It's Only Love

por Sadie

"Capítulo 9: Run For Your Life"


I’d rather see you dead little girl

Than you be with another man

You’d better keep your head little girl

Or I don’t know where I am...

Los días que pasé en kenwood fueron de los más felices de mi vida, de los que recordaré siempre, mientras viva. Fueron unos días de pasión con John, de amor, de juegos. Paul venía a kenwood muy a menudo, y eso que le quedaba bastante lejos de donde él vivía. Pero era obvio que la amistad entre John y Paul era muy fuerte.

George también venía bastante. Él vivía al lado, compartía otra mansión parecida a la de John, aunque más tipo bungalow, con Pattie. George y Pattie aún no estaban casados y ya vivían juntos. A mi modo de ver, eso era perfecto, lo que ya no sé es lo que opinaría Ana al respecto, y por supuesto, las familias españolas. Nos divertimos mucho también cuando Ringo nos dijo que se había comprado una mansión muy cerca de la de John. Sólo faltaba Paul, pero no creo que quisiera cambiar la comodidad que tenía en el mismo centro de Londres, cerca de los estudios donde grababan, por venirse a la colina de St. George. Aunque yo, si pudiera, aquí es donde elegiría vivir.

Pero todo se estropeó de repente. Era viernes y yo estaba, como casi siempre, bañándome en la piscina y tomando el sol tumbada en una colchoneta que John había comprado. John estaba mirando como yo me bañaba, pero él estaba en uno de los sillones de mimbre. De repente sonó el teléfono. John se levantó a cogerlo. Muy inteligentemente John le había dicho a la pareja que trabajaba para él como servicio que se tomara unos días de vacaciones para que no husmearan sobre quien era yo y todas esas cosas. Yo seguí bañándome tan tranquila.

Al cabo de unos minutos vi salir a John con el semblante descompuesto. Se paró delante de la piscina, se pasó una mano por el pelo y metió la otra en el bolsillo del pantalón. Algo iba mal, podía verlo en su cara.

Me miró pero pareció no verme. Supongo que estaba bastante trastocado.

- "Cyn is coming unexpectedly. She’s phoned me saying she's coming. She’ll be here in a couple of hours... You... You’ll have to leave".

Me dio un vuelco el corazón. John me estaba pidiendo que me fuera, que me marchara de su casa. Después de todo lo que habíamos pasado juntos, de lo que habíamos hecho, me volvía a sentir rechazada por culpa de Cynthia. Se me hizo un nudo en la garganta. No quería llorar, y mucho menos delante de John. No, no quería, aunque me resultó difícil.

Comencé a salir de la piscina sin ni siquiera mirar a John.

- "I’m sorry, luv...", continuó. Esta vez si que noté que me miraba, "I don’t want you to leave, but you know... Cyn... Fuckin' bloody Hell!"

Yo seguía sin mirarle. Salí de la piscina y me sequé con la toalla. Después subí a la habitación y comencé a guardar mis cosas. John había subido detrás de mí.

- "I’ll make up some sort of excuse to see you next week, right? Look, Tuesday, for instance. I’ll say I have to go somewhere, to Abbey Road, and you’ll meet me there at about 5.00... Sadie, please, are you listening to me?"

Le miré. Durante un momento pensé en no contestarle, en no hablarle nunca más. Me estaba haciendo mucho daño y no creí que se diera cuenta. Luego decidí decirle algo. Aunque no se lo dije con palabras. Le asentí con la cabeza. Pero le mentía. Había decidido no volver a verle nunca más. Nunca más, y para que yo hubiera decidido no volver a ver a JOHN LENNON en mi vida, era porque realmente me sentía mal. Pedí un taxi y ni siquiera me despedí de John. Me fui a casa.

®®®®

Toda la presión que había aguantado delante de John estalló en el taxi. Me puse a llorar a lágrima viva. Era la segunda vez que John me rechazaba por Cynthia, pero no habría una tercera. Pasaría un poco de tiempo más en Inglaterra y después me volvería España a olvidar a John. Sé que sería muy muy difícil, con toda mi habitación llena de fotos suyas y de los otros tres, y todos sus discos... Pero lo debería intentar.

 

Cuando subí a casa de Lina, estaban las dos oyendo la radio. Justamente, la casualidad, ese mismo día había salido el single de adelanto al álbum que me había dicho Paul. En la radio sonaba lo que yo supuse que sería "Help!". ¡Lo que me faltaba! Sólo oír me hizo que me pusiera más y más triste y no pudiera parar de llorar.

Lina y Ana vinieron corriendo hacia mí y se lo expliqué todo. Ana se había esperado algo más grave y Lina solo comentó que todos los hombres eran iguales. Pero yo sabía que John era especial.

- "¿Te lo dije o no, Vicky?", me dijo Ana. "¿Te dije que no dejaría a Cynthia por ti?"

- "Pero quiere volver a verme, hemos quedado para el martes que viene. Aunque no voy a ir".

Ana me miró asombrada.

- "¿Lo dices en serio?"

