En estos momentos miles de profesionales viven del diseņo de paginas Web para Internet. Esto se debe a la gran cantidad de facilidades que esta ofrece y de las nuevas oportunidades que se abren a partir de una pagina Web, bien sea para fines comerciales o personales.
El mercado del diseņo de paginas Web esta copado en mas del 75% por ciento (hay quien dice que incluso hasta el 90%), por los proveedores de Internet, intermediarios en la relacion entre los artistas y las empresas y compaņias que desean su pagina corporativa en la red de redes. El resto del mercado se reparte entre la venta directa que los profesionales hacen a las distintas firmas y la cada vez mas persistente presencia de agencias de publicidad interesadas en tomar partido de ello. En otras ocasiones los departamentos de promocion y marketing realizan sus propios Webs, sin recurrir a soluciones ajenas.
En la seccion "Presencia en la Web" se da una orientacion acerca de los pasos a seguir para el diseņo de una pagina Web.