La Verdad os hará Libres...
Periódico Mensual de los Trabajadores del Campo y La Ciudad - Ediciones Anteriores- E-
  Portada
  Editorial
  Política
  Internacional
  Especiales
  Espiritualidad
  Ciencia
   
   
   
  Contácto
  Correo Electrónico
  Idiomas
  Inglés
   
  Ediciones Anteriores
   
Vea nuestros visitantes
   
  Sitios Web
  Ciencia Celeste Alfa y Omega

  Galería de Fotos

  Partido Obrero y Campesino del Perú

  Sitios de Interés
   
   
   


   
   

Edicion No 4: Mes de Abril del 2000
DECAE LA HEGEMONIA DEL IMPERIALISMO DE EEUU

La bestia llega a su fin

Asistimos a una manifestación dual del imperialismo norteamericano, por un lado el dominio mundial de EEUU por su potencial bélico y por el otro a su decadencia económica marcada por el fracaso de la globalización que ha generado más hambre, pobreza, explotación y opresión en los países del Tercer Mundo.

Ante estos hechos EEUU trata de afirmar su dominio en este mundo unipolar, tratando de convencer por un lado a que todos los países se pongan en línea con el programa norteamericano y a los que no se someten aplica el chantaje económico (por algo domina el BID, BM, FMI) y el garrote en última instancia.

Estados Unidos y los demás países imperialistas representan a la gran bestia de las escrituras, es la negación hacho sistema a los principios cristianos, provoca y amenaza a otros países con guerras, tenemos como ejemplo el uso que hace de Taiwan para jaquear a China continental. El nuevo presidente de Taiwan, Chen Sui-Bian representante del Partido Demócrata Progresista (DPP), busca la independencia de la isla, ya que rechaza la propuesta de Pekín para una reunificación basado en el principio de una China, dos sistemas.

Debemos tener presente que la lucha entre las dos Chinas, es una confrontación de las burguesías y ricos de ambos países. La burguesía de Taiwan no quiere ser absorbida por la burguesía de China continental que va camino a convertirse en una potencia imperialista. Este país dejó atrás el socialismo después de la muerte de Mao, para convertirse en un país capitalista con la clase burguesa en el poder.

La bestia imperialista de U.S.A. no sólo ejerce un dominio económico, militar, sino también espiritual, es por eso que el llamado papa viajó a Israel en la última semana de marzo para aplacar las diferencias ideológicas entre judíos, cristianos y musulmanes todos creyentes en el mismo Dios pero enemigos jurados en los hechos.

Los E.E.U.U. y los demás países imperialistas provocaron estas divisiones y guerras entre Arabes y judíos, y ahora tratan de imponer la paz y mandan al llamado papa para que en el fondo todos se sometan al dios del oro llamado capitalismo con USA a la cabeza. Debemos de tener presente que Israel es el perro guardián de EEUU en el oriente medio es por eso que lo tiene armado hasta los dientes y los Judíos poseen bombas atómicas que quiérase o no ejerce un poder disuasivo sobre los países árabes vecinos.

El viaje del papa es parte de un proyecto que apunta a unificar todas las religiones, para hacer un solo bloque de opresión espiritual contra las masas explotadas del mundo, para de esta manera ejercer un mejor dominio en las mentes de los trabajadores, y que estos se sometan a las leyes de la explotación del sistema capitalista.

Los ideólogos capitalistas hablan de la Tercera Ola, esto es un capitalismo más desarrollado, más democrático, más cibernético; que traducido quiere decir que lo que se nos viene y ya está presente es un capitalismo más salvaje que requiere trabajadores dóciles y programados para que cumplan las órdenes y que no se rebelen, es ahí donde entra a tallar la religión con el papa al mando de un movimiento mundial.

Por otro lado no deja de preocupar a EEUU que su aliado Pakistán, en donde existe un gobierno militar dirigido por el general Pervez Musharraf, quienes no obedecen del todo sus órdenes de volver por la senda de la llamada democracia capitalista.

Este país vive en constante tensión con la India con la cual se disputa la región de Cachemira, cuya población en su mayoría son musulmanes al igual que Pakistán; en la India prevalece la religión hindú (basada en los vedas); cabe agregar que ambos países tienen armas nucleares.

