Finalista del concurso !!!

HOLA !!!. Mi nombre es Victor Segura. Soy un joven venezolano estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Experimetal Politécnica " Antonio José de Sucre " (UNEXPO). Con esta página quiero dar a conocer al mundo una hermosa ciudad de Venezuela, conocida como la ciudad de los crepúsculos por sus rojizos atardeceres : BARQUISIMETO.

Al final de esta página hay un libro de visitas, donde puedes escribir tus comentarios, dudas o sugerencias. Gracias !!!


Información General

Barquisimeto es la capital del estado Lara. Fué fundada por Juan de Villegas en 1552, bajo el nombre de "Nueva Segovia de Buria". Ubicada en una meseta de 566 metros de altitud, con una agradable temperatura promedio de 26°C durante todo el año y una población que sobrepasa los 800.000 habitantes. Geográficamente, Barquisimeto es la ciudad mejor ubicada de Venezuela, debido a su cercanía con las otras importantes ciudades del país, por lo que consta de una moderna red de autopistas y carreteras.


Barquisimeto turístico

Hermosos cielos de color rojo, el encanto de lo tradicional y lo atractivo de lo moderno. Mucho es lo que Barquisimeto ofrece al visitante, tanto por lo que se refiere a sus bellezas naturales ( alrededores de la ciudad ), como a lugares llenos de historia, y manifestaciones folklóricas como "El Tamunangue", el cual es un baile tradicional de esta región. Barquisimeto es una gran ciudad donde usted encontrará todas las comodidades que pueda desear, sin perder por ello este especial encanto que sólo las capitales de estados agrícolas y ganaderos pueden ofrecer.

Esta ciudad nos presenta dos caras : Tradicional y Moderna. Este contraste se hace posible ya que aún se han mantenido costumbres y tradiciones autóctonas de la región como es el caso de la fabricación de artesanía y la procesión de la "Divina Pastora", patrona de Barquisimeto. Esta procesión es ampliamente conocida tanto a nivel nacional como internacional, estando esta entre las mas grandes de Latinoamérica, ya que reune mas de millón y medio de feligreses. Esta procesión se realiza el 14 de Enero de cada año desde 1856. Mientras tanto también existe el ya mencionado Barquisimeto Moderno, el cual nos presenta una innumerable cantidad de alternativas en cuanto a recreación se refiere, con modernísimos centros comerciales y numerosos sitios nocturnos como discotecas, restaurantes, pubs y tascas.

Vale la pena conocerla !!!


Barquisimeto Comercial

Barquisimeto se ha convertido en los últimos años en el punto de inversión de muchos empresarios, por lo que el crecimiento de esta ciudad ha sido muy acelerado. La construcción de modernos centros comerciales, hoteles, restaurantes y la llegada a la ciudad de empresas nacionales y transnacionales así lo demuestran.

Mientras tanto desde 1983 existe en Barquisimeto el mas grande mercado mayorista de Venezuela, conocido como MERCABAR ( Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto ). MERCABAR moviliza mensualmente mas de 50.000 toneladas métricas de productos alimenticios, lo que en porcentaje representa un 100% del volumen general de la comercialización mayorista de la ciudad. De MERCABAR salen aproximadamente el 60% de las hortalizas que consume la población venezolana, por ser el estado Lara fundamentalmente el mayor productor de papas, tomates, cebollas, ajo, etc.


Barquisimeto Industrial

Barquisimeto es un activo centro industrial de aspecto moderno. Presenta hoy en día, el desarrollo mas importante de la región Centroccidental y construye al mismo tiempo un área de expansión industrial de importancia nacional. Desde 1964 existe en Barquisimeto una empresa municipal llamada COMDIBAR. Dicha empresa tiene la finalidad de promover el desarrollo industrial de Barquisimeto. COMDIBAR presenta un parque industrial de una cantidad innumerable de empresas, las cuales, urbanizan tres zonas industriales, abarcando 816 hectáreas.

Actualmente COMDIBAR está desarrollando un programa denominado "Programa Bolívar", el cual busca la instalación de la "Antena Lara", figura que brinda la oportunidad al empresario de contactar socios en el extranjero para hacer negocios, ampliar la línea de producción o lanzar nuevos productos al mercado. A través de este programa, los industriales larenses pueden concretar asociaciones con inversionistas nacionales e internacionales.


Barquisimeto espera por tí !!!

Si necesitas mas información relacionada con Barquisimeto o Venezuela puedes utilizar estos enlaces :

Netpoint Barquisimeto Servidor
Venezuela en la red
Mundo Latino
El Universal Diario Nacional
Cardenales de Lara Nuestro equipo de Béisbol
Chévere !!! Directorio Venezolano


vsegura@telcel.net.ve

Comentarios :

Nombre :
En que parte del mundo estás ?

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribirme AQUI !!!

También puedes llenar mi Libro de Visitas !!!

Nuevo !!!


Sign My Guestbook
View My Guestbook
Guestbook by Lpage

Siguiente...