Los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Miguel Manella, se mostraron «decepcionados» al conocer el resultado de la reunión entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el primer ministro británico, Tony Blair. Tras mantener una reunión con el embajador del Reino Unido en España, Peter Torry, Manella dijo a Efe que tenían la «esperanza» puesta en que se viera la posibilidad de trasladar el submarino, algo que no se produjo.
Después de entrevistarse con el secretario general de Asuntos Europeos, Carlos Bastarreche, y el director general de la Política Exterior para Europa, Ricardo Díez-Hochleitner, Manella aseguró que «es posible» que finalmente entren técnicos españoles a inspeccionar el submarino «Tireless», informa Europa Press. Precisó que la semana próxima habrá una reunión entre expertos españoles y británicos y que «es posible que ello pueda ocurrir».
Los alcaldes, añadió Manella, están dispuestos a continuar con la lucha porque no van a consentir que el submarino permanezca en aguas de la bahía de Algeciras. Los alcaldes fueron hasta el Palacio de la Moncloa para trasladar «la preocupación existente en la comarca ante la existencia de un sumergible nuclear a escasos metros de 250.000 ciudadanos españoles», añadió Manella.
El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, manifestó que el «objetivo absolutamente contundente del viaje a Madrid es reiterar la petición de traslado del submarino». Según el alcalde de la Línea de la Concepción, el traslado del submarino no se ha llevado aún a cabo «por cuestiones políticas». En este sentido, mostró su plena confianza en las administraciones españolas, aunque señaló que «no nos fiamos un pelo de la administración británica».