces.  
Lástima que sea una puta. 1979      
A 2,50 La Cuba Libre

1981

Teatro Hiperrealista. www.oocities.org/teatro_hiperrealista  
La Última Noche de Fedora 1984 Teatro Hiperrealista. www.oocities.org/teatro_hiperrealista  
Acción de Gracias. 1985   Inédita  
La Noche Ardiente del Malecón. 1986      
Labios de Luna Roja. 1990 Teatro Hiperrealista    
Karpantos, Mr. Kelly, SARA 1991,92 Teatro Gótico Volumen de Teatro Gótico, inedito  
La Ultima Cena 1996   www.oocities.org/dramaturgia_venezolana  
Bella para Siempre 1996      
Fedora Resusitada 1997      
Dear Laura 2000 Teatro Interactivo. www.oocities.org/dramaturgia_venezolana  
No quise dejar de amarte 2000 Teatro Interactivo Inédita  
Antes de la cena 2001 Monólogo para una actriz

Publicada en el diario EL NACIONAL, Papel literario, 10/3/2001, Venezuela

 
         

AUTORES
ARTICULOS

PORTAL