Aragorn soltó casi inmediatamente la mano de Legolas y se volvió hacia Boromir. "Qué pasa?"
Boromir vio nerviosamente hacia otro lado, no estando seguro de qué decir. "Eh… has visto a… a Frodo?"
"Pasa algo con él?" Aragorn preguntó con algo de preocupación en los ojos.
"Es que volví a donde habíamos estado y no lo encontré." Boromir mintió.
"Iré a buscarlo." Legolas dijo, desapareciendo rápidamente entre los árboles.
Aragorn lo observó hasta que le fue imposible seguirlo con la vista. Luego se acercó a Boromir. "Ahora, puedes decirme qué te pasa?"
Boromir se sorprendió. "Qué quieres decir con eso?"
"Cuanto tiempo llevabas en ese arbusto?" preguntó clavando sus ojos en los de Boromir.
Los grises ojos de Boromir temblaron nerviosamente ante la mirada penetrante de Aragorn. "No mucho…" dijo viendo hacia otro lado.
"Di la verdad!" Aragorn parecía molesto.
"Lo haré si tú también lo haces!" Boromir respondió con dureza.
"Qué quieres?" Preguntó Aragorn mientras se cruzaba de brazos.
"Estás enamorado de Legolas, no es así?" Boromir dejó salir las palabras sin siquiera pensar en lo que estaba diciendo.
Esta vez fue el turno de Aragorn de desviar la mirada de Boromir. "Porqué me preguntas eso?"
"Con esa respuesta, es obvio que si estás interesado en él…" Boromir dijo, comenzando a caminar alrededor de Aragorn. Esperando que negara su afirmación, pero ante este silencio, continuó. "Eres un egoísta…"
"Porqué?" Aragorn preguntó, sintiéndose indignado.
Boromir tomó el pendiente que Aragorn cargaba en el cuello. "Por esto… Se perfectamente quién te lo dio."
"Es un obsequio solamente…" Aragorn bajó la vista. "Ella y yo nunca podremos estar juntos."
"Por eso mismo eres un egoísta." Boromir insistió, dejando el pendiente y de nuevo caminando alrededor de Aragorn. "No te conformaste con lo que sentías por ella, ahora quieres quitarme a Legolas."
"Quitártelo?!!" Aragorn se sorprendió ante esta acusación.
Boromir contuvo la respiración, en su enojo por lo sucedido, había vuelto a dejar salir las palabras sin pensarlas, y ahora había confesado que estaba interesado en Legolas.
Ante su silencio, Aragorn prosiguió. "Acaso es tuyo?"
La ira brilló en los ojos de Boromir al escuchar esto, pero luego; dándose cuenta de que Aragorn tenía razón, bajó la vista. "Aun no le he dicho nada…"
"Lo amas?" Aragorn preguntó.
"Si." Boromir dijo, sentándose en el suelo, mientas pasaba sus manos entre sus cabellos. "Creo que desde el primer momento que lo vi…" levantó la vista. "Y tú?"
"Es algo que no puedo explicar…" Aragorn dijo, sentándose al lado de Boromir. "Desde que comenzamos este viaje, me di cuenta de que sentía algo por él; y con el pasar de los días a su lado, he llegado a amarlo; con todas las fuerzas de mi corazón."
Ambos hombres estuvieron sentados en silencio por un largo rato. Perdidos cada uno en sus propios pensamientos.
De pronto, Boromir rompió el silencio. "Si yo no hubiese estado aquí… se lo habrías dicho?"
Aragorn regresó de su propio mundo ante esta pregunta. "Probablemente si. He estado pensando…" Dijo mientras se levantaba. "Para llegar hasta aquí, hemos pasado por muchos peligros, en cierta manera, tenemos suerte de aun estar vivos… me di cuenta luego de la muerte de Gandalf. Así que, quiero que sepa de mis sentimientos antes de que algo pueda pasar…"
"Entonces, qué haremos?" Boromir preguntó. "Yo no pienso quedarme callado tampoco."
"No lo sé… creo que primero tendríamos que saber qué siente él." Aragorn dijo.
"Entonces quizá debamos decírselo al mismo tiempo." Boromir dijo levantándose también.
En ese momento, Legolas regresó hasta donde estaban ellos. "Frodo dice no haberse movido de donde está. Estás seguro deque no fuiste tú quien confundió el camino, Boromir?" dijo, repentinamente sintiéndose extraño ante la forma en que lo veían los dos humanos, parecía que a la vez su presencia los alegraba y preocupaba. "Pasa algo?"
"Tenemos algo que decirte." Aragorn comenzó, acercándose a Legolas.
Boromir también se acercó. "Lo de Frodo, era sólo una excusa de último momento, pero los resultados no pudieron ser mejores."
