Aerith Gainsborough

“Ahora me iré. Volveré cuando todo haya terminado.”

Edad en el juego: 22

Ocupación en el juego: Vendedora de Flores

Ocupación en AC: N/A

Arma: Vara

Fecha de nacimiento: 7 de febrero

Lugar de nacimiento: Icicle Inn

Otras apariciones (fuera de la compilación): Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Final Fantasy Tactics, Itadaki Street Special, demostración técnica de Square-Enix para el PS3

 

Aerith es la última sobreviviente de una raza antigua conocida como Cetra, la cual estaba en comunicación constante con el planeta (Gaia). Su madre, Ifalna, era también Cetra, mientras que su padre, el Profesor Gast “Faremisu” (apellido en japonés, no ha sido traducido al inglés) era un científico humano que trabajaba para Shin-Ra estudiando a los Cetra. Toda su vida fue perseguida por Shin-Ra, pues la compañía deseaba que Aerith los llevara a la Tierra Prometida. Esta persecución causó la muerte de su madre, Ifalna, y llevó a la pequeña Aerith a ser adoptada for Elmyra Gainsborough.

Cloud y Aerith se conocen en las calles de Midgar al principio de FFVII cuando él intentaba regresar al bar de Tifa después de realizar un ataque contra uno de los reactores. Sin embargo, no se hacen amigos hasta poco tiempo después, cuando tras un segundo ataque, Cloud cae en la iglesia donde Aerith mantenía un pequeño jardín de flores. Tras una corta charla, Reno de los Turks llega a tratar de llevarse a Aerith, por lo que elle pide a Cloud que sea su guardaespaldas. Desde entonces, Aerith se une al equipo, siendo siempre la primera en levantarle el ánimo a los demás. Sin embargo, su estancia en el grupo es corta, ya que lamentablemente muere a manos de Sephiroth al final del primer disco del juego. Sin embargo, sigue haciendo presencia a lo largo de todo el juego en pequeños detalles, y, como promete, regresa al final de todo.

Es más que obvio que, al igual que Tifa, Aerith se enamora de Cloud, principalmente porque le recuerda a Zack, su primer novio. Sin embargo, y a pesar que ella se lo da a entender en más de una ocasión, Cloud realmente no se da muy por enterado que digamos.

En Advent Children, Aerith aparece sólo en espíritu y en ciertas visiones que Cloud tiene, durante las cuales Aerith le da a entender que tiene que seguir adelante y dejar de culparse por su muerte, ya que ella nunca lo culpó por nada. En cierta forma, es ella quien a final de cuentas logra que Cloud se dé cuenta de que todo estará bien, que sí puede proteger a quienes ama, y que no está solo. Le da fuerzas para seguir adelante sin que el pasado consuma su presente y futuro. Es también ella quien envía la lluvia que cura a las personas infectadas con Geostigma y ayuda a crear una especie de lago en su iglesia en el cual los niños que no recibieron la lluvia pueden ir a curarse.

Al parecer, formará parte del juego "Crisis Core" junto con Zack y Cloud, el cual tiene lugar antes de los eventos de Final Fantasy VII.

Un detalle curioso es que nadie sabe exactamente cómo se pronuncia su nombre, porque ningún personaje en ninguno de los juegos/animaciones donde ella aparece lo dice.

Barret Wallace

"Sé que tienes problemas... demonios, todos los tenemos. Pero debes entender que no hay manera de bajarse del tren en el que estamos hasta que lleguemos al final de la línea."

 

Edad en el juego: 35

Ocupación en el juego: Líder de AVALANCHE

Ocupación en AC: Miembro de WRO

Arma: Brazo-pistola

Fecha de nacimiento: 15 de diciembre

Lugar de nacimiento: Villa de Corel

Barret perdió el brazo derecho en una confrontación contra soldados de Shin-Ra varios años atrás. En dicho incidente, su ciudad natal fue arrasada por las llamas, ocasionando la muerte de su esposa, así como de la esposa de su mejor amigo, quien desapareció por completo y fue dado por muerto. Sin embargo, la hija de su amigo, Marlene, sobrevivió y fue adoptada por Barret. Desde entonces, Barret odia a Shin-Ra y retomó la tarea del primer grupo AVALANCHE para destruir a Shin-Ra y evitar que “mataran” al planeta con su indiscriminada extracción de energía Mako.

Cloud conoce a Barret a través de Tifa, ya que la base secreta de operaciones de AVALANCHE se encontraba en el sótano del bar de Tifa. Desde el principio, Barret y Cloud no se llevaron muy bien, ya que Cloud antes trabajaba para Shin-Ra y eso no sentaba bien con Barret para nada. Sin embargo, a medida que avanza la historia, la animadversión que siente el uno por el otro disminuye gradualmente. Cloud termina siendo el líder del grupo una vez que Barret se da cuenta que realmente no está hecho para serlo.