- "Y tan en serio. ¡Estoy harta de que haga lo que quiera conmigo! Me utiliza porque sabe lo mucho que le quiero, pero se ha acabado. Ya no quiero saber nada más de John".

Ana me miró escépticamente. Ni siquiera yo misma estaba segura de lo que estaba diciendo. Por muy mal que quedaran las cosas entre nosotros, me sería imposible olvidar a John o incluso dejar de amarle. Le querría siempre. John era (es) el hombre de mi vida y eso no se puede borrar así como así.

- "Supongo que hoy ha sido la ultima vez en mi vida que le veo en persona. Seguiré viéndole en la tele, y escuchando sus discos, pero nada más".

- "Ni eso deberías hacer, Vicky", me dijo Lina. "Olvidar a alguien supone no saber nada de él nunca más. ¿Cómo le vas a olvidar viéndole en la tele todos los días o oyendo su voz?"

Tenía razón, pero la fama de los Beatles era tan inmensa que sería imposible ignorarlos.

- "Vamos a hacer una cosa", dijo Ana, "de momento esta noche nos vamos a ir por ahí las tres y ya está". Ana intentaba ayudarme, y realmente lo conseguía en cierta manera, pero no creo que mi cabeza estuviera para muchas fiestas. Sólo quería estar sola, no ver a nadie. Pero Ana no me dejó quedarme sola en casa. Tras muchos esfuerzos me convenció.

Así que salimos las tres por ahí. La verdad es que, si no fuera por el estado en que me encontraba, me lo podría haber pasado bastante bien. Ana me presentó a Víctor, un chico que había conocido para hacer intercambio Español-Inglés, y el chico pareció bastante interesado conmigo. Me recordaba además, bastante a John. Estuvimos hablando prácticamente toda la noche. Me contó que era de Letonia, pero tenía un inglés casi perfecto, llevaba dos años viviendo en Londres, lo cual es bastante tiempo. Le encantaba el español y no me dejó sola en toda la noche. Para cuando nos volvimos a casa entre nosotros había ya una amistad bastante especial. Pero no era John. John era algo tan importante en mi vida que no se podría reemplazar por nada. Por supuesto no le dije nada de mi relación con John, primero porque no me hubiera creído y segundo porque no quería cerrarme ninguna puerta de cara a una nueva relación. No sabía lo que iba a pasar con John, yo estaba dispuesta a no verle, así que quería conocer gente nueva, que aunque no era lo mismo que John (nada, nada podría nunca superar a John), por lo menos no me quedaba en casa llorando.

Mi amistad con Víctor continuó creciendo. Ana y yo íbamos todos los días a estar con él al hotel donde trabajaba y nos quedábamos bastante rato allí. Si sentía algo por mí, nunca me lo demostró ni se propasó conmigo, y el cariño que yo le tomé era simplemente el mismo que le podría tener a Ana o a Lina, nada más.

Un día decidí ir a verle yo sola porque Ana se iba con Lina a ver unas cosas a una academia en la que había echado un curriculum. No tardarían mucho y luego volverían directamente a casa pero aún así yo decidí ir a ver a Víctor sola. No les dije donde iba.

Me lo pasé muy bien con él. Ese día practicamos los días de la semana en Español y él me enseñaba muchos "phrasal verbs" que usar en ocasiones en las que quería parecer fluida en inglés. Me quedé a comer con él al final, y allá a las 7.00 decidí volverme a casa para que no se me hiciera muy tarde y volverme sola.

Cuando llegué a la casa y nada más empezar a subir las escaleras pero sin llegar a la puerta oí a John dando golpes tremendos en la puerta y gritando.

- "Bloody Hell, Sadie? Open the fucking door!! What, are you angry at me now? For fuck’s sake, open the fucking door!"

Decidí no mostrarme. Podía oler el whisky incluso a metros de John. Estaba borracho. Sabía que Ana y Lina estaban dentro de la casa, pero supongo que les daría algo de miedo a abrir la puerta.

- "I know you’re in, Sadie. OPEN THE DOOR!!!"

Finalmente oí como Ana le abría la puerta a un furioso John Lennon.

- "Where is she?", le oí preguntarle a Ana casi gritando.

- "Who? Vicky?"

- "Yes, Vicky!! Who else could that be? The bloody fucking Queen of England? Oh, come on!! I know she’s here!! Sadie!"

- "I though she was with you. Didn’t she have an appointment with you?"

- "Yes! Two fucking hours ago!! Ana, is she with another man and you’ve been used as a fucking cover-up?"

¡Dios mío! John pensaba que yo estaba con otro hombre, eso sí que nunca lo haría y él lo sabía. Supongo que era el alcohol lo que le hacía pensar así.

- "John, do you really think I’d do that? Cover Vicky? You don’t know me!"

- "Where is she, then?"

- "John, I swear I don’t know where she is but she won’t be long to come back. Why don’t you wait for her here? Come on, John, come in and relax a little bit!"

Decidí esperar en la escalera unos minutos más hasta llamar a la puerta. Me abrió Ana.

