Capítulo I: Tristeza
Sombras del Pasado
Por Sunaona Shiratori

Nota: (Que molesto, no? bueno, ya en serio) Han pasado dos años de que Trunks e Himaky están juntos.


Capítulo I: Tristeza

Trunks despertó lentamente, el sol de la mañana pasaba a través de las pequeñas rejillas de la persiana de la habitación de Himaky, alumbrando suavemente.

Sus ropas aun se encontraban tiradas en el suelo, Trunks se frotó entonces los ojos para terminar de despertar, suavemente se dio vuelta para quedar boca arriba. Permaneció un rato de ese modo observando el blanco techo de la habitación.

Decidió levantarse, así que se sentó en la cama y recogió algunas de sus ropas que se encontraban cerca. Observó a Himaky, ella aun dormía, tuvo el impulso de acariciar su suave y blanca piel, pero no quiso despertarla, así que terminó de vestirse en silencio y se fue.

Hacía poco que había sido el aniversario de la muerte de Dayko; y sin saber porqué, esto lo hacía sentirse extraño, había algo que le hacía sentir solo y … vacío. Volaba sobre la ciudad, sus ojos azules expresaban tristeza. Estaba tan dentro de sus pensamientos, que ni siquiera notó que casi se estrella con unas aves que volaban por ahí, y que al verlo lo esquivaron.

Era verano, por lo cual los chicos se encontraban de vacaciones, y él también; no había casi nadie en las calles. Eran como las seis de la mañana; y de pronto sin darse cuenta, se había dirigido al graderío de las canchas de su escuela preparatoria. Al sitio en el que tantas tardes había compartido con Dayko.

Suspiró mientras descendía hasta la última grada, allí se sentó, abrazando sus rodillas y colocando su rostro sobre su brazo izquierdo, las lágrimas acudieron a sus ojos.

Trunks: Pero qué me pasa…(murmuró entre sollozos) no tendría porqué estar triste… y sin embargo… lo estoy.

Secó sus lágrimas para luego cerrar los ojos y permanecer así bastante tiempo. Hasta que de pronto, el timbrar de un teléfono lo sacó de su mundo. Era su celular el que sonaba, el indicador de llamadas decía que le llamaban desde su casa. Quizá era Bra queriendo que la llevara a algún lado.

Trunks: Hola?

Bulma: Trunks, dónde estás?

Trunks: (Palideció por un momento, seguramente su madre se había dado cuenta de que había pasado la noche fuera de casa) … Pues… yo…

Bulma: Me extraña que hayas salido tan temprano, casi siempre despiertas tarde cuando vas a trabajar, y ahora que estás de vacaciones sales desde la madrugada…

Trunks suspiró aliviado, no quería explicarle a su madre que había pasado la noche en casa de su novia, pues aunque ya estaba lo suficientemente grandecito como para responder de sus actos, ella probablemente le preguntaría muchas cosas que no querría responder, y después probablemente se pondría sentimental.

Trunks. Es…que… sólo salí a tomar un poco de aire, pero no te preocupes, ya voy para allá.

Bulma: Está bien, pero la próxima vez que salgas así avísame. Hiciste que me preocupara…

Trunks: Mamá, por favor… (dijo levantando el vuelo para dirigirse a su casa) tengo 25 años, ya estoy bastante grande para esto…

Bulma: Trunks! No digas eso… sabes lo difícil que es para una madre ver que sus hijos crecen y…

Trunks: (comprendiendo que había conseguido que su madre se pusiera sentimental, y que eso era lo último que él quería) Esta bien mamá, te comprendo… no volveré a salir sin avisarte, estaré en casa en cinco minutos.

Tras decir esto cortó la comunicación. No habían pasado ni 15 segundos cuando el celular volvió a sonar.

Trunks: Ya te dije que estaré en casa en cinco minutos!!

Himaky: Trunks?

Trunks: Himaky!!??

Dijo deteniéndose bruscamente en el aire.

Himaky: Creo que no debo preocuparme… ahora ya se que vas para tu casa.

Trunks: Himaky…lo siento, creí que era mi madre quien llamaba.

Himaky: No te preocupes, es sólo que te fuiste sin despedirte y estaba preocupada… nunca habías hecho eso.

Trunks: Perdóname, no quise despertarte… por eso no dije nada.

Himaky: Estás seguro?

Trunks: …Completamente.

Himaky: Cuando volveremos a vernos?

Trunks: Que tal, esta tarde?

Himaky: De acuerdo… llámame para ponernos de acuerdo.

Trunks: Así lo haré.

Himaky: Hasta pronto.

Luego de esto colgó el teléfono, Trunks se dirigió a su casa, mientras que Himaky, comenzó a sentirse bastante preocupada.

Para alejar un poco sus preocupaciones, Himaky decidió tomar un baño de tina. La espuma blanca rodeaba su cuerpo, haciéndola sentirse un poco mejor. Pero aun así, habían cosas que no podía sacar de su mente.

Himaky: Trunks… se que aunque no me lo quieras decir algo está ocurriendo… anoche te escuché murmurar algo entre tus sueños… será acaso que ya no me amas?

BACK--NEXT