Actualizado el lunes, 14 de abril de 2003 23:11:44 -0500

 

Manhattan logra extender su contrato de opción hasta mayo de 2004

 

Washington, Estados Unidos (factortierra) – La empresa minera Manhattan (sitio web) anunció este lunes que el gobierno peruano extendió por un año el Contrato de Opción que tiene sobre las concesiones de Tambogrande.

 

Según la empresa, “la nueva cláusula del acuerdo extiende el periodo de tiempo para que la compañía ejerza el contrato de opción en esas concesiones hasta el 31 de mayo de 2004”.

 

El mismo acuerdo establece que el 31 de diciembre de 2003, deben revisarse algunos acuerdos del documento incluyendo la entrega del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el plan financiero para el desarrollo del proyecto.

 

De acuerdo con un comunicado repartido este lunes, Manhattan dice que ya ha remitido el EIA para el yacimiento TG-1 ubicado debajo de la ciudad de Tambogrande, así como los datos adicionales de la línea de base en español e inglés: “La revisión del EIA por el Gobierno del Perú está continuando”, sostiene la empresa.

 

Talleres comienzan en mayo

 

Manhattan anunció que los talleres para difundir el EIA formalmente a la comunidad, los datos medio ambientales, sociales y económicos, deben comenzar en mayo, seguidos de un periodo de “comentarios públicos formales”.

 

“La compañía está desarrollando actualmente un plan de finanzas para el desarrollo del proyecto”, dicen.

 

Con la extensión del acuerdo, la compañía piensa asegurar una mejor comunicación de los datos del EIA y poderlos modificar según las sugerencias que se le alcancen, pues, según dicen la comunidad distribuye y entiende esa información, pues está interesada en el desarrollo del proyecto.

 

“Como se anunció previamente el 26 de febrero de 2003, las peticiones de apoyo de la mitad de los votantes registrados en el distrito de Tambogrande fueron remitidos a varios oficiales del Gobierno, sólo 10 semanas después de que la compañía entregó el EIA”.

 

Sin embargo, muchos pobladores han denunciado que esas peticiones no son reales, pues las firmas que las acompañan son falsas, o fueron suscritas mediante engaños (noticia).

 

Se estima que al menos unas cuatro mil firmas pueden estar viciadas, falsificadas o sin documento de verificación.

 

© 2003 factortierra, una división NPC. 

Servicio de noticias proporcionado por NPC Comunicaciones NewsSupply

Informaciones relacionadas

Alojamiento e impulsión proporcionados por Yahoo! GeoCities. ©2001-2002 Nelson Peñaherrera Castillo. © 2003 factortierra, una división NPC. Derechos Reservados
Yahoo!: Política de privacidad