Trasfondo: Iris es la única hija de un comerciante Gnomo llamado Neblin Boddyknock, viudo. Nunca conoció a su madre, y cuando preguntaba, su padre le decía que murió al nacer ella. Durante los primeros años de su vida vivieron en Echelon's Gate, en una de las comunidades gnomas comerciales.
Un aciago día, Richard Northerland, un importante Acólito Zenobita tuvo un enfrentamiento con Neblin Boddyknock a causa de unos pergaminos que el Zenobita consideraba prohibidos, y que Neblin no estaba dispuesto a entregar sin un precio equitativo. Finalmente, uno de los secuaces del Zenobita lanzó una estocada directa al estómago de Neblin. Iris, que observaba desde la trastienda, lanzó un grito de terror y, simultáneamente, un rayo de energía mágica surgió de sus manos, matando en el acto al secuaz.
Richard Northerland huyó despavorido de la tienda, pero era demasiado tarde para Neblin Boddyknock, que murió en brazos de su joven hija. Con su último aliento, confesó que la madre de Iris estaba viva, aunque desconocía dónde. Se llamaba Sarah Thistlewood.
Perseguida por la Iglesia Celestial, sobre todo por el Zenobita Richard Northerland, que está convencido de que es un engendro del demonio, ha huido hasta Argos...
|