Comandos

COMANDOS


¿Su mascota no le hace caso?

 
                    
 















Parece muy sencillo coloca tu perro a tu lado izquierdo y la correa en tu mano derecha (sin enrollarla) con pequeños tirones de tu brazo y muñeca hacia tu derecha jala el perro hacia ti; ahora con tu mano izquierda (mano de apoyo) acaricia a tu perro por el pecho pasando por cuello y mandíbula inferior muchas pequeñas caricias y una voz aguda como un gemido.

Por mera costumbre se recomienda trabajar al perro de lado izquierdo de la pierna. Este comando es muy bonito y atractivo para todos los canofilos; pues al caminar por las calles con nuestro perro en posición de junto, imediatamente se da la apariencia de que ya es un perro educado.

Recomiendo que se enseñe este ejercicio a nuestros perros a velocidad de trote ya que de esta manera nuestro perro mantendra la colita extendida y la cabeza hacia arriba dando un aspecto de alegria y viveza muy bien vista por todos.

La correa se sujetara con la mano derecha ,la correa colgara por delante de las piernas del manejador , los tirones de correa se realizaran hacia la derecha del manejador colocando al perro junto a la pierna, y la mano izquierda solo sevira para premiar y utilizar de atractor.

Es importante recordar que llevamos a nuestro perro y no un cometa o papalote que bamos jalando de la correa. Luego entonces, es importante utilizar un atractor que pegue a la pierna el perro; y solo unos pequeños tirones a la correa para llamar la atención y en ese momento pronunciar la palabra o silaba para el comando junto.

Para este ejercicio es importante que se realice dibujando con el trote, un circulo o un elipse en el piso de aproximadamente 5 a 20 mt. De diametro y que el perro al trotar junto se localice a la izquierda de nosotros y de preferencia dentro del circulo para que nuestra pierna sea un limite fisico.

Tambien hay que cambiar de dirección y dirigirse hacia la derecha o izquierda ;o talvez hacia el sentido contrario al que ibamos; pero antes de girar hay que llamar la atención del perro con su nombre , un pequeño tiron de correa y el comando para junto; al realizarlo no se olvide reforzar con un premio; esto dará al perro apego a la pierna.

REGRESAR AL TEXTO














Este es uno de los comandos más sencillos de aplicar y puede ser sentado al dejar de caminar o sentado al estar en cuadripedestación (parado en cuatro patas).

Sentado al dejar de caminar

Cuando se esta practicando el caminado junto se puede pronunciar el comando para la orden de sentado y suceden una serie de actos simultáneos de parte del manejador para llegar al sentado (recuerda que llevas la correa en la mano izquierda y que el perro esta a tu izquierda):

    1.- flexiona ligeramente las rodillas.
    2.- tensa la correa jalándola hacia la derecha y hacia arriba formando una diagonal ascendente entre el perro y tu mano con la correa
    3.- con la mano derecha empuja la grupa del perro ligeramente hacia abajo y hacia adelante (de esta manera al sentarse dara la impresión de alcanzar las manitas con las patitas traseras. también con esa misma mano corrige la postura del sentado para que este en paralelo junto a ti y no atravesado frente o tras de ti.

Al conseguir el sentado es muy importante reforzar con un premio y caricias ascendentes, de abajo hacia arriba desde el pecho hasta el cuello y mentón. Esto dará mejor estampa y elegancia al perro en la postura de sentado.

Sentado de cuadripedestación. para este comando es importante resaltar que el perro ya esta en posición de quieto junto paralelo a nosotros. hay que tensar la correa hacia arriba suavemente con la mano derecha, y con la mano izquierda empujar la grupa hacia abajo; también se puede trabajar sin tensar la correa pero, esta vez hay que detener el pecho del perro con el brazo derecho, y empujarlo hacia arriba; y con la mano izquierda y antebrazo empujar la grupa del perro hacia abajo y ligeramente hacia delante.

Al conseguir el sentado es muy importante reforzar con un premio y caricias ascendentes ,de abajo hacia arriba desde el pecho hasta el cuello y mentón. Esto dara mejor estampa y elegancia al perro en la postura de sentado.

REGRESAR AL TEXTO
















Primero hay que aprender a sentar al perro en posición de junto. Una vez que esta sentado hay que partir del junto y colocar la correa en la mano izquierda y en el cenit de la cabeza del perro en línea vertical, mientras que con la mano derecha y extendida frente a la trufa del perro; pronunciamos el comando para quieto y nos deslizamos frente al perro dejando nuestra mano extendida frente a su trufa y ojos pero permaneciendo ligeramente flexionados y con el brazo extendido frente al perro.

Para aplicar grado de dificultad es necesario retirarse hasta la punta de correa y mantener la mano extendida frente a la trufa del perro, luego retirarse lentamente hacia atrás pero con la mano extendida (insistiendo) en caso de que el perro rompa el comando inmediatamente aplicar correctivo con la correa hacia arriba. ( poco apoco aumentar la distancia hasta obtener unos metros )cuando trabajan a distancia y sin correa es importante mantener contacto visual con el perro para que si rompe la orden puedan aplicar correctivo con voz. después esperar unos minutos de 2 a 10 minutos progresivamente cuando el perro logre el ejercicio de aguantar quieto, es necesario regresar a nuestro lugar junto al perro , pero al regresar marcamos nuevamente el comando de quieto con la mano extendida para que no rompa el ejercicio; y rodeando al perro por atrás nos colocamos en posición de junto otra vez , esperar unos segundos sin tocar al perro y luego premiar.

REGRESAR AL TEXTO
























ECHADO

Este ejercicio requiere que recuerdes el tema de las jerarquías Por que muchos perros no permiten que los “heches”, ya que estar agachado para ellos es interpretado como que bajó su estatus jerárquico. Por ese motivo antes de seguir con este ejercicio es importante que te ganes la confianza de tu perro so pena de ser mordido, o lograr que tu perro sea un verdadero cobarde y sometido y por lo mismo peligroso; siempre y cuando ya tengas la confianza de tu perro para estar tirado junto a ti, entonces ya estas listo.

Ahora te darás cuenta que sencillo es teniendo al perro de amigo.

Siéntalo junto a ti, y colócate a la derecha del perro, pero agachado o en cuclillas, ahora con tu mano derecha sujeta las manos del perro y con tu mano izquierda acarícialo suavemente para tranquilizarlo . Es en ese momento cuando pueden dirigir las manos de tu perro hacia adelante y colocarlo en posición de echado, pronunciando el comando para echado. Si ya lo conseguiste es momento de premiar y volver a empezar.

REGRESAR AL TEXTO













OBEDIENCIA A DISTANCIA

REGRESAR AL TEXTO














LOS  MAS FRECUENTES PARA  OBEDIENCIA
Y  RECUERDA  QUE   TAMBIEN  LOS  PUEDES  INVENTAR.

ESPAÑOL
INGLÉS
FRANCÉS
ALEMÁN
Junto
Here Au pied
Fuss
Sentado
Sit Assis
Sitz
Al suelo
Down Coucher
Platz
Quieto
Stay Debout
Steh

REGRESAR AL TEXTO
 





















...EN CONSTRUCCIÓN...









Firmar Libro de Visitas Ver Libro de Visitas