Cait Sith

"Sé que solo tengo el cuerpo de un muñeco de peluche, ¡pero trabajaré muy duro!"

Edad en el juego: No aplica – es un robot

Ocupación en el juego: Espía

Ocupación en AC: Miembro de WRO

Arma: Megáfono

Fecha de nacimiento: N/A

Lugar de nacimiento: N/A

Cait Sith es un gato-robot creado por Reeve Tuesti para realizar trabajos de espionaje, principalmente. Se une al equipo en el parque de diversiones Gold Saucer, haciéndose pasar por una máquina para leer la fortuna. Tiempo después se descubre que solamente se unió al grupo para darle información a Shin-Ra, por lo que todos inmediatamente dejan de confiar en él. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Reeve se encariña con sus nuevos amigos y termina por ayudarlos, ganándose su confianza nuevamente.

En Dirge of Cerberus, el papel de Cait Sith, al parecer, será de suma importancia, llegando incluso a ser un personaje "utilizable" por el jugador. Por lo menos debe ser algo divertido, ¿no? Y también vale la pena mencionar que en AC y DoC aparece sin su Moogle gigante porque es muy difícil de animar, al igual que el pelaje de Red XIII.

Cid Highwind

“No quiero lamentar no haber hecho algo después.”

Edad en el juego: 32

Ocupación en el juego: Piloto

Ocupación en AC: Piloto

Arma: Lanza

Fecha de nacimiento: 22 de febrero

Lugar de nacimiento: Desconocido

Otras apariciones (fuera de la compilación): Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II

Años atrás, Cid trabajó para Shin-Ra como piloto dentro del programa de exploración espacial, fallando en su primer intento en viajar al espacio. Un segundo esfuerzo comenzó poco después, pero una vez que la compañía se interesó en el mercado del armamento, el programa fue abandonado. Sin embargo, Cid nunca abandonó la esperanza de tener una segunda oportunidad de pilotear un cohete que lo llevara a recorrer parte del espacio exterior.

Se une al equipo cuando sus sueños son interrumpidos una segunda vez por el nuevo presidente de la compañía, Rufus. Al verse involucrado en una persecución junto con Cloud y el resto del equipo, Cid decide unírseles por la sencilla razón de que le parece bastante “aventado” de parte del grupo el enfrentarse a la compañía más grande del planeta – y eso le agrada.

Cid es, sin duda alguna, uno de los personajes más coloridos y carismáticos del juego. Dice muchas palabrotas y es el tipo de persona que insulta a los demás sin ánimos de ofender – simplemente es así. De hecho, parece tener una relación sentimental con su asistente, Sierra (conocida como "Shera" debido a una mala traducción), teoría reforzada por el hecho de que en AC su nueva nave se llama así, Sierra. Jugará un papel importante en Doc, ya que su nave será, al parecer, el principal medio de transporte del juego.

También cabe mencionar que el nombre “Cid” forma parte de una larga tradición dentro de los juegos de Final Fantasy, ya que en prácticamente todos hay algún personaje que se llama así.

Cloud Strife

“Parece que enfrentaré crisis toda mi vida…”

Edad en el juego: 21

Ocupación en el juego: Mercenario, líder de AVALANCHE

Ocupación en AC: Mensajero y repartidor de paquetes

Arma: Espada

Fecha de nacimiento: 19 de agosto

Lugar de nacimiento: Nibelheim

Otras apariciones (fuera de la compilación): Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Final Fantasy Tactics, Itadaki Street Special, demostración técnia de Square-Enix para el PS3, Ehrgeiz, Chocobo Racing

La historia de Cloud es bastante complicada. Cuando tenía catorce años, dejó su ciudad natal para ir a Midgar, con la firme intención de convertirse en un miembro de SOLDIER para poder conocer a su ídolo, Sephiroth. Sin embargo, no logra entrar al grupo élite de Shin-Ra, quedando sólo como un soldado cualquiera. Aún así, logra hacerse amigo de Zack, quien sí llegó a ser parte de SOLDIER e incluso trabajó con Sephiroth. Durante una misión en Nibelheim, Sephiroth pierde la razón y quema la ciudad, posteriormente hiriendo de gravedad a Cloud y Zack. Cuando la compañía los encuentra, Hojo, el jefe del departamento de investigación científica, decide hacer experimentos con ellos. Y son estos experimentos, sumados a la posterior muerte de Zack, los que llevan a Cloud a crearse una identidad falsa, tomando la personalidad, movimientos e incluso algo de la apariencia de Zack para crearse un pasado en el cual no fue un fracaso y no decepcionó a nadie. Todo esto crea grandes confusiones al equipo, pero sobretodo a Aerith y Tifa, quienes conocieron a Zack y se dan cuenta que ambos son muy parecidos. Al final de cuentas todo se aclara y Cloud se convierte en sí mismo, por decirlo de alguna manera.

