Dientes

 
Dientes
 

DIENTES
El Bullterrier de Hoyo Americano tiene un juego completo de dientes regularmente espaciados, blancos que se encuentran en una mordedura de tijeras.
La FIGURA 10 aquí
Falta: mordedura de nivel. (ver la página de faltas)
Faltas Serias: Alcanzado (ver la foto abajo y la página de faltas), o la mordedura pasada (Ver la página de faltas); boca sardónica; los dientes ausentes (este no se aplica a dientes que han sido perdidos o quitados por un veterinario). (ver la página de faltas)
Un Juez de UKC y el criador APBT notan que se hace muy frecuente ver perros con la ausencia de P1s (los premolares directamente detrás de los colmillos) Este puede ser un problema y los jueces deberían indicar esta falta a expositores si es notado. P3 de una ausencia puede ser más significativo, pero si un criador cría dos perros con la ausencia de P1s este pone un rasgo genético que considerablemente debilita el jaw.f Si un juez indica este a un expositor son más probables que ellos buscarán a un compañero que tiene la dentición apropiada.

 


 

Las figuras de SThese indican la posición de varios dientes. Este diagrama puede ser mandado a junto con la clínica siguiente sobre la dentición canina.

 


T él los dientes son muy especializados estructuras que sirven como armas de ofensa y defensa, así como para la obtención, recorte, y aplastante del alimento.
Cada diente es dividido en 3 partes: la corona es la parte expuesta que sobresale encima del gumline; el cuello que es el área ligeramente estrechada sólo en el nivel de la goma; y la raíz que es por lo general empotrada en enchufes en el maxilar.
Los dientes son arreglados como superiores y bajan arcos dentales. Muchos dientes son tan colocados en la mandíbula que ellos dejan de encontrarse o sea superponerse o sobresalir entre dientes adyacentes que están enfrente de ellos. La función de estos non-occlusal o imperfectamente oclusión de dientes debe agarrar, pinchazo, o esquilar cosas como alimento o enemigo. En perros, el alimento es echado el cerrojo más bien que masticado, y una superficie de occlusal completa no es necesaria.
La superficie del diente que afronta el labio o la mejilla es llamada la superficie vestibular, antes llamada la superficie de buccal. La superficie que afronta la lengua es llamada la superficie lingual. La superficie adyacente al siguiente diente es llamada la superficie de contacto. La superficie de diente que afronta el diente contrario es el arco dental de enfrente es llamado la superficie de occlusal o el masticatory.


1) la oclusión de incisivo normal

2) la vista lateral de la oclusión de incisivo normal relación de diente de premolar

3) normal líneas

4) horizontales ilustra el avión occlusal normal de arcos superiores e inferiores


5) crossbite anteriores

6) basan dientes estrechos


7) mordedura pasada; las incisivos y los colmillos 8) se pasaron de la mordedura; los premolares y las muelas 9) no alcanzaron la mordedura; premolares. (Ilustraciones reimprimidas de Técnicas Dentales Veterinarias; Steven Holmstrom DVM, Patricia Frost DVM, Ronald Gammon DVM; W.B. Compañía de Saunders, 1992.)


Los dientes de incisivo son los 6 pequeños dientes localizados en el centro de cada arco dental. Después son dientes "de colmillo" o el colmillo. Todos los dientes detrás de los dientes caninos se mencionan como dientes de mejilla. En la dentición permanente, hay 4 premolares sobre cada lado en cada mandíbula. Los cuartos premolares superiores son los dientes cortantes más grandes de la mandíbula superior. Ellos se mencionan como dientes carnasial o dientes "de esquileo". Finalmente, las muelas son los dientes de molienda grandes detrás de la boca.

Examinando o mostrando a la dentición de un perro, estar seguro para limpiar los labios y tejido de mejilla claramente de la boca o los dientes puede ser miscounted o misidentified. Esté seguro que el perro no es nervioso y se puesto sus dientes en una posición anormal debido a la tensión. Intento "de ablandar" la mandíbula relajando la posición de cuello y cabeza del perro. La colocación de diente es afectada por genética, estructura de mandíbula, estructura de labio, la lengua, otros dientes - de hoja caduca ("dientes de leche") y/o permanente, así como los hábitos del perro como el transporte de un maniquí de formación, masticando el cercado de residencia o el alambre de cajón, o la atracción de roca continua.

Evaluando los dientes del perro, tenemos que ver la relación de todos los dientes el uno al otro y la mandíbula. Los criadores éticos se preocupan realmente por la dentición y requieren el conocimiento sobre la boca entera - no sólo las incisivos. Es muy fácil contar sólo el número de dientes o evaluar "la mordedura" de las incisivos, pero es sólo cuando vemos el cuadro total que podemos ver como la genética afecta la dentición. El criador tiene que saber el número de dientes; el tipo de mordedura o como las incisivos se encuentran; la relación de los dientes caninos, los premolares, las muelas, y la curvatura de mandíbula. Si hay alg inconsistencies genéticos, este debería ser tenido en cuenta en el programa de cría.

