La sombra de los árboles se proyectaba en la blanca loza que cubría la mayor parte de lápidas de aquel lugar, tan tranquilo como lúgubre, pero en parte, invitaba a quedarse y disfrutar del suave viento que levemente movía la yerba crecida.
Trunks aterrizó justo frente a una hermosa cruz, se notaba que él había sido el último en visitarla. Aun tenía las rosas rojas, ahora ya marchitas, que él mismo le había llevado la última vez … en el aniversario de su muerte. Sabía que la familia de Dayko había decidido irse a vivir a Italia; quizá para olvidar, quizá porque era mejor para los negocios familiares…
Pero bueno, dejando a un lado las especulaciones, retiró las marchitas rosas y las reemplazó por unas recién cortadas que había ido a buscar él mismo.
Trunks: Hola Dayko… cómo estás?… Yo he estado bien… creo, espero no preocuparte con esto… es sólo que eres el único que me ayuda a encontrar paz en mi interior; y ahora la necesito tanto… sé que me dijiste que debía ser feliz a toda costa… y también sé que te prometí cumplirlo. Te juro que lo he intentado… pero últimamente me siento tan solo… y vacío.
??????: Trunks!?
Trunks: (se volvió al reconocer la sorprendida voz que lo había llamado) Himaky… creí que estarías en la biblioteca… qué haces aquí?
Himaky: Es lo mismo que yo debería preguntarte…
Trunks: … yo… sólo vine a …
Himaky: (interrumpiéndolo) Por favor no me digas que viniste a visitar a Dayko…
Trunks: (se sintió extraño ante la reacción de Himaky, porqué no quería que él lo fuese a visitar?) Tú… lo conocías?
Himaky: (algunas silenciosas lágrimas comenzaban a formarse en sus ojos) Yo… lo conocí hace bastante tiempo…
Trunks: …qué ocurre?
Himaky: Trunks… porqué conoces a Dayko?
Trunks: Pues yo… (dijo desviando la mirada de Himaky) Dayko fue… aquel chico del que estuve enamorado hace 5 años…
Himaky se sorprendió al escuchar esto, ella sabía que Trunks había estado enamorado de un chico hacía un tiempo, pero nunca se imaginó de quién podría ser…
Trunks: (se acercó lentamente a Himaky, para luego abrazarla) Creo que sé como te sientes…
Himaky: (soltándose de Trunks) No Trunks… no lo sabes. No hay forma de que puedas saberlo…
Trunks: Himaky… dime qué pasa?
Himaky: Dayko y yo… fuimos novios hace mucho tiempo…
Trunks sintió como si el mundo se hubiese vuelto negro para él, acaso había dicho Himaky lo que él había escuchado? Acaso había sido ella la chica de la que Dayko le había hablado?
Trunks: T…tú? No es posible…
Himaky: Hace años convencí a mi familia de que nos mudáramos hacia acá… porque quería encontrar a Dayko… disculparme con él por algunas cosas; pero llegué demasiado tarde… de vez en cuando vengo a visitarlo… (pasó sus manos por su cabello) Cuando el me confesó su tendencia sexual le dije que no quería volver a verlo ni hablarle… convencí a mi familia de que me trasladaran de escuela, me alejé de él y traté de olvidarlo… sé que le hice mucho daño… y ahora me entero de que tú y él… Trunks; esto es demasiado para mi… Debo irme.
Tras decir esto, comenzó a alejarse rápidamente, Trunks estuvo tentado a seguirla, pero algo en su interior lo hizo permanecer ahí. Sabía que en este momento Himaky necesitaría tiempo para pensar, por ahora, quizá era mejor dejarla sola.