Uno de los aspectos del juego que aún genera bastante controversia entre los fans es a quién quería Cloud más: a Tifa o a Aerith. La pregunta sigue sin responderse incluso después del lanzamiento de Advent Children. Ni siquiera en Kingdom Hearts II, donde los tres hacen acto de presencia, hay una respuesta definitiva a la cuestión. Y la verdad es que es muy probable que nunca la haya, puesto que sin importar a quién elijan los escritores de la historia, una gran parte de los fanáticos se sentirían decepcionados y probablemente abandonarían FFVII por completo. Tal vez sea mejor así, en realidad. Pero la elección lógica sería Tifa, porque Aerith, desafortunadamente, falleció. Pero aún así Cloud sigue pensando mucho en ella y… okay, ya, suficiente.

Profesor Gast

Edad en el juego: N/A (Está muerto al principio del juego)

Ocupación: Jefe del departamento de investigación científica de Shin-Ra

Arma: N/A

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

 

Conocido como “Profesor Gast”, era un hombre que perseguía el conocimiento con el sólo afán de entender mejor el mundo que lo rodeaba y no por poder, a diferencia de su discípulo Hojo. Fue él quien encontró a Jenova durante una excavación en el Cráter del Norte, y también fue él quien la confundió con un Cetra. Cuando lo reportó a Shin-Ra, la compañía envió a Hojo y Lucrecia para que lo asistieran en la investigación. Entre los tres concluyeron que podrían producir un Cetra moderno para de alguna manera revivir la raza y perpetuarla, por lo que inyectaron células de Jenova el vientre de Lucrecia para que fueran absorbidas por su bebé.

En algún punto indefinido, Gast abandona la investigación, presumiblemente porque se siente culpable por lo que ha hecho, y se retira a una villa en el continente del norte, donde continúa su investigación de los Cetra y conoce a Ifalna. Tras una serie de entrevistas, se enamoran y tienen a una hija, Aerith. Lamentablemente, poco tiempo después del nacimiento de Aerith, Hojo los encuentra y, tras asesinar a Gast, se lleva a Ifalna y Aerith a Midgar para seguir sus experimentos.

Aunque Gast no tiene un apellido oficial en inglés, su nombre completo en japonés es “Gasuto Faremisu”.

Hojo

“Hay tantas cosas frívolas en este mundo.”

Edad en el juego: Desconocida

Ocupación: Jefe del departamento de investigación científica de Shin-Ra

Arma: Cápsulas biológicas, células de Jenova

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

Hojo es el padre biológico de Sephiroth, al cual engendró junto con Lucrecia Crescent, posiblemente con el único fin de utilizarlo para “revivir” a los Cetra, lo cual posteriormente se vuelve una obsesión para él. Sus motivos, sin embargo, son dudosos. En parte lo hace para ser mejor que Gast, quien ocupaba su cargo antes de ser asesinado por él mismo. Por otro lado, lo hace para llevar a Shin-Ra a la Tierra Prometida, pero también lo hace para probarse a sí mismo que es un genio de la ciencia. Y es en nombre de la ciencia que arruina la vida de varias personas: Lucrecia, Sephiroth, Gast, Vincent, Aerith, Cloud, Zack, y cientos de personas más que fueron víctimas de sus experimentos.

Al parecer, a pesar de haber muerto en el juego, Hojo hará una especie de aparición especial en Dirge of Cerberus, pero como el juego todavía no sale de este lado del mundo – y no me he puesto a curiosear (demasiado) al respecto – no estoy segura de cómo ni por qué. Habrá que esperar.

Ifalna

Edad en el juego: N/A (Está muerta al inicio del juego)

Ocupación: Ninguna

Arma: N/A

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

Ifalna es la última Cetra de sangre pura. Conoce al Profesor Gast en Icicle Inn, donde acepta llevar a cabo una serie de entrevistas. Es gracias a éstas que Gast – y mucho tiempo después Cloud y los demás – se entera que Jenova no era un Cetra, sino un ser del espacio exterior que acabó con la mayor parte de los Ancients. Es durante estas entrevistas que Ifalna se enamora de Gast y ambos tienen una hija - Aerith. Sin embargo, pocos días después del nacimiento de Aerith, Hojo los encuentra y, tras asesinar a Gast, se lleva a Aerith e Ifalna a Midgar para continuar con su investigación.

