Before Crisis signifca, en español, Antes de la Crisis – la crisis a la que éste juego y “Crisis Core” se refieren es la historia central del primer juego de Final Fantasy VII.

 

La historia de Before Crisis comienza poco después de que termina la guerra entre la compañía Shin-Ra y la tribu de Wutai (lugar de origen de Yuffie Kisaragi), un conflicto que se menciona unas cuantas ocasiones en FFVII, pero que nunca se explica con detalle.

 

Con Wutai acabado y la gente de todo el mundo dependiente de la energía Mako y la Materia, Shin-Ra se vuelve una superpotencia económica, militar y política. Pero aún quienes se oponen a Shin-Ra y planean su destrucción, como es el caso del primer movimiento insurgente conocido como AVALANCHE, integrado por personas bastante más radicales que Barret y sus compañeros. Before Crisis se centra en el conflicto entre Shin-Ra y éste grupo, el cual tiene lugar seis años antes de los eventos de FFVII y termina en el tiempo que precede inmediatamente a dicho juego.

 

En contraste con Final Fantasy VII, el cual se enfoca en los esfuerzos del segundo AVALANCHE por derrotar a Shin-Ra, Before Crisis se centra alrededor de los Turks, teniendo a AVALANCHE como el principal enemigo en el juego. Muchos de los personajes principales de FFVII aparecen en este juego, pero por lo regular tienen intervenciones realmente cortas que no aportan gran cosa a la historia.

 

Este juego sólo ha sido presentado en Japón, principalmente porque se juega en celulares y se necesita una suscripción para recibir cada nuevo capítulo. Afortunadamente, ya hay planes de traerlo a América, pero por el momento sólo sería disponible en Estados Unidos y probablemente Canadá. Bien por mí, porque vivo en frontera =^_^=