Lex Luthor

Lex LuthorLex Luthor es indiscutiblemente el dueño y señor de Metrópolis. Aunque hay alcalde, gobernador y presidente, es Luthor quien dirige sus acciones. En su mente no existe el bien ni el mal, solo existe lo que es bueno o malo para él. No le importa mover ningún obstáculo, con tal de conseguir su propósito. Lex Luthor es un emperador, posee las más grandes corporaciones de Metrópolis.

Su vida comenzó con la pobreza, pero su brillante mente estaba lista para encontrar una salida de ese estilo de vida. A la edad de 14 años, sus padres mueren en un misterioso accidente, donde Lex era el único beneficiario de la póliza de seguros. Con ese dinero realizó estudios en ciencias, y a sus 20 años ya era billonario, gracias a las patentes de todos los productos que había inventado. Con el único fin de irse apoderando de la ciudad, Lex, compró hospitales, escuelas, museos, fábricas, y bajo su mando estaba más de un tercio de la población de Metrópolis, quienes eran sus empleados.

Es adorado por la ciudadanía en general, porque mantiene sus manos limpias de crímenes, utilizando delegados. Lex Luthor está obsesinado con la idea de aniquilar a Superman, porque es una de las pocas cosas que no ha podido comprar en Metrópolis.