Siete años después de ser capturada, Ifalna logra escapar del cuartel general de Shin-Ra junto con Aerith, y llegan hasta la estación del tren del Sector 7. Exhausta y herida, Ifalna logra pedirle a Elmyra Gainsborough que cuide a Aerith, y muere poco después.

Jenova

Edad en el juego: N/A (Está muerta al inicio del juego)

Ocupación: Ninguna

Arma: Sus propias células

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

Contrario a lo que Gast, Hojo y el resto del Departamento de Investigación Científica creían, Jenova no era un Cetra, sino una forma de vida extraterrestre que llegó a la tierra en un meteoro aproximadamente 2,000 años antes de los eventos de Final Fantasy VII. Esta criatura es una colonia de células virales cuyo único deseo es propagar dicho virus a otros organismos, con el afán de apoderarse del planeta y utilizarlo como una nave para continuar su viaje de destrucción. En el caso de Gaia, los Cetra fueron víctimas de este ataque, y la gran mayoría fue exterminada. Los pocos que sobrevivieron lograron sellar a Jenova dentro del Cráter del Norte – mismo que se creó cuando Jenova llegó al planeta – donde sería descubierta miles de años después.

Una de las muchas habilidades de Jenova es la de fusionarse con las memorias y pensamientos de la gente, creando recuerdos e imágenes falsos con los cuales manipular a sus víctimas. Esta es la táctica que utilizó para poder deshacerse de los Cetra, y con la cual Cloud logró crearse un pasado falso utilizando sus recuerdos de Zack.

Kadaj, Loz y Yazoo

“Avatares” de Sephiroth, también llamados sus “restos”. Los tres fueron creados cuando Sephiroth, al morir, se rehusó a regresar al Lifestream y convertirse en parte de la conciencia colectiva del planeta. Gracias a la gran fuerza de su voluntad, ésta se dividió en tres partes, las cuales tomaron formas humanas con la firme idea de llevar a cabo la misión inconclusa de Sephiroth. Para esto, intentan traerlo de nuevo a la vida fusionándose con las células de Jenova restantes y con las almas de las personas que mueren a causa del Geostigma – es decir, llevando a cabo la Reunión. Sin embargo, Kadaj es el único que logra hacer esto, resultando en un Sephiroth incompleto e incapaz de realizar sus planes – una vez más.

Cada uno de los muchachos parece representar una parte de Sephiroth: Kadaj podría ser visto como la parte impulsiva y cínica de Sephiroth, mientras que Yazoo es su lado frío y calculador. En cuanto a Loz… parece ser la parte infantil de Sephiroth, puesto que se la pasa llorando…

 

Lucrecia Crescent

Edad en el juego: Desconocida

Ocupación: Asistente del profesor Hojo

Arma: Ninguna

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

[Lo que se sabe acerca de la historia de Lucrecia es poco – a menos que se juegue Dirge of Cerberus y/o se curiosee en Internet, pero como ninguno de los casos es el mío, solamente abordaré lo que sé de ella vía FFVII.]

Lucrecia se unió a la investigación de Jenova porque era la asistente del Profesor Hojo. Por alguna razón, aceptó que su hijo no-nato fuera utilizado como el receptor de las células de Jenova para crear un nuevo Cetra. Sin embargo, algo salió mal, y Sephiroth creció sin su madre, y sin saber que Hojo era su padre biológico. Lucrecia estuvo perdida durante mucho tiempo, pero después se descubre que estuvo escondida en una cueva cerca de Nibelheim, donde todo ocurrió. Cuando Cloud, Vincent y el resto del equipo la encuentran, Lucrecia le pregunta a Vincent si Sephiroth está vivo todavía, ya que aún sueña con él. Es entonces que Vincent miente y le dice que ya derrotaron a Sephiroth, probablemente para acortar su sufrimiento. Tras escuchar esto, Lucrecia desaparece, y no se sabe si sigue viva o no.

Marlene Wallace

"' Tristeza fue el precio para ver que terminara.' Han pasado dos años desde que me dijeron eso."

Edad en el juego: 4-5 años

Ocupación en el juego: Ayudante de Tifa en el bar

Ocupación en AC: Cuidar a Denzel y las flores de Aerith

Arma: Ninguna

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Villa de Corel

Marlene es la hija adoptiva de Barret, e hija biológica de Dyne y Eleanor, amigos de Barret. Se vuelve muy cercana a Aerith durante el corto tiempo que ésta la cuida antes de ser llevada con Elmyra mientras Barret y los demás continúan en su misión.

En Advent Children, vive con Tifa, Cloud y Denzel en Edge, ya que Barret se encuentra buscando petróleo en una vieja mina. Es interesante notar que se recoge el cabello igual que Aerith, incluyendo el lazo rosa que la caracterizaba. Además, durante AC, cada vez que Marlene se refiere a Aerith, lo hace como “hermana” aunque tanto en el doblaje al inglés como en los subtítulos diga simplemente “ella”.

