en la Marben's Home Page

23/3/98 (Mar 23th, 1998)

Guestbook  - Correo  - Volver al Campeonato Apertura 97/98 - Volver a La Página Calamar - Volver a la Marben's Home Page

< < < < < NOTA IMPORTANTE > > > > >

Las fotos son gentileza -involuntaria- del Diario Clarín. Gracias y no dejen de visitarlos!

A las fotos se le sacó un poco de calidad para no hacer tan pesada la bajada de la página completa. Si alguno desea las imágenes con más calidad las puede obtener de los sitios antes citados.

Campeonato PEPSI-AFA Clausura 1998 - Fecha Nº 6

PLATENSE (1) vs. San Lorenzo (4)
SE CORTO LA RACHA
por Diario La Nación - Gastón Saiz

Foto Clarín

 
 

San Lorenzo aprovechó el envión anímico del triunfo ante Boca y anoche reforzó las convicciones con un lapidario 4 a 1, que acabó con el invicto de Platense.
La victoria rotunda del equipo de Basile en Vicente López tuvo un sustento básico: el pragmatismo. Y contó con intérpretes fundamentales para llegar a su objetivo sin sufrir demasiado. Empezando por Gorosito, el conductor; siguiendo por la solvencia defensiva que mantuvo en todo momento y terminando en la red, a través de la contundencia de Biaggio y Acosta.
De entrada, Platense fue el que amagó: dos disparos desde afuera del área de Godoy y de Váttimos obligaron a seguras respuestas de Passet.
San Lorenzo, en cambio, no perdió tiempo en amenazas. La primera vez que merodeó con riesgo el área rival, pegó el primer grito. El centro de Gorosito, la aparición en el segundo palo de Luis Fernando para bajarla de cabeza y el zurdazo demoledor de Lussenhoff para poner el 1 a 0.
El gol resultó el detonante para que San Lorenzo creciera en confianza y empezara a disponer de mayores espacios para los piques de Biaggio y de Acosta, más alguna irrupción de Basavilbaso por la izquierda. Los tres asistidos por la vigente pegada de Gorosito.
Platense sintió el impacto de esa conquista. Su administración de la pelota dejó de ser certera y le costó acercarse a Passet con medianas posibilidades.
Por eso sorprendió la igualdad conseguida por Hanuch: un centro de Spontón que se desvió en la pierna de Montenegro y permitió que el volante de Platense definiera abajo con un toque sutil y muy bien colocado.

 

 

Dos gritos oportunos

Pero de inmediato San Lorenzo reacomodó las cosas, con el 2 a 1, que surgió de una pelota que recuperó notablemente Basavilbaso, despachó un centro pasado y encontró la complicidad de la floja salida de Cancelarich para que el cabezazo de Biaggio se transformara en gol.


Allí Platense perdió definitivamente la compostura, su disciplinada defensa se desbandó sin remedio, y hasta cayó en el golpe artero, como el codazo artero que le propinó Loyola a Biaggio, en la maniobra previa al 3 a 1, convertido de casualidad por Acosta, que se llevó por delante un verdadero buscapié de Montenegro.
El resultado parcial parecía un exceso, no sólo por la implacable actuación del equipo de Basile, sino porque el desarrollo del encuentro no hacía presagiar cuatro goles. Más bien todo lo contrario.
En la segunda etapa, lógicamente Platense buscó afanosamente acercarse a Passet, pero era San Lorenzo el que estaba más próximo a modificar el tanteador, en la misma medida en que Acosta o Biaggio acertasen el remate final.
Los locales empujaban con más voluntad que fútbol; San Lorenzo esperaba muy ordenado con Zapata y Lussenhoff cortando avances y manejando la pelota con criterio, mientras Montenegro se desdoblaba (incluso pudo aumentar en una réplica, pero solito frente a Cancelarich elevó su disparo).

 

 

Se acabó rápido

Y lo que se presumía, se concretó. Un poco de casualidad en el comienzo de la jugada, porque Manusovich quiso rematar al arco, pero le pegó tan defectuosamente que la pelota derivó para Acosta, que ingresó solo y, esta vez, resolvió con categoría: sombrero al arquero y remate a la red.
Iban apenas 15 minutos del segundo período, pero el telón cayó de inmediato. Platense entregó su invicto tibiamente, sin molestar la tranquila marcha de San Lorenzohacia un triunfo tonificante por las cifras y, sobre todo, alentador por el rendimiento.
Gastón Saiz

 

 

No cierran las cuentas

Paradójicamente, como contrapunto al buen presente futbolístico que atraviesa Platense -a pesar de la derrota de anoche-, la actualidad económica de la entidad de Vicente López no da lugar al alivio. Según un análisis realizado por la Comisión Directiva, el déficit anual es de 1.800.000 pesos.
El presidente de Platense, Carlos Schaffer, admitió el grave problema que aqueja a la institución que conduce: "No me cierran los números -manifestó-. Hace dos años, el déficit era de 1.200.000 pesos, y encima tenemos encima más de 30 juicios". Además, en la semana última, salió a la luz un embargo por 600.000 pesos, por lo que pasado mañana habrá una reunión de la Comisión Directiva para revisar los balances.

 
 

Pretenden a Hanuch

Dirigentes de Racing e Independiente presenciaron el encuentro y pusieron especial atención en el volante de Platense Mauricio Hanuch. Según allegados a Independiente, el técnico, César Luis Menotti, se mostró muy interesado y habría solicitado información sobre el jugador, con vistas al próximo torneo.

 
 

por Diario La Nación - Gastón Saiz

 
 

 

 

FICHA TECNICA - Viernes 13/3/98
Estadio Ciudad de Vicente López
Recaudación: $
Arbitro:

   
     
     

 

 

Volver al inicio Libro de Visitantes Ilustres

 

  Firmar el Libro de Visitantes Ilustres  
  Ver el Libro de Visitantes Ilustres  

 

 

 

Volver al inicio Correo

 

 

Podés comunicarte conmigo enviándome un e-mail a marben@einstein.com.ar

 

 

 

 

This page hosted by Get your own Free Home Page