Título: Sunny & Gloomy Autor: Darla_La mosca Tete Categoría: AU(Alterne Universe), Romance, Shounen Ai. Rating: PG Parejas: Takouji, Daiken, Koichi+Koushiro Resumen: Takuya trabaja en una biblioteca, "aburrido" dice Kouji... pero Takuya hará que cambie su percepcion de varias cosas... |
||
* CAPITULO 4: SONRÍE, ESTAS EN CÁMARA ESCONDIDA * ~ * KOUJI * ~ Lo admito, al principio me molestaba mucho.
¿Ustedes saben cual incomodo se siente cuando te están observando? como un predador a su víctima? Yo sí. Lo que más me molestaba es que cada vez que volteaba a ver no había nadie alrededor.
¿Asustados? Yo también lo estaba... hasta que encontré algo pegado en el techo llamado cámara de vigilancia.
El maldito techo estaba plagado con ellas. Para mí no tenía sentido, ¿en verdad piensan que alguien quiere robar estas antigüedades? Eran solo libros, y como libros no podía valer mucho... o al menos eso creía yo.
Así que me quedé mirando a la cámara con odio y, solo por un momento, tuve la tentación de hacer una seña obscena hacia la lente. Pero lo pensé mejor y me di la vuelta.
Estos pensamientos eran lo que me entretenían apenas en mi primera semana de trabajo social ¿encantador verdad?
Y hablando de encantadores... ¿donde estaba el divino de ojos cafés?
Toda la semana se la había pasado espiándome de la misma forma que lo hacían las cámaras de video, si no es que hasta más (no es que a mi me molestara o algo por el estilo). Lo que me confundía era la forma en que me miraba con cautela y timidez, siempre a un distancia considerable.
Nunca me dirigía la palabra. Y cuando era evitable que nos encontráramos cara a cara, el solo sonreía y agachaba la cabeza. 'Tal vez es tímido' pensé al principio, pero con el tiempo me di cuenta de que con el resto de las personas era mucho más abierto y platicador - mejor aun, la lengua no le paraba si se trataba de platicar con los demás trabajadores de la biblioteca y otro sujeto que había comenzado a hacer el servicio dos días después que yo.
Pero no le di mucha importancia. Si el no quería hablarme, sus razones tendría. Pero que se la pase vigilándome eso si que no.
'¿acaso pensará que quiero robarme sus preciosos libros?'
"Kouji, umnn..." dijo el divino(ya saben quien) un día "quieren que vayamos al segundo piso a revisar unos libros" "¿Revisar? Revisar como?" "Son libros nuevos, y necesitan ser revisados hoja por hoja para ver que no falte ninguna"
'Entonces esto SI puede ponerse más aburrido'
Tenía que ser ese día, de todos los días en que tenía mis necesarias 10 horas de sueño, por coincidencia, ESE DÍA no había podido dormir mucho la noche anterior, y como era de esperarse, terminé babeando un libro de 10 centímetros de grueso que me sirvió de almohada. Afortunadamente Takuya era la única persona aparte de mi en esa pequeña habitación (aparentemente el estaba tan atento en su trabajo que no se dio cuenta de que me había desmayado del aburrimiento) y para mi buena suerte esa fue la única vez que tuve que revisar libros/dormir sobre ellos.
Aunque hay un recuerdo agradable de todo eso. Aquella fue la primera vez que soñé con el (claro que en ese tiempo no me pareció tan agradable sino todo lo contrario, fue incómodo puesto que a pesar de que pensaba que Takuya era divino no esperaba descubrir que en verdad estuviera tan atraído por el) "Oye, Kouji... Ya es hora de que te vayas a casa." me avisó Takuya mientras me sacudía del hombro. "Umm... no quiero... dormir..." respondí aun somnoliento, una vez que empiezo a roncar es difícil que me despierten, pero Takuya no me dejó en paz hasta que me levanté de la silla y salí de ahí casi arrastrando los pies de la flojera.
Al día siguiente cuando llegue a "trabajar" Takuya era la única persona ahí, su rostro se veía triste o cansado (aun no puedo decidir cual de las dos, ya que fue la única vez que lo vi así). Por un momento pensé que debía saludarlo y preguntarle que le estaba preocupando/molestando/lo que sea pero cuando me decidí a hablarle -15 minutos después- el ya había desaparecido y en su lugar estaba Junpei, el otro chico que hace el servicio). Junpei me saludó con una sonrisa a la que respondí con un "Hey" antes de concentrarme en recoger libros y acomodarlos en su lugar.
Conforme pasaba el tiempo, el asunto ese de acomodar libros estaba comenzando a ser más fácil y - para horror mío - comenzaba a parecerme divertido. Pero seguía siendo un bodrio para mi tener que decirles a las personas que pedían mi ayuda, que el libro que buscaban estaban justo debajo de sus narices o casi les picaban los ojos.
Al mismo tiempo, observaba como Takuya hacía el mismo trabajo que yo, pero aun así, lo hacía parecer algo diferente. Quizás era por su actitud hacia el trabajo, quizás era porque le pagaban. El asunto es que el trabajaba con entusiasmo, mientras que mi actitud hacia todo lo relacionado a la biblioteca era "tengo que soportar esto o si no nunca podré graduarme", y Takuya lo hacía ver como una tarea satisfactoria. "No puede ser tan agradable" murmuraba yo un día. Mientras veía al divino atendiendo a una joven rubia que iba a la biblioteca casi a diario y siempre le pedía ayuda para buscar los mismos libros...
Antes jamás lo hubiera admitido, pero sentía celos de la forma en que Takuya se llevaba con ella - con todos - menos conmigo, y envidia por la dedicación que mostraba en cualquier trabajo que hacía.
Lo admiraba.
Y aun lo admiro. No hay otra forma de explicarlo. Admiro su percepción original y optimista de las cosas. Aun con miedo, es valiente hasta el último momento. Claro que eso me lo demostraría luego.
En aquel entonces lo miraba con recelo y, a pesar de que de vez en cuando soñaba con el, nunca me imaginé que las cosas fueran a cambiar tanto entre nosotros.
Claro, tampoco sabía que el comenzaría a hablarme una semana después.
* * * fin capitulo 4 * * *
|
||
|