 

Red XIII (Nanaki)

"A Shin-Ra sólo le interesa si las cosas están bien ahora . Pero yo planeo vivir 500 años, y no voy a soportar ésta manera de pensar. "

Edad en el juego: 48 (16 en años de humano)

Ocupación: Guardián de Cosmo Canyon

Arma: Accesorios para el cabello (no pregunten)

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Cosmo Canyon

Primero que nada, no se sabe bien a bien qué es Red XIII… parece un gato, sí, pero también aúlla… Lo que sí se sabe es que su raza vive muchísimo tiempo, por lo cual Hojo pretendía cruzarlo con Aerith para que, aún si ella moría, él pudiera seguir experimentando con su descendencia. Afortunadamente el plan falló, y tanto Red como Aerith fueron rescatados por Cloud y los demás.

Red XIII vive en Cosmo Canyon con Bugenhagen, su “abuelo” (es tan sólo “de cariño”, como diríamos aquí). Su padre y madre fallecieron varios años atrás cundo fueron atacados por una tribu que quería apoderarse del pueblo. Red creció creyendo que su padre era un cobarde que abandonó a su madre y su hogar cuando más se le necesitaba, pero eventualmente Bugenhagen le cuenta la verdad: Seto, el padre de Red, murió protegiendo la entrada principal del cañón. Es entonces que Red es alentado por Bugenhagen para que se quede con Cloud y el resto del equipo y los ayude a proteger el planeta.

Su nombre verdadero es Nanaki; el de Red XIII le fue dado por Hojo porque es rojo (red = rojo en inglés) y porque fue el treceavo espécimen que utilizó para sus investigaciones. Cabe mencionar que no aparece mucho en Advent Children ni en Dirge of Cerberus porque, según Nomura, su pelaje es muy difícil de animar, al igual que el Moogle de Cait Sith.

Reeve Tuesti

Edad en el juego: Desconocida

Ocupación en el juego: Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano de Midgar

Ocupación en AC: Líder de WRO

Arma: Ninguna

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

Durante FFVII, Reeve aparece poco. Se le ve principalmente en algunas reuniones de staff de Shin-Ra, donde se nota que no está de acuerdo con las políticas de la compañía. Sin embargo, se queda donde está porque realmente le interesa la ciudad y su gente. Esto sale a relucir principalmente en el hecho de que tiempo después de que Cloud y los demás descubren que es un espía, Reeve utiliza a Cait Sith para darle información privilegiada a AVALANCHE para que puedan acabar con Shin-Ra.

Después de los eventos del juego, Reeve funda la Organización para la Restauración del Mundo (WRO por sus siglas en inglés), encaminada a recuperar el medio ambiente del planeta tras la caída de Shin-Ra, de la cual parece haberse desligado por completo. Aparece como uno de los personajes secundarios en DoC, ya que WRO parece estar muy involucrada con la trama de la historia.

Rufus Shinra

"Un poco de miedo controlará la mente de la gente común. No hay razón para gastar dinero en ellas."

Edad en el juego: Desconocida

Ocupación en el juego: Presidente de Shin-Ra (tras la muerte de su padre)

Ocupación en AC: Presidente de Shin-Ra

Arma: Escopeta

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Desconocido

A diferencia de su padre, quien buscaba controlar a la población gastando enormes cantidades de dinero, Rufus decide hacerlo mediante el miedo. Durante FFVII, las apariciones de Rufus se limitan a dos cosas principalmente: hacerle la vida de cuadritos a AVALANCHE y perseguir a Sephiroth para encontrar la Tierra Prometida. Esta última tarea posteriormente cambia un poco, y se enfoca a detener a Sephiroth en su intento de destruir al planeta. Durante un ataque del ARMA Diamante a Midgar, hay una escena en la que todo parece indicar que Rufus fallece en la explosión del Edificio Shin-Ra, pero en AC y DoC se revela la verdad: Rufus, casi milagrosamente, sobrevivió a dicho incidente y se recuperó por completo de sus heridas. Sin embargo, poco tiempo después, también fue infectado con Geostigma, lo cual lo obligó a estar en una silla de ruedas.