Aquí está un método gradual de evaluar los dientes (de Holstrom, Helada, y Técnicas Dentales Veterinarias Gammon1992 W.B. Compañía de Saunders)

El paso 1 Observa la simetría de la cabeza, cara, y dientes.
El paso 2 cuenta los dientes. Los dientes son divididos en 4 cuadrantes. Superior e inferior dejado; derecho superior e inferior. Hay 3 incisivos izquierdas superiores; 1 colmillo izquierdo superior; 4 premolares izquierdos superiores; 2 muelas izquierdas superiores. Esto es el mismo para los dientes derechos superiores. Hay 3 incisivos izquierdas inferiores; 1 colmillo izquierdo inferior; 4 premolares izquierdos inferiores; 3 muelas izquierdas inferiores. Esto es el mismo para los dientes derechos inferiores. Los dientes totales en un colmillo adulto deberían ser 42.
El paso 3 Evalúa las incisivos. La oclusión de incisivo normal tiene la cúspide grande (una protuberancia puntiaguda o doblada que arregla una parte divisional de la superficie de masticación de un diente) de la oclusión de incisivos inferior cerca del cingulum (el lóbulo lingual de un diente anterior; lingual se refiere a la superficie del diente que afronta la lengua) sobre el lado lingual de las incisivos superiores. Las cúspides grandes de las incisivos centrales deberían ser centradas el uno con el otro. Las segundas y terceras incisivos pierden su orientación centrada y la cúspide grande de la tercera incisivo debería estar en el espacio interproximal (espacio entre dientes contiguos) entre las segundas y terceras incisivos maxillary (maxillary se refiere a la mandíbula superior). Todas las incisivos deberían estar en una línea regularmente curva sin la rotación. La rotación significaría que el diente no es asentado correctamente sobre el hueso de mandíbula. El eje del diente debería ser paralelo a la mandíbula.
El paso 4 Observa la relación de los dientes caninos. El colmillo mandibular o el diente "de colmillo" deberían ocluir buccal (hacia el tejido de mejilla) al gingiva del maxilla y deberían dividir el espacio entre el diente canino maxillary y la tercera incisivo maxillary. Este es el punto de referencia más confiable en la boca.
El paso 5 Observa la relación de los premolares. La cúspide grande sobre el cuarto premolar inferior debería dividir el espacio entre los terceros y cuartos premolares superiores.
El paso 6 Observa el avión occlusal de los arcos superiores e inferiores. La superficie de occlusal es la superficie del diente que afronta la superficie de masticación de los arcos dentales de enfrente. Los premolares deberían interdigitate de los segundos premolares atrás a las cúspides del cuarto premolar superior con el traslapo de las puntas de cúspide. Las muelas deberían ocluir para permitir que las cúspides funcionaran en aplastante. Los premolares y las muelas deberían ser alineados mesial (hacia la línea de centro del arco dental) a distal (posición sobre el arco dental más lejos de la línea mediana de la mandíbula) en una línea ligeramente curva con ninguno de los dientes hechos girar.

Después de evaluar los dientes y su relación a la mandíbula, la dentición puede ser clasificada en los tipos siguientes de oclusiones. La oclusión normal es un "scissor mordedura." Este es el modelo en el cual las incisivos inferiores ocluyen al lado del cingulum (el lóbulo lingual de un diente anterior) sobre la superficie lingual de las incisivos superiores.

Los perros con una Clase 1 oclusión tienen una oclusión normal con uno o varios dientes de la alineación o hecho girar. Las mordeduras siguientes son la Clase 1: 1) crossbite anteriores donde una o varias de las incisivos inferiores son anteriores (situado delante de) a las incisivos superiores y el resto de los dientes ocluyen normalmente; 2) la mordedura de nivel donde las incisivos superiores e inferiores ocluyen la cúspide a la cúspide ("mordedura de extremo"); y 3) la base estrecha la mordedura donde las puntas de los dientes caninos mandibulares son desplazadas lingualmente (hacia la lengua) y ocluyen sobre el paladar.

Los perros con una Clase 2 oclusión tienen los premolares inferiores y muelas colocadas detrás de la relación normal. Esta oclusión puede ser también llamada brachygnathism, pasado, "boca de loro," mandíbula retrusive, o excursión mandibular distal.

Los perros con una Clase 3 oclusión tienen los premolares inferiores y muelas colocadas delante (anterior) de la relación normal. Esta oclusión puede ser también llamada prognathism; alcanzado; "el buldog muerde"; mandíbula de protrusive; o mesial excursión mandibular.

Una mordedura no clasificada es "la mordedura sardónica." Una oclusión anormal causada por una diferencia en la longitud de dos maxillae (huesos de mandíbula superiores) y las mandíbulas (bajan huesos de mandíbula). La oclusión anormal causa una variedad de relaciones de mandíbula diferentes cuando un lado de la mandíbula se pone más rápido que el otro y deforma "o enrosca" la boca que lo da un aspecto "sardónico". Esta condición es una deficiencia verdadera y conduce a la dificultad en agarro y masticación del alimento así como recuperar el juego.

Es sólo cuando como tratantes de perro, criadores, y/o jueces evaluamos la boca entera del perro que podemos entender con eficacia como la genética y el ambiente afectan la dentición del perro. Cada perro debería tener un examen oral bueno para determinar cualquier preocupación de salud o consideraciones criadoras.
Revista de Perro Que Caza de ~Versatile, diciembre de 2001
 



La figura encima fue amablemente proporcionada para mostrar una pregunta interesante relacionada con dos de las incisivos:
¿Cómo combate esto juzga? ¿Qué es este? ¿No sería esto a) Ninguna falta, b) falta menor, o falta principal c)?
 


Este es un gran cuadro de un underbite. También conocido como prognathism; alcanzado; "el buldog muerde"; mandíbula de protrusive; o mesial excursión mandibular.

 


© APBT CHIAPAS - BALAM