en la Marben's Home Page

5/10/97 (October 5th, 1997)

Guestbook  - Correo  - Volver al Campeonato Apertura 97/98 - Volver a La Página Calamar - Volver a la Marben's Home Page

 

 

 

 

Campeonato PEPSI-AFA Apertura 97/98

Unión (2) vs. PLATENSE (2)
extraído del Diario Clarín

Fecha Nº 1

 

Unión arrancó el Apertura con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos para intentar consolidarse en la categoría. Por eso, el festejo del final de los hinchas locales tras un partido parejo y de bajo nivel futbolístico. Pero los dos equipos fueron culpables de esto: Platense tampoco contribuyó al buen juego. El primer tiempo pareció interminable porque los rivales se conformaban con anularse en la mitad del terreno y carecían de ideas para armar una maniobra de ataque de cierto peligro. A cada recuperación de la pelota le seguía una entrega defectuosa.

 

 

En Platense, Romagnoli intentaba encontrar un socio en Godoy o en Lenguita pero siempre eran absorbidos por los defensores. Nadie tenía la movilidad necesaria para zafar de la marcación de Unión.

 

 

En el equipo local, Cabrol también sufría. Lo acompañaba Bezombe por
izquierda y a veces Donnet, pero sin la soltura que muestra cuando arranca desde más atrás jugando de lateral.

 

 

Hubo que esperar hasta el final del primer tiempo para que ambos se
soltaran un poco y sacudieran a la gente. En el último minuto Platense se puso en ventaja, cuando Erbín cabeceó después de un córner que ejecutó Romagnoli desde la derecha. La pelota, tras pegar en el travesaño, picó adentro y la visita se marchó al descanso con la ventaja mínima.

 

 

El técnico de Unión hizo un cambio que le rindió buenos dividendos. Volvió al esquema que mejor ha manejado, tres en el fondo y Bezombe por derecha para el encuentro con Cabrol. Y en solo siete minutos dio vuelta el partido

 

 

Llegó el empate cuando Marzo cabeceó la pelota que con mucha justeza le colocó Cabrol desde la izquierda. El goleador la metió por encima del arquero Monasterio. El segundo fue una devolución de gentilezas: corrida de Marzo por derecha y cesión a la entrada de Cabrol para ponerle el broche.

 

 

A partir de ahí, Unión se dedicó a esperar al rival. Garate no podía cortar en el medio y se refugió todo el equipo en el fondo para jugar de contraataque. Platense, con la pelota, no contó con alguien que supiera definir. Ni Spontón ni Fernando Rodríguez pesaron en esa zona.

 

 

Unión ganó porque supo aprovechar su momento.

 

 

 

 

 

 NOTA: Esta nota ha sido extraída del Diario Clarín del lunes 25/8/97 a fin de que los lectores de La Página calamar tengan al menos una visión del partido no siendo necesariamente ésta la visión del editor de La Página Calamar.

 

 

 

 

 

FICHA TECNICA - Domingo 24/8/97
Estadio Unión
Recaudación: $ ?
Arbitro: ?

 

 

UNION (2)

 

PLATENSE (1)

 

 

 

Goles: pt Erbín (P); st Marzo (U); st Cabrol (U)

 

 

Incidencias:

 

 

 

 

Volver al inicio

Libro de Visitantes Ilustres

 

 

Firmar el Libro de Visitantes Ilustres

 

 

Ver el Libro de Visitantes Ilustres

 

 

 

 

Volver al inicio

Correo

 

 

Podés comunicarte conmigo enviándome un e-mail a marben@einstein.com.ar

 

 

Guestbook  - Correo  - Volver al Campeonato Apertura 97/98 - Volver a La Página Calamar - Volver a la Marben's Home Page

 

 

 

This page hosted by Get your own Free Home Page