Durante AC, el papel de Rufus se limita a engañar a Kadaj y sus hermanos, haciéndolos buscar los restos de Jenova en lugares equivocados, puesto que él los tiene. Además de esto, al inicio de la película, Rufus planea contratar a Cloud como su guardaespaldas mientras se dedica a investigar el fenómeno de Sephiroth, el cual está ligado al Geostigma. A pesar de que Cloud se rehusa, Rufus está determinado a continuar con su búsqueda, e incluso envía a Reno y Rude a que ayuden a Cloud y los demás. Casi al final de la película, nos damos cuenta que Rufus se ha reformado y busca vivir en paz con el planeta, finalmente comprendiendo la tarea del Lifestream. Pero también se sabe que, junto con los cuatro Turks restantes, planea reconstruir Shin-Ra. La pregunta permanece abierta: ¿para qué, exactamente?

Sephiroth

"Dime qué es lo que más quieres. Dame el placer de quitártelo."

Edad en el juego: Desconocida (aproximadamente 30 años)

Ocupación en el juego: Ex miembro de SOLDIER

Ocupación en AC: N/A

Arma: Masamune (katana)

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Nibelheim (posiblemente)

Otras apariciones (fuera de la compilación): Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Itadaki Street Special, Ehrgeiz

Al igual que la de Cloud, la historia de Sephiroth es bastante complicada. Toda su vida creyó que su madre murió cuando él nació, y no sabía nada de su padre. Sin embargo, la verdad es que es hijo de Lucrecia Crescent y Hojo, quienes lo utilizaron en un experimento que intentaba revivir a la antigua raza de los Cetra. Pero Sephiroth nunca se entera de esto, sino que, en base a algunos reportes que encontró en Nibelheim cinco años antes de los eventos de FFVII, cree ser el hijo de Jenova, y debido al error del Profesor Gast, cree que es uno de los Cetra. Al saberse producto de un experimento genético, Sephiroth pierde la razón y arrasa con Nibelheim, jurando vengarse de los humanos, la raza que abandonó a los Cetra a su suerte y se "apoderó" del planeta. Tras recuperar la cabeza de Jenova y enfrentarse con Cloud y Zack, Sephiroth desaparece por completo, haciendo acto de presencia nuevamente cinco años después en el Edificio Shin-Ra de Midgar, con la intención de recuperar el resto del cuerpo de su “madre” para llevar a cabo una Reunión, mediante la cual, él se convertiría en un dios. Es durante esta misión que asesina a Aerith, la única persona que se podía interponer en su camino. Al final de todo, como es de esperarse, es derrotado por Cloud y dado por muerto durante dos años.

Pero en AC, Sephiroth reaparece. Primero como una entidad separada en tres avatares, y después como él mismo, aunque incompleto. Con la ayuda de Aerith y el resto de sus amigos, Cloud logra derrotarlo nuevamente, pero la pregunta obvia es si Sephiroth realmente permanecerá como un simple recuerdo en la mente de quienes han oído hablar de él, o si aparecerá una tercera vez.

 

Tifa Lockhart

"Las palabras no son la única manera de decirle a alguien lo que sientes..."

Edad en el juego: 20

Ocupación en el juego: Dueña de un bar, miembro de AVALANCHE

Ocupación en AC: Dueña de un bar

Arma: Guantes

Fecha de nacimiento: 3 de mayo

Lugar de nacimiento: Nibelheim

Otras apariciones (fuera de la compilación): Kingdom Hearts II, Itadaki Street Special, Ehrgeiz, Xenogears

Tifa es amiga de la infancia de Cloud, pero le pierde la pista durante varios años después de que éste decide irse a Midgar para convertirse en miembro del grupo élite de Shin-Ra: SOLDIER. Durante el mismo incidente en el cual Sephiroth se vuelve loco, éste mismo mató a su padre, por lo cual Tifa jura vengarse de Sephiroth, Shin-Ra y SOLDIER (las tres S, jeje). Aparte de Sephiroth, ella es la única que sabe la verdad acerca del pasado de Cloud – o por lo menos parte de – pero por varias razones no se lo menciona a Cloud hasta que es demasiado tarde. Al inicio de FFVII, trabaja en un bar del sector 7 de Midgar, que cumplía la doble función de ser su lugar de trabajo y vivienda, además de ser el cuartel secreto de AVALANCHE. Al igual que en AC, también se encargaba de cuidar de Marlene mientras Barret estaba fuera.

En AC, Tifa trata desesperadamente de formar una nueva familia con Barret, Marlene, Cloud y Denzel, y a pesar de la enfermedad de Denzel y la ausencia casi permanente de Barret, las cosas parecían estar bien. Hasta que, claro está, Cloud se enferma y decide que no es capaz de proteger a nadie, por lo cual comienza a alejarse de los demás. Tifa se da cuenta y trata de mantenerlo cerca, pero por más que trata, la culpa que Cloud siente no lo deja en paz. Afortunadamente para Tifa, Cloud logra deshacerse de dicha culpa casi al final de la película, gracias a la ayuda del espíritu de Aerith y el de Zack.

