Indice General

Volver a la página de inicio

Nuestra página en geocities


Temas del mes de Julio del 2000

Temas del mes de Agosto del 2000

Temas del mes de Septiembre del 2000

Temas del mes de Octubre del 2000.

Temas del mes de Noviembre del 2000


Amor, noviazgo y matrimonio

Cómo proceder si te llega una cadena por mail que te ordena hacer copias y distribuirlas

Profecías

Infórmate, infórmalo

Criterios para determinar si una página web es católica

Devociones para obtener grandes promesas!!

Porqué la misa tradicional

El Ecumenismo es herejía

Caridad: acerca de la gente que pide limosna en la puerta de las Iglesias


Enlaces para recomendar

Volver a la página de inicio

 

http://www.infocatolicos.cjb.net/

Los pretendidos "Hermanos de Jesús"


En diversos lugares, el Evangelio habla de esos hermanos. Así, San Marcos y San Lucas dicen que "Cuando Jesús hablaba, alguien se acercó a decirle: Tu Madre y Tus hermanos están afuera y quieren verte".(Mt 12,46-47; Mc 3, 31,32; Lc8, 19-20). San Juan, a su vez, habla de tales "hermanos"(Jn7, 1-10).
Esta objeción protestante apenas muestra una ignorancia de la Biblia que ellos dicen conocer... En la lengua hebraica y aramea no poseen palabras que traduzcan la nuestra "primos" o "primas", y se sirven de la palabra "hermano" o "hermana". La palabra en hebreo "h" y la aramea "aha", son empleadas para designar "hermanos" o "hermanas" del mismo padre, pero no de la misma madre.(Gn 37,16; 42,15;43,2;12,8-14;39,15), sobrinos, primos hermanos(1Par 23,21) y a los primos segundos (Lv10,4) y hasta a los parientes en general(Job 19,13-14,42,11).
Los versículos mencionados arriba, demuestran inequívocamente que la palabra "hermano" era una palabra genérica.
Hay muchos ejemplos en la Sagrada Escritura. "Tare era padre de Abraham, y de Aarón, y que Aarón engendró a Lot". que, por consiguiente, vendría a ser sobrino de Abraham. Con todo, el mismo Génesis, mas adelante, llama a Lot "hermano" de Abraham"(Gn13,3)"Y dijo Abraham a Lot: nosotros somos hermanos"(Gn 14,14).
En el Nuevo Testamento, entonces, queda clarísimo que los "hermanos de Jesús" no eran hijos de Nuestra señora. Los supuestos hermanos de Jesús son indicados por San Marcos: "No es éste el carpintero, hijo de María, y hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón, y no están aquí con nosotros sus hermanas". Santiago y Judas, conforme afirma San Lucas, eran hijos de Alfeo, y de Cleofás: "llamó a Santiago, hijo de Alfeo...y a Judas, hermano de Santiago2(Lc 6,15-16). Y sigue:"llamó a Judas, hermano de Santiago"(Lc 6,16). En cuanto a José, San mateo dice que es hermano de Santiago:"entre los cuales estaba...María, madre de Santiago y José"(Mt27,56).
En San mateo se lee:"Estaban allí(en el Calvario)y observaban de lejos...María de Magdala, María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo". Esa María, madre de Santiago y de José, no es la esposa de José, sino de Cleofás, conforme San Juan(Jn19,25). Era también hermana de Nuestra Señora, como se lee en San Juan(Jn19,25)"Estaban junto a la Cruz de Jesús su madre, la hermana de su Madre, María, (esposa) de Cleofás, y María de Magdala.
Simón, hermano de los tres otros, "Santiago, José y Judas", son verdaderamente hermanos entre sí, hijos del mismo padre y de la misma madre. Alfeo (o Cleofas) era el padre de ellos.
De la misma forma, si Nuestra Señora hubiese tenido otros hijos, Jesús no la hubiera confiado al cuidado de San Juan Evangelista "hijo, he ahí a Tu Madre..."


Es un dilema sin salida para los protestantes, pues los "hermanos de Jesús" son hijos de María Cleofás y Alfeo.


Y también cabe hacer esta pregunta: si los hermanos de jesús, fuesen sus verdaderos hermanos en el sentido moderno de la palabra, ¿porqué nunca los Evangelios llaman a los "hermanos de Jesús", los "hijos de María" o "hijos de José", como sí lo hacen en relación a Nuestro Señor?


Y una última: ¿cómo puede ser que durante toda la vida de la Sagrada Familia, el número de sus miembros es siempre tres? La fuga para Egipto, la pérdida de Jesús y su hallazgo en el Templo, etc.
De esta forma, queda probado el equívoco levantado por algunos protestantes.