- "Vicky, John ha venido. ¡Se ha puesto hecho una fiera porque creía que estabas acostada con otro! He conseguido calmarle un poco pero creo que se ha enterado todo el vecindario. Ahora está con Lina en el comedor. La pobre está que no se lo cree, pero Vicky, me da igual que sea un Beatle, ¡no tiene modales!"

- "Lo sé, Ana. Lo he oído todo. Estaba aquí cuando ha llegado, pero no he querido subir".

- "Lo siento", dije y entré preparada para ver qué me encontraba con John. Fui al comedor y John me vio. Se levantó y vino hacia mí. Yo me di la vuelta y lo bajé hasta la habitación que compartíamos Ana y yo. Ana se vino con nosotros porque no quería dejarnos solos.

- "Where the hell have you been?", me preguntó. No le iba a decir que había estado con un amigo, era imposible, así que le dije que había estado en una cabina llamando a mis padres.

- "You liar!", me gritó, "do you think I’m a fool or what? You’ve been fucking some bloody bastard! But listen to me, you bloody Spaniard, if I ever catch you with another man, that’ll be the end, do you hear me???!! I’d rather see you dead!!"

Me salió instintivo. No iba a dejar que ningún hombre, ni aunque fuera Beatle, me hablara así. Le pegué una bofetada en la cara. Antes de que John pudiera reaccionar Ana le pegó un empujón y gritó:

- "No, John! Don’t even dare to touch her!"

- "Who do you think you are?", le dije, "don’t talk to me like that again. You think you’ve got rights because you’re John Lennon, the Beatle, but not with me".

Me metí en la habitación y cerré la puerta. Me estallaban los ojos, quería llorar. Me senté en la cama y escondí la cara en mis manos. Al momento entró John. Oí que le decía a Ana:

- "We’ll be fine, don’t worry. I’ve got to talk to her".

Pasó y se sentó en la cama conmigo. Me tocó el hombro.

- "I’m terribly sorry I talked to you like that, luv. Don’t let me do that again. If I ever talk to you like that again, I give you permission to chop off my balls, slap my bloody face or whatever else you like. But please, forgive me, Sadie.", yo seguía sin mirarle, "Sadie, please, look at me".

Le miré. Estaba tan guapo. John me podía y sabía que nunca me podría resistir a él. Miré sus encantadores ojos, el pelo que le caía sobre la frente cubriéndole las cejas, su nariz aguileña que me volvía tan sumamente loca, sus finos labios... Todo me gustaba de ese hombre. Sabía que era mi perdición, que aunque quisiera dejarle nunca podría. Sabía que, si algún día esta extraña historia terminaba, sería porque él lo dejaba, yo no podría.

Le besé dulcemente, pero él continuó el beso con pasión y yo le correspondí.

- "Sadie, luv, I’ll never ever do that again. I was bloody pissed, luv, I didn’t mean it... I was so angry because you told me you would come to Abbey Road... I’d been waiting for you there like a fool for more than two hours. I’d never done that before for another girl".

- "John... I was angry as well because you told me to go out of Kenwood. And I had meant not to see you again".

Me miró a los ojos.

- "Please, Sadie, don’t say that. I couldn’t survive without you now".

¡Uau! Eso era casi un "te quiero", pero casi, no lo había llegado a decir. Le perdoné. Y le amaba más que nunca. De todas formas, la otra cara de John, la celosa que me amenazaba con matarme si me veía con otro hombre no me había gustado ni un pelo. Había llegado a sentirme terriblemente asustada. Creo que si Ana no hubiera estado allí, en vez de reaccionar pegándole una bofetada, creo que hubiera salido corriendo de él. Por otra parte, aunque John no me había dicho que me amaba, yo tampoco le había dicho a John lo que sentía y no creo que se lo dijera hasta que no lo hiciera él. Me dijo que la invitación para el estreno de la película "Help!" seguía en pie. Ahora tenía miedo de nombrarme a Cynthia, pero tuvo que hacerlo porque ella era la que iba a acompañarle oficialmente.

- "I’ve got no option, luv. You understand... You mean a lot more to me now but...", no le dejé acabar. No quería que me dijera algo que no sentía sólo porque habíamos hecho las paces y además, aún estaba bebido. Le besé. ¡Ah! Los besos que se dan después de una pelea creo que son los más dulces del universo. A mí me saben mejor que ningún otra beso. Son incluso mejores que los que se dan antes de hacer el amor. Le dije que sí que iría al estreno de "Help!". Ana llamó a la puerta. Se asomó.

- "Everything alright?", nos preguntó. John le sonrió. ¡Cómo había cambiado en cuestión de minutos! Creo que se había dado cuenta de su comportamiento grosero de los momentos anteriores e intentaba arreglarlo.

_ John le hizo extensiva la invitación a Ana y esta me miró. Le dije que sí con la cabeza, casi se lo supliqué, y entonces aceptó. Las cosas volvían a ser como antes.


Indice Siguiente capítulo