¿Quieres saber algo de mí?


     La historia de mi vida comenzó la mañana del día 26 de junio de 1987; cuando la Sra. Irma Yolanda Solis Santa Ana, esposa del Sr. Benjamín Magaña Preciado, fue llevada al Seguro Social para dar a luz a un bebé.
A las 10:30 de la mañana de ese mismo día, la Sra. Yolanda tuvo a una niña que peso aproximadamente 4.300 kg.; la cual, fue llevada a registrar el día 7 de julio de 1987, bajo el nombre de Yolanda Areli Magaña Solis; 3 meses después, en septiembre, fuí bautizada en la parroquia de San Francisco de Asís, mis padrinos fueron el Sr. Ramón González Ochoa y la Sra. Bertha Solis Farías, con quienes conviví lo suficiente durante mis primeros 8 años, después de esta edad han sido muy pocas las veces que los he visto.

     Mis abuelos paternos, son los señores Juan Magaña Rolon y Consuelo Preciado Villanueva, con los que a pesar de lo cerca que vivímos tuve muy poco trato; mis abuelos maternos, son el Sr. Jesús Solis Ceja, a quien no tuve la fortuna de conocer, puesto que murió cuando mi madre tenía 10 años de edad; mi abuelita es la Sra. Sofía santana Cárdenas, quien hasta la fecha se ha encargado de brindarme el amor de mis otros tres abuelos, motivo por el cual la quiero muchísimo.

     Mi familia más cercana está formada por mis padres, a quienes ya mencioné, pero por el hecho de serlo volveré a citarlos; ellos son el Sr. Benjamín Magaña Preciado, quien toda su vida a desarrollado el oficio de obrero; mi madre es la Sa. Irma Yolanda Solis Santa Ana, la cual a partir de su matrimonio se ha dedicado a las labores del hogar.


Mis padres se conocieron y se casaron el día 13 de junio de 1977; este nuevo matrimonio procreó a sus hijos, quienes son en orden descendente, Alma Rosa Magaña Solis, la cual actualmente es madre de familia; después nació Cesar Rodolfo, el cual actualmente también es padre de familia; luego creció la familia con Isela Evelin, quien en el presente es la que ha llegado más lejos con sus estudios y está por graduarse; en seguida llegue yo; pero, mi familia no termina aquí, cuando yo tenía 4 años, mis padres tuvieron por último hijo a Saul Benjamin, quien sigue siendo el sopito de la casa.

     Mis primeros tres años de vida fueron felices, ya que los pasé en compañia de mi familia, por ser hasta esta edad la más pequeña todos me atendían muy bien; todos mis cumpleaños hasta la edad de 8 años eran festejados con fiestas, grandes o sencillas pero festejados. Al llegar exactamente a la edad de 3 años, realice mi consagración donde mi madrina fue la Sra. Gloria González; al terminar la celebración eucarística, celebramos con una fiesta, la cual de entre todas fue la más grande.

     Durante mi etapa de 4 a 6 años, cursé la educación prescolar en el jardín de niños Pomposa Silva Palacios; en el cual mi instancia fue muy agradable, pues así se encargó de hacerla mi maestra de tercer grado, la maestra Lupita, de la cual es de la única que tengo recuerdo.


Cuando tenía 4 años, nació mi hermano Saul, su nacimiento fue muy difícil tanto para él como para mi madre; afortunadamente todo salió bien y éste alegro aún más mi infancia.

     Mi período de educación primaria, el cual abarca de 6 a 12 años, lo viví aún sin problemas emocionales; este nivel escolar lo desarrollé en la escuela primaria Enrique Andrade. Para mí, mis 6 maestros de primaria fueron verdaderamente importantes; puesto que entre todos moldearon mi educación, labor que aún no termina.


