La Verdad os hará Libres...
Periódico Mensual de los Trabajadores del Campo y La Ciudad - Ediciones Anteriores- E-
  Portada
  Editorial
  Política
  Internacional
  Especiales
  Espiritualidad
  Ciencia
   
   
   
  Contácto
  Correo Electrónico
  Idiomas
  Inglés
   
  Ediciones Anteriores
   
Vea nuestros visitantes
   
  Sitios Web
  Ciencia Celeste Alfa y Omega

  Galería de Fotos

  Partido Obrero y Campesino del Perú

  Sitios de Interés
   
   
   


   
   

Edicion No 4: Mes de Abril del 2000
LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

Desde una visión universal de Alfa y Omega

Se conoce la relatividad por las obras de Albert Einsten y por las aplicaciones para explicar ciertos fenómenos en esta época contemporánea. Trataremos de dar a conocer los aportes que hace Alfa y Omega a la teoría de la relatividad para poder enfocar y resolver lo mejor posible los fenómenos que nos toca investigar.

La Doctrina del Cordero de Dios de Alfa y Omega nos dice: El divino Padre es creador no sólo de la eternidad humana, sino de todas; que son infinitas; tantas como mundos hay en el universo; pues todo concepto de eternidad es relativo y a la vez infinito, nada en la creación del Padre tiene límites. Esta cita nos enseña que lo relativo está unido a lo absoluto que no se puede afirmar de manera tan simple que: Todo es rela-tivo, sino lo que se trata es de encontrar lo absoluto en lo relativo y lo relativo en lo absoluto.

Por ejemplo para cuerpos que se mueven a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, el tiempo se dilata, pasa lentamente, es decir el tiempo es relativo para este caso particular ya que depende de la velocidad de la masa del cuerpo. Pero a su vez el tiempo es Universal, es decir existe el tiempo tanto en el micro mundo como en el macro mundo, en este existe el tiempo eterno; estamos hablando entonces del tiempo absoluto. Es decir, el tiempo tiene como propiedad inherente lo relativo y lo absoluto desenvolviéndose en uno u otro según el fenómeno en que interviene. Pero no basta hablar de la relatividad de ciertos fenómenos o cosas sino también lo que importa es saber las leyes que gobiernan dicha relatividad. Por ejemplo si decimos que el espacio es relativo, para explicar esta afirmación debemos de tener en cuenta la interdependencia del espacio con el tiempo y la masa.

La teoría de la relatividad demuestra que a grandes velocidades de un cuerpo, la longitud de esta se acorta, esta ley se traduce en una fórmula para los cálculos cuantitativos. Es decir, el espacio varía con la velocidad del cuerpo (materia).

Pero también el espacio es absoluto, está en todas par-tes, existe espacio en el micro como en el macro mundo y no se puede hablar del espacio sin dejar de hablar del tiempo, de la materia, del espíritu por que está unida a ellos.

Por otro lado Alfa y Omega nos dice: Los conocimientos de los hombres son relativos. En el proceso de conocimiento los hombres alcanzan una verdad relativa. La suma de verdades relativas integra la verdad absoluta.

Se desprende que la verdad absoluta se troca en relativa en un determinado instante en que las verdades relativas alcanzan una mayor jerarquía o desarrollo; esto es, la verdad absoluta es desplazada a un grado mayor.

¿Cómo define Alfa y Omega a la relatividad que hablan los hombres?

Tal relatividad es una filosofía que es cambiante en sus períodos de tiempos.

Podemos agregar que la relatividad (como teoría o filosofía) cambia cada cierto tiempo, en la medida como se va perfeccionando.

Por último cabe preguntarnos ¿es el sistema capitalista absoluto?. Así como la etapa feudal tuvo su espacio, tiempo y filosofía de la misma manera el sistema capitalista tiene su tiempo espacio y filosofía, ya que hubo un espacio de tiempo en que nació, creció, se desarrolló, se mantuvo, luego empezó a decaer, estamos en el tiempo de su desaparición, de ser echado al basurero de la historia. Como sistema de vida el capitalismo es relativo, se dice que no tiene filosofía, porque emana de las leyes de la explotación del hom-bre por el hombre. Lo absoluto de esta sociedad es la igualdad, lo común es la justicia social que se desarrolló en los ex países socialistas como la ex Unión Soviética y China, ahora ellos son capitalistas. Esta igualdad social quedó como doctrina, que unida a la de Alfa y Omega y a las escrituras; resultará una filosofía que alumbrará el camino de los oprimidos del mundo para construir el Reino de Dios en la Tierra.

Atras
 
 
 

 
 
 
 
 
     
     

Esta Página Web es publicado por el Partido Obrero y Campesino del Perú (P.O.C.P.)