en la Marben's Home Page

29/5/98 (May 29th, 1998)

Guestbook  - Correo  - Volver al Campeonato Apertura 97/98 - Volver a La Página Calamar - Volver a la Marben's Home Page

Campeonato PEPSI-AFA Clausura 1998 - Fecha Nº 17

GIMNASIA Y ESGRIMA de La Plata (4) vs. PLATENSE (1)
Volvió el Futbol: ¡Mejor se hubiera quedado en su casa!


EL EQUIPO DE GRIGUOL NO JUGO BIEN PERO DEFINIO EL PARTIDO CON COMODIDAD
Gimnasia goleo y sigue respirando cerca de Velez
Colaboración involuntaria del Diario Clarin

Sosa, Irusta y Bocchio. Foto Diario La Nación

Con dos goles de Sava y otros del Guli y Sosa, quedo a 3 puntos del lider. Si el domingo le gana a Newells -y Velez vence a Huracan- Gimnasia podria forzar un desempate en la ultima fecha.

 
 

Desconcertante. Hizo cuatro goles, quedo a tres puntos de Velez, Platense casi no le llegó en el partido de ayer, paso una tarde tranquila... pero mas allá de la contundencia, de las chances intactas y de la seguridad defensiva, ayer Gimnasia fue desconcertante. Porque no dio la sensación de haber mostrado todas sus cartas y, por momentos, se pareció a un equipo desentendido de la lucha por el titulo, cómodo al entregarle la pelota al rival y esperando simplemente el final del partido.
En definitiva, Gimnasia ganó y ahora sus chances siguen dependiendo solo de Gimnasia. Porque tiene que ganar todo lo que le queda sin esperar resultados ajenos. Y si empata con Velez en puntos, tendra la chance de ser campeón en un partido de desempate. Es cierto que lo de ayer era dificil, porque la decision del juez Perrota habia dejado al equipo sin la posibilidad de demostrar que podia recuperarse de la derrota frente a Boca. Y por eso el triunfo de ayer tiene mucho valor, más allá de la imagen que dejo el equipo.

 

 

No se puede obviar que un cambio hecho a los tres minutos de iniciado el encuentro pudo haber atentado contra las intenciones de Gimnasia. Porque Peinado lo golpeo a Aurelio y lo saco de la cancha. Entró Dueña y el equipo de Griguol tuvo que acomodarse a las diferencias entre los jugadores. Aurelio es encarador y rapido, mientras que Dueña siente más el quite que la creación. La variante influyó en el desarrollo del encuentro. Encima, al minuto de realizado el cambio, Guglielminpietro se metió en el área, hizo un par de amagues y definió de zurda. Inmediatamente, Gimnasia le entrego la pelota a Platense, quizas pensando que el partido ya se habia terminado y que habia que ponerse a pensar en Newells, el rival del domingo, y en Velez.
Entonces, todo se hizo aburrido. Porque Gimnasia decidió no jugar, Platense podia hacer muy poco y la pelota iba y volvia sin una manija. El equipo de Griguol no mostraba el fuego de un equipo con pretensiones, pero como tampoco sufria, la gente aceptaba con mente fria la falta de compromiso con el espectáculo.

 

 

Hasta que cayó un centro de Arbarello desde la derecha, un cabezazo de Spontón, una pelota que entró pegada al palo y el hielo cubrió la tarde. Aunque el castigo duro muy poco, porque enseguida la defensa de Platense -anduvo muy mal toda la tarde- le hizo un regalo al goleador del campeonato, y el Pampa Sosa puso el segundo. El tercero, de Sava, dos minutos mas tarde, cerró el partido una hora antes de tiempo. Si Gimnasia había entregado la pelota cuando llevaba un solo gol de diferencia, al sacar dos de ventaja le puso un moñito y se la regaló a los mediocampistas de Platense. Claro que Lenguita manejaba a su equipo con criterio, pero sin velocidad; Peinado acompañaba desde lejos, y Spontón y Arbarello corrian sin demasiada convicción.
El segundo tiempo fue aburridísimo. Sin llegadas, sin jugadores capaces de desequilibrar con gambetas, sin emoción. Desde el fondo de Gimnasia se revoleaba la pelota lo mas lejos posible -con excepción de Sanguinetti, quien privilegiaba la salida clara- y desde el de Platense se la hacía rebotar fuerte para que siguiera viajando sin destino.

 

 

La hinchada entendio que no habia nada para preocuparse, pero tampoco encontraba motivos para exagerar la ilusion. En medio del aburrimiento se animo a gritar algunos "ole" bien baratitos, de esos que ni siquiera se cantan en un picado porque eran pases entre los defensores sin atacantes que los presionaran. Fue para calentar un poco las gargantas y nada mas. Como para tenerlas afinadas en el momento de gritar el ultimo gol (otro regalo de la defensa de Platense), pero sin gastarlas. Las quieren tener listas por las dudas, por si les toca gritar bien fuerte en la ultima fecha.

 
 

De la Redacción del Diario Clarin: .Las fotos son de La Nación. (colaboración involuntaria)

 

FICHA TECNICA - Jueves 28/5/98
Cancha del Gimnasia y Esgrima de La Plata
Público: ??? personas
Recaudación: $ 36.742
Arbitro (compadre): Roberto Ruscio
Líneas: ??

Gimnasia y Esgrima de La Plata (4)

Enzo Noce
Sanguinetti
San Sebastián
Pereyra
Guglielmipietro (27'st Romero)
Larrosa
Yllana
Aurelio (4'pt Dueña)
Sava
Messera (12'st Cavallo)
Sosa

DT: Carlos Griguol

Suplentes: Hernando y Gatti

Amonestados: 34'st Galván y 43'st Grondona

Expulsados:

PLATENSE (1)

Irusta
Pipi Váttimos
Matias Bocchio
Pablito Erbin (0'st Lorenzón)
Raúl García
Daniel Peinado
Sergio "Carucha" Mandrini
Fabio Lenguita
Turco Hanuch
Claudio Spontón
Arbarello (14'st W. Jiménez)

DT:Carlos Picerni

Suplentes: Monasterio, R. Rojas y D. Rivarola

Amonestados:

Expulsados:

  Goles: 3'pt Guglielmipietro (GyE), 26'pt Sponton (P), 27'pt Sosa (GyE), 30'pt Sava (GyE), 43'st Sava (GyE)  
  Reserva: ??  

 

Volver al inicio Libro de Visitantes Ilustres

 

Firmar el Libro de Visitantes Ilustres
Ver el Libro de Visitantes Ilustres

 

 

 

Volver al inicio Correo

 

Podés comunicarte conmigo enviándome un e-mail a marben@einstein.com.ar

 

 

 

 

This page hosted by Get your own Free Home Page