Es más que obvio que Tifa desea tener una relación más allá de simple amistad con Cloud, y también queda más que claro que Tifa está celosa de Aerith, pues Cloud sigue muy apegado a ella a pesar de su muerte. Esto no quiere decir que Tifa odie a Aerith – al contrario, la quiere como a una hermana, e incluso le agradece su ayuda cuando envía la lluvia que elimina al Geostigma. La pregunta queda en el aire, aún así: ¿podrá Tifa lograr una relación más cercana con Cloud a pesar de todo?

Turks

“Turks” es el nombre por el cuál se conoce a la División de Investigación del Departamento de Asuntos Generales de Shin-Ra –creo que me quedo con Turks. Éste grupo realiza operaciones encubiertas a nombre de la compañía, incluyendo espionaje, secuestros, asesinato, así como la búsqueda de candidatos potenciales para SOLDIER. Como si esto no fuera poco, también trabajan como guardaespaldas de altos ejecutivos de Shin-Ra.

 

En el juego original de Final Fantasy VII, tan sólo aparecen cuatro personas que pertenecen a esta organización (de izquierda a derecha, según el orden de la imagen):

 

Elena, la chica nueva. Tras una fuerte pelea con Cloud, Reno se ve forzado a quedarse en reposo un largo tiempo, por lo cual Elena es ascendida y comienza a trabajar con los Turks. Se esfuerza mucho por quedar bien, aunque en varias ocasiones habla de más y termina revelando los planes secretos del grupo a Cloud y los demás. Tiene una fuerte atracción hacia Tseng, la cual es poco correspondida, excepto por una ocasión en que él la invita a cenar – aunque es poco probable que algo haya llegado a suceder, ya que poco después de la invitación, Sephiroth hiere de gravedad a Tseng.

 

Tseng, el líder del grupo. Es el más serio y caballeroso de los tres hombres que conforman el equipo. Conoce a Aerith desde que ella era pequeña y una de sus principales misiones siempre ha sido el buscarla y llevarla de regreso a Shin-Ra, lo cual sólo logra en una ocasión. Debido a malas traducciones de diálogos, en el juego de PS se da a entender que Tseng muere a manos de Sephiroth en el Templo de los Cetra, cuando en realidad sólo queda muy gravemente herido. De hecho, reaparece por un corto tiempo en AC. En una conversación entre Reno y Rude, sale a relucir el hecho de que a Tseng le gusta Aerith, lo cual ya se intuía en algunos comentarios que él mismo hace durante el juego.

 

Rude, el callado. Siempre, o casi siempre, se le ve al lado de Reno, quien es el que más habla de los dos. A diferencia de su compañero, Rude siempre trae sus lentes puestos y el uniforme muy bien arreglado. Un detalle acerca de éste personaje es que en una ocasión le confiesa a Reno que le gusta Tifa, pero nunca ocurre nada entre ambos.

 

Reno, el payaso, por decirlo de alguna manera. Durante FFVII, a él y a Rude se les encuentre frecuentemente emborrachándose en bares. Sin embargo, a pesar de su actitud cínica y de siempre traer el uniforme desacomodado (incluyendo los lentes que nunca se pone, pero siempre tiene en la frente), Reno se siente muy orgulloso de su trabajo y es leal no tanto a la compañía, sino a Tseng y Rufus como individuos. Durante AC, él y Rude forman más que nada la parte cómica de la película, pero también demuestran ser de gran ayuda a Cloud y los demás en su lucha contra Yazoo y Loz, principalmente. Esto es consistente con su última aparición en el juego, dónde no demuestra gran hostilidad contra Cloud y AVALANCHE, por lo cual en AC incluso se atreve a decirle a Cloud, “eres nuestro amigo, ¿no?”

 

Existen muchos más Turks, la mayoría de ellos en el juego Before Crisis, el cual no he podido jugar así que no sé mucho al respecto. Pero cabe mencionar que Vincent Valentine alguna vez fue parte de los Turks.

Vincent Valentine

"Demasiadas esperanzas son lo contrario de la desesperación... Un amor demasiado poderoso puede consumirte al final."

