Mi 504

"Todo el mundo necesita algo en qué confiar. Algunos tienen amigos. Otros tienen una familia. Yo tengo un Peugeot 504 Diesel."
                                Un hombre erudito.







Éste es mi coche

Mi 504 es una berlina GL Diesel de 1979.Es azul metalizado y tiene algo más de 220000 Km.

La verdadera historia


Éste es el cuadro.Los relojes debajo de la radio son el cuentarrevoluciones y el manómetro.



Todo empezó en Agosto de 1979, cuando el que teclea no era más que un crío de 5 años.En ese tiempo mi padre compró el mejor coche que podia haber comprado jamás. Un Peugeot 504 GL Diesel nuevo, azul metalizado, con motor XDP90 de 2,1 litros y distribución por piñones. Ese coche se convirtió en la mejor inversión que mi padre hizo y probablemente hará.

El coche recorría alrededor de 50000 km cada año (mi padre era delegado comercial de una empresa de altos hornos, y siempre iba arriba y abajo con el coche) y nos llevó de vacaciones muchas veces: a Francia, Inglaterra, Belgica, Suiza... Una vez, mis padres incluso fueron a Noruega, en Agosto de 1980, en el Peugeot.

Pero, lamentablemente, el coche se vendió en Enero de 1986, con 260000 Km en el contador y funcionando como nuevo. Yo sólo tenía 11 años entonces, y no podía pensar en comprarlo. Pero me prometí que algún día me haría con uno.

Y, en noviembre de 1993, decidí poner un anuncio en una revista de anuncios gratuitos, buscando uno. Nadie respondió a aquel anuncio, al menos hasta Abril del '94. Y entonces, cuando ya me había decidido a borrar el anuncio, alguien llamó. Era el 6 de Abril del '94. El coche era exactamente igual al de mi padre (tipo, motor, incluso el color era igual), y lo compré al dia siguiente. Pero el coche estaba en un estado mecánico lamentable. La persona que me lo vendió me dijo que tenia 118000 Km (lo que indicaba el contador), pero, de hecho, estoy casi seguro de que tenía, como mínimo, 250000. Una de las juntas de las camisas estaba agrietada y el refrigerante se mezclaba con el aceite.

Pero incluso en esas condiciones, pude usar el coche durante 11 meses (23000 km), el tiempo que necesité para ahorrar suficiente dinero como para poder pagar una reconstrucción parcial del motor (cambiar la junta y las camisas con los pistones).

Hasta ahora, el contador indica 222000 Km, y el coche funciona como un reloj. He estado en Francia, Italia, Alemania, Suiza, incluso en Checoslovaquia con el Peugeot, y nunca se me ha averiado o me ha dejado tirado. Particularmente, voy cada año a Suiza, en Marzo, a visitar el salón internacional del automóvil en Ginebra, y el viaje (Barcelona-Ginebra-Barcelona, 1750 Km) se hace en un fin de semana (desde el sábado a las 2 de la tarde hasta el lunes a las 11 de la mañana), incluyendo la visita, que ocupa casi todo el domingo. Debo decir que todo el camino se hace por carretera y no por autopista, que es más rápido pero tambien más caro






Vuelta a la página principal


This page hosted byGet your own Free Home Page