La UEFA ha aplazado «sine die» la respuesta sobre la admisión de Gibraltar como Federación después de que una delegación de la Federación Española (FEF) presentase y defendiese ayer en Nyon un informe en el que se oponía al ingreso de esta colonia inglesa en este organismo.
Con este gesto, la FEF ha logrado que la petición de Gibraltar no se trate en el próximo Comité Ejecutivo, que quede la decisión aplazada y que se abra un periodo de «batallas legales». Se ha puesto la fecha límite del 31 de enero para que la Asociación Inglesa presente alegaciones; luego se abrirá otro plazo para que la FEF contesté. Después se creará una comisión con 3 juristas (un belga, un suizo y un alemán) para elaborar el informe definitivo. Esta resolución tendrá que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de FIFA y se remitirán a cada Federación los motivos.
El secretario general de la FEF, Gerardo González, fue el encargado de la defensa y pidió a la UEFA que «se tome la decisión de acuerdo al orden internacional. Hemos recordado que si la política no puede interferir en la UEFA, está postura se debe mantener esta ahora».