institución implementó también el Nivel Inicial, gran paso que nos llevó a construir modernas aulas hexagonales dotadas de juegos recreativos y áreas verdes verdes sumando un total de 667 alumnos en todos los niveles, quienes reciben educación en un moderno y cómodo local, implementado con sala de cómputo, laboratorio de ciencias, biblioteca y sala de proyecciones. Está ubicado en la Av. Tarapacá s/n, a espaldas de la Ciudad Universitaria.
Dentro de sus objetivos persigue la Excelencia Académica, acorde con el cultivo de valores morales y virtuales cristianas, para hacer de sus educandos, personas de éxito.
La meta es dar una sólida formación para la vida y que los alumnos sean “EMBAJADORES ESTUDIANTILES” de la cultura, el saber y las buenas costumbres y, realicen bien la misión que les toque desempeñar en la vida.
En el aspecto académico, los alumnos reciben una preparación adecuada para enfrentar con éxito los exámenes de ingreso a través de pruebas de pruebas simulacro. Los resultados se ven reflejados en el alto porcentaje de alumnos que han logrado su ingreso a dichos centros superiores.
Además de las asignaturas del Plan Oficial de estudios, se les proporciona horas adicionales de razonamiento matemático, verbal, danza y música y talleres de tenis, fútbol, karate, básquet y voley.
Merece especial atención la capacitación para el trabajo, a través de las clases de computación impartidas en modernas maquinas Pentium, carpintería, costura, serigrafía y repostería, rumbo al tercer milenio.
Cuenta con una plana docente de primer nivel compuesta por 35 profesores quienes son capacitados periódicamente con las ultimas técnicas de enseñanza.
El año 2001 con ocasión del Campeonato Nacional Escolar de Voley, se inauguró el moderno Coliseo – Auditorio cerrado.
La Asociación de Padres de Familia a logrado cristalizar la adquisición de la banda de música, un proyector multimedia y viene apoyando la participación del alumnado en los diferentes eventos.
Durante su corta existencia el Colegio Humboldt ha obtenido importantes logros en los campos artístico – cultural, deportivo, académico y cívico – militar.