El editorial
El
Palantir.
Volver a Empezar: No devaluemos las palabras.
Cada año que se va es una forma de renovarse en la promesas "incumplidas", de valorar todo lo que vivimos durante 365 días (aproximadamente) y de agradecer el extraño privilegio de seguir vivos. Hasta no hace mucho el hecho de que la mayoría de la población no estuviera alfabetizada provocaba que las transacciones económicas y todo tipo de acuerdos se sellaran mediante la palabra.
Si bien los acuerdos que pactamos con nosotros mismos suelen tener unas prórrogas impensables en otros contextos, lo fundamental es poder dar el paso que nos lleve a nuestro fin. Como veréis a pie de artículo celebramos que nuestro grupo de música favorito se ha reunido tras 10 años para cantar de nuevo...este es uno de eso acontecimientos que encierran una larga lista de complejas historias personales detrás, pero lo importante es que ellos han sido capaces de superar sus prejuicios por un motivo que los sobrepasa individualmente. El poder de la personas unidas es increíblemente fuerte.
Tomando como base la canción Reach Out ( de su reciente trabajo) nos animamos a expresar un pensamiento que ocupa un lugar importante en nuestros corazones. A veces es difícil expresarse en la lengua propia, ¡cuánto más en una que nos es ajena! al factor lingüístico se añade el cultural, en estos casos la voluntad de comunicarse con el que es desconocido hace que busques recursos que no conocías, traductores, lenguaje de gestos, fotografías, y, lo más importante, una sonrisa que es el mejor embajador de la buena voluntad. Es hermoso pensar en que cuantas mayores diferencias existen entre nosotros, mayor es el potencial de enriquecimiento personal. Esta es una forma de cultivar el espíritu que antes se hacía, casi exclusivamente mediante los libros que narraban viajes o historias de lugares ignotos. Otros grandes descubridores del mundo( antes de la existencia de los medios de comunicación) han sido los marinos que, durante largo tiempo, navegaban y al volver a casa combinaban su anterior vida en el hogar con sus múltiples y arriesgadas vivencias en el mar. Mediante sus palabras descubrían el mundo a quien las escuchara. Las palabras que hablaban del mundo entonces tenían una gran importancia, las palabras que hablan al mundo ahora deberían tener esta gran valor todavía. Las palabras no deberían dejar de tener valor nunca porque entonces se convertirán en mentirosas, vanas y lo más grave INADVERTIDAS.
Para nosotras las palabras sí importan, algunas de ellas muchísimo, y ojalá nunca pierdan su significado, os las vamos a decir en voz muy baja, para que os fijéis más en ellas: paz, amor, luz, esperanza, bien, Alejandro, Hefestion, fidelidad, tolerancia, folclore, multiculturalidad, niños, sueños, música, oportunidades, aprobaré este examen, mi vida no pasará desapercibida, compartir, me acuerdo de ti. Hogar.
Propósito para este año: Volver a empezar a hablar, cumplir nuestra palabra, cerrar esta etapa, viajar a tierras lejanas. Que las palabras ayuden a los desesperados a encontrar un camino seguro y empezar de nuevo.
Pensad como sería un mundo sin guerra, es el mundo que nosotras queremos, sencillamente es posible.
Orgullosas de aquellos que vuelven a empezar:
|
TAKE THAT . Beautiful World. |
Este
piano es una dedicatoria a Guadi, profesional del canto y conocedora de los
secretos de la tierra y el mar, hermosa voz y hermosa mujer, no sabemos cómo
decírtelo sin decirte gracias por todo, admiramos que hables verdaderamente
y tu gran talento.
Por
una carrera terminada. Para aquellos que me ayudaros a terminar, amigos y
profesores, así conocemos el valor de las palabras. Porque alguna vez digamos
algo importante.
Para leer editoriales pasados pincha aquí
Este es un vínculo con una página de
saber mágico que llevan unas amigas.¡te divertirás!