El imperialismo divide a los países para someterlos, crea enfrentamien-tos para entramparlos en la compra de armas y al final hipócritamente el presidente Bill Clinton se presenta ante su similar Pakistán para pedirle que busque la paz con la India y que vuelvan adoptar el modelo de la democracia capitalista impuesta por ellos en el mundo entero; lo cual demuestra la debilidad de EEUU: antes imponían, ahora piden porque Pakistán tiene el poder atómico.

En el análisis de la situación mundial debemos de tener en cuenta lo que sucede en Rusia, en donde ha sido elegido presidente Vladimir Putin quien ha prometido en erigir a Rusia como super - potencia mundial.

Estas declaraciones se ajustan con la política de arrasamiento que lleva a cabo el ejército ruso contra la guerrilla de Chechenia en donde la baja por ambos bandos es cuantiosa. Rusia como país capitalista aspira a formar parte de la OTAN y a ser el octavo entre los siete grandes que dominan el mundo.

No podemos dejar de anotar la inquietud que causa los planes de la bestia de USA con respecto a Colombia, en donde la FARC y el ELN han logrado jaquear al gobierno.

El ala radical del fascismo norteamericano quiere una solución militar al problema colombiano, aspiran a dos cosas: aplastar la guerrilla y a tener el control total del tráfico de drogas filón que desea con mucha ansiedad para aliviar en algo su crisis económica.

Pero EEUU tiene el síndrome vietnamita, de donde huyeron con el rabo entre las piernas ante el empuje del pueblo de Vietnam. Ellos le temen a una intervención en que el teatro de la guerra sea la selva colombiana es por eso que hace rato están buscando una alianza, con la finalidad de que sea un ejército conformado por los países limítrofes con Colombia más el ejército yanki quienes intervengan en ese país. Lo que conducirá a la polarización de la sociedad colombiana, transformando la guerra de clases por la guerra de liberación; ante estos planes siniestros de esta bestia yanki lo que cabe es la lucha por establecer la igualdad y justicia social en los países latinoamericanos, con lo cual se debilitaría el imperialismo de EEUU, ayudando en los hechos al pueblo colombiano que se desangra lentamente en una guerra intensa que no tiene cuando acabar.

Es evidente que la unidad de los países del Tercer Mundo es una necesidad urgente, esa unidad debe de darse en todo orden de cosas, tanto en lo económico como en lo político, pero como las burguesías se han hecho dueño del poder en estos países pobres; este hecho determina que en cada uno de ellos se realice una revolución que tenga como fin el gobierno de los trabajadores, ya que el mundo será regido por los mismos que fueron explotados, sólo así haremos viables la unidad del Tercer Mundo, es decir será la unidad de los gobiernos de los trabajadores, que harán causa común por un gobierno mundial para hacer realidad los principios cristianos, es decir la igualdad y la justicia social, en este Tercer Mundo como potencia mundial será borrado para siempre toda forma de explotación, opresión y alienación contra los trabajadores y la masa en general.

Suicidio Colectivo en Uganda

Las noticias provenientes de Uganda, informaron que un ex-cura católico, Dominic Kata-ribabo, es el responsable de una masacre y suicidio masivo, de mas de 500 personas, muchos de ellos calcinados; estas sectas demoniacas utilizan el someti-miento y la opresión, engañando a los creyentes; utilizan el Juicio Final como un símbolo fatalista; hacen creer que el mundo se va acabar y que todo será destruido; el Juicio Final es el surgimiento de la verdadera justicia de Dios en la Tierra, osea la destrucción del capitalismo y de todos los demonios que han asolado el mundo y el regreso del Hijo de Dios.

En el Perú, dos jóvenes Ayacuchanos fueron sorprendidos arrancando banderolas de templo

En la ciudad de Ayacucho dos jóvenes, fueron arrestados por el hecho de arrancar una banderola proselitista al "Jubileo 2000" de la iglesia católica; este suceso, deja entrever que los jóvenes ya van cambiando sus creencias, porque reconocen el nefasto papel que han provocado las religiones por muchos siglos; son manifestaciones propias y aisladas de nuestro pueblo, que confirman las profecías dadas por Alfa y Omega, e incluso por los mensajes de la Virgen de Fátima, respecto a la caída y desaparición de la Iglesia Católica; solo el tiempo, dará la razón.

Atras
 
 
 

 
 
 
 
 
     
     

Esta Página Web es publicado por el Partido Obrero y Campesino del Perú (P.O.C.P.)