Edad en el juego: 27 (en apariencia)

Ocupación en el juego: Ex miembro de los Turks

Ocupación en AC: N/A

Arma: Pistolas

Fecha de nacimiento: 13 de octubre

Lugar de nacimiento: Desconocido

Otras apariciones (fuera de la compilación): Ehrgeiz

 

Sin duda alguna el personaje con el pasado más misterioso de todos, Vincent es un ex miembro de los Turks, al cual Cloud y los demás encuentran encerrado en un ataúd en el sótano de la mansión Shin-Ra en Nibelheim. Es poco lo que se conoce de él a través del juego original; se sabe que estuvo a cargo de proteger a Gast, Hojo y Lucrecia durante su investigación con células de Jenova, y que durante ese tiempo se enamoró de Lucrecia, quien no correspondió sus sentimientos. Cuando se enteró que ésta estaba dispuesta a dejar que los otros dos experimentaran con su hijo no-nato, Vincent se opuso terminantemente a todo el asunto, confrontando a Hojo al respecto, lo que llevó a que éste lo matara. Debido a la locura que ya plagaba al científico, Hojo experimentó con Vincent, trayéndolo de nuevo a la vida, proceso que impide que Vincent envejezca y que, según Nomura, también lo hace técnicamente inmortal. Además de esto, Vincent puede transformarse en cuatro bestias distintas, aunque no lo haga en AC y en DoC sólo sean dos.

 

Al igual que Cloud, Vincent lleva una carga emocional muy pesada, ya que se culpa por la desaparición de Lucrecia y por no haber impedido que se experimentara con su hijo, lo cual llevó a la locura de Sephiroth. Es por esto que se encierra en el sótano de la mansión, auto-condenándose a dormir y tener pesadillas como forma de pagar por sus “pecados”. Cuando Cloud y los demás lo encuentran y despiertan, lo único que lo lleva a unirse a ellos es la posibilidad de encontrarse con Hojo y vengarse por lo que le hizo a él, a Lucrecia y a Sephiroth. Aún en AC Vincent continúa cargando con sus pecados, manteniéndose alejado e incomunicado de sus compañeros de viaje, pero debido a un comentario de Marlene y otro de Cloud, Vincent termina comprando un teléfono para estar más en contacto con sus amigos.

 

A pesar de ser un personaje opcional en el juego original, Vincent es el personaje principal de DoC, donde se aclaran todos los aspectos inconclusos de su pasado de la misma manera que en AC se aclaran los de Cloud.

Yuffie Kisaragi

"Tienes que hacerlo, entonces. Debes vivir siendo sincero contigo mismo."

Edad en el juego: 16

Ocupación en el juego: Ninja, cazadora de Materia

Ocupación en AC: Ninja

Arma: Cualquier cosa que se pueda lanzar, principalmente shurikens

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre

Lugar de nacimiento: Wutai

Otras apariciones (fuera de la compilación): Ehrgeiz

 

Yuffie es parte de la familia gobernante de Wutai, pero no se lleva bien con su padre. En su opinión, es su culpa que su país se convirtiera en un simple lugar para ir de vacaciones después de la guerra con Midgar. Para ayudar a su nación a recuperar su antiguo esplendor, Yuffie deja su hogar para encontrar la manera de conseguir mucha Materia, para después venderla. Es con esta idea que se une al equipo de Cloud, y en una misión aparte de la historia principal, sí logra robarle la Materia al equipo, aunque termina regresándola después de ser salvada de su secuestrador.

 

En AC tiene un papel realmente mínimo, pero en DoC es uno de los personajes secundarios más importantes junto con Cid, Reeve y Cait Sith. Lo característica principal de Yuffie, además de su habilidad con el ninjutsu, es el hecho de que viajar en cualquier manera que no sea a pie la marea.

 

Zack

Edad en el juego: N/A (está muerto al inicio del juego)

Ocupación en el juego: N/A

Ocupación en AC: N/A

Arma: Espada

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Gongaga

Otras apariciones (fuera de la compilación): Ehrgeiz

 

Zack fue el primer novio de Aerith y el mejor amigo de Cloud y, a diferencia de éste último, formaba parte de SOLDIER en el rango más alto (primera clase, al igual que Sephiroth). Cuatro años después de ser gravemente herido por Sephiroth en la misión de Nibelheim, Zack logra escapar junto con Cloud, llegando hasta las afueras de Midgar antes de ser alcanzado por soldados de Shin-Ra y asesinado. Es después de este evento que las células de Jenova en el cuerpo de Cloud comienzan a reaccionar, ayudándolo a absorber la personalidad de Zack, así como sus movimientos. El parecido de Cloud con su amigo es tan grande, que Aerith se enamora de él principalmente porque le recuerda mucho a Zack.

 

Zack aparece en la mini-novela “The maiden who travels the planet”, donde habla con el espíritu de Aerith y se aclara el punto anterior. Además, aparece junto con ella en AC cuando Cloud “muere” en la explosión ocasionada por Loz y Yazoo y en la escena donde Aerith se despide de él, así como en algunas retrospectivas de cuando Cloud trataba de llegar a SOLDIER. Además de esto, Zack es uno de los personajes principales en el juego “Crisis Core” que saldrá para el PlayStation Portable a finales de este año - por lo menos en Japón.