La maestra Alma Leticia, fue la encarghada de enseñarme a leer y escribir (primer año); mi profesora de segundo fue la maestrea Martha, quien ya estaba algo grande de edad; el tercer grado me fue impartido por la profesora Gloria Aida Nuñez Chávez, quien era madre de mi compañera Flor, motivo que le hacía tener ciertos privilegios; mi instructor en cuarto año fue el profesor Arnoldo Sarabia Anguiano, quien por tener muy poca autoridad nos dejaba hacer lo que quisieamos; al llegar al quinto año, mi profesor fue el maestro Daniel Sandoval, con quien bajarón mis calificaciones por ser muy estricto; mi última maestra (sexto año), fue la profesora Macrina Linares Grimaldo, a la cual aprendí a querer mucho.
Mis verdaderos amigos durante la primaria fueron: Tere, Rosa, Flor, Alejandro, Ricardo y Marisol (actualmente se encuentra conmigo en el bachillerato).
Dentro de este lapso de tiempo, cuando tenía 8 años hice mi primera, ésta se llevo a cabo el día 24 de diciembre de 1995, en la Parroquia de San Francisco de Asís, siendo mi madrina la hoy Sra. Acela Cernas Álvarez; creo que en esa celebración eucarística es en la única en la que verdaderamente he puesto total atención.

     Mi periodo de secundaria, fue verdaderamente el más difícil para mí, éste estuvo lleno de problemas en casa y, sobre todo de emociones o sentimientos encontrados en mi persona. Esta etapa la lleve a cabo en la Secundaria Federal Manuel Álvarez T.M.

     Durante mi primer año, mis calificaciones fueron muy buenas, me gané difícilmente el cariño de Itzel y Lizeth.


También durante este año, mi hermana Alma tuvo a una niña preciosa a la que pusó por nombre Geovanna Mendez Magaña; actualmente esta niña es mi adoración y en ella sé encontrar las fuerzas necesarias para seguir adelante.
De igual manera, en este año hice mi confirmación, llevándose a cabo en el Casino de los Burócratas, siendo mi madrina la Sra. Rocio Villanueva Árciga.

     Mi segundo año de secundaria; represento mi desastre total, mis calificaciones se fueron en pique; mi comportamiento, muchas veces fue motivo de discusiones.


Lo mejor que me pudo haber pasado en ese año, fue haber conocido a Cesar Munguía Hernández, quien se convirtió en mi gran amor. Hasta la fecha he tenido 3 novios, de los cuáles a ninguno he querido en realidad.

     Mi tercer año de secundaria se caracterizó por intentar recuperar mis calificaciones, por intentar ser la misma niña de primer año.


En este año, mi hermano Cesar fue padre de una niña, también preciosa a la que puso por nombre Osiris Yamileth. Algo que me dolió mucho en este año, fue haber perdido a Cesar, entre los días 19 y 26 de junio de 2002, lo que significa que en este año 2003 se cumple un año de no verlo. Mis amigas durante la secundaria fueron: Itzel, Lizeth, Ana Rosa y Myriam.

     Salí la secundria con un promedio de 9.3, motivo por el cual realizé el curso propedéutico en el Bachillerato Técnico No. 16; al ver los resultados finales me dió mucho gusto porque quedé y quedé en tercer lugar.

     Me tocó el grupo "A", un grupo al que todo el primer semestre odié. Al llegar al segundo semestre, algo importante para mi fue dejar de odiarlos y pasar simplemente a que me fueran indiferentes; pero sobre todo, lo más y verdaderamente importante para mí fue descubrir a personas que ahora representan un verdadero significado en mi vida, ellos son: Lola, Paty, Itzel, Juan Carlos, Jorge Renato y... Fernando


También en este año descubri a un nuevo amor, a quien hago llamar "mi extraño".
Al igual que en tercer año me dolió bastante perder a Cesar, este año me dolerá igual perder a mis amigos y a "mi extraño".

Actualmente, no tengo otra salida, sólo seguir viviendo...


Ir a Página Principal. Ir a Galería de Fotos. Ir a Desintegración Familiar. Ir a Enlaces.