Legolas los observó con aun más desconcierto. "De qué hablas?" dijo para luego ver a Aragorn. "Sabes tú a lo que se refiere?"
"Lo sé…" Aragorn dijo. "Y pienso lo mismo que él."
Legolas comenzó a sentir como si su vida estuviese amenazada, ahora los dos humanos estaban frente a él, a muy poca distancia y lo observaban fijamente. Un ligero rubor subió a las mejillas de Legolas ante esta situación.
"Legolas…" Boromir comenzó. "Aragorn y yo tenemos que hacerte una pregunta, muy importante."
"La verdad," Aragorn interrumpió. "Creo que no hay otra forma de decir esto, que de una sola vez… Boromir y yo tenemos sentimientos hacia ti. Y queremos saber si correspondes a alguno de nosotros."
El ligero rubor de las mejillas de Legolas se hizo ahora mucho más notorio. No esperaba que le dijesen algo semejante. "Yo…" titubeó mientras veía hacia el suelo.
Aragorn tomó suavemente una de las manos del elfo. "Perdona la forma en que lo dije… realmente planeaba hablar contigo sobre esto, de otra manera…"
"También perdóname a mi." Boromir dijo, aventurándose a acariciar con suavidad el rostro del elfo, haciéndolo levantar la vista.
Legolas se sintió a la vez abrumado y admirado, la expresión en los ojos de los hombres era ahora de una gran ternura y amor. Cerró los ojos tratando de volver a sus sentidos.
"Aragorn, Boromir…" dijo abriendo nuevamente los ojos, y colocando una de sus manos en la mejilla de cada uno, ambos se estremecieron ante el suave contacto de la piel del elfo contra sus rostros. "Ambos son muy especiales para mi…"
"Entonces, correspondes los sentimientos de alguno de los dos?" Boromir preguntó con algo de ansiedad.
Legolas bajó la vista, y caminó en medio de los dos hombres, alejándose ligeramente de ellos. Sin volverse, comenzó a hablar. "Esta tarde, Aragorn vino a decirme que conocía la razón de mi retiro. El porqué sólo voy con ustedes cuando es hora de comer." Dijo mientras se volvía lentamente. "Nostalgia por el Bosque Negro… no?" observó a ambos hombres, primero a Aragorn, luego a Boromir. "Bien, ya que ustedes han sido sinceros conmigo, yo también lo seré… desde que vi a ambos en el Concilio de Elrond, una gran admiración despertó en mi corazón." Vio hacia arriba mientras continuaba. "O eso creí en ese momento. Quise venir con ustedes para ayudarlos, pero a la vez para tenerlos cerca."
Boromir y Aragorn lo observaron algo desconcertados.
"Entonces…?" Aragorn preguntó.
Legolas volvió a verlos, una tímida sonrisa se dibujó en sus labios. "Durante todo este tiempo, esa admiración cambió en afecto, y ese afecto es ahora algo mucho mas grande… pero, si me apartaba de ustedes durante tan largos periodos de tiempo, no era porque extrañara mi hogar… era porque estaba tratando de poner mis sentimientos en orden. Quería saber, a quien de los dos amo."
La sorpresa inundó los ojos de ambos hombres. "Quieres decir que sientes algo, por los dos?" Boromir preguntó.
"Así es." Legolas dijo acercándose a ellos nuevamente. "Desprécienme ahora si quieren, no puedo decir que siento algo sólo por uno de ambos, porque hasta ahora, no me he decidido."
Tras decir esto, tomó entre sus manos el rostro de Boromir, y depositó un suave beso sobre sus labios. Boromir aun se recuperaba de esta nueva sorpresa mientras observaba a Legolas hacer lo mismo que con él, pero ahora a Aragorn.
Esto en cierta manera, comenzó a hacer las hormonas fluir en el cuerpo de ambos humanos. Aragorn retuvo a Legolas más tiempo, tomándolo suavemente por la quijada para que no se alejara. El elfo aceptó el beso.
Pero de pronto, un escalofrío lo recorrió por completo al sentir los labios de Boromir en la parte posterior de su cuello.
"Boromir…!" Legolas dijo, quebrando el beso con Aragorn.
"Tengo una idea sobre como puedes decidir entre ambos…" Boromir dijo en tono seductor, abrazando a Legolas por la espalda, y pegando su cuerpo al del elfo. "Qué dices, Aragorn…?"
Aragorn sonrió con picardía ante la expresión de Legolas de inseguridad y la de Boromir, de seducción. "Si Legolas acepta, por mi está bien…" dijo acercándose, y pegando su cuerpo a la parte frontal del elfo. "Qué dices, hermosa criatura del bosque?"