CULTURA

   

SE INAUGURA CÁMARA 2003 EN TV UNAM

 

Por Nelly Evangelista Miranda

 

Ciudad Universitaria, 24 Octubre AUNAM. Como parte de un quehacer continuo en el trabajo audiovisual se inauguró por segundo año consecutivo el “Encuentro de creadores audiovisuales Cámara 2003”, en las instalaciones de TV UNAM.

 

El encuentro, que se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre en las instalaciones de TV UNAM, presentará materiales audiovisuales elaborados por jóvenes universitarios y aficionados, comprometidos con las nuevas perspectivas comunicativas en video y televisión.

 

Esta semana, expertos del campo audiovisual encabezarán mesas redondas y conferencias; asimismo, exhibirán sus producciones e impartirán talleres, con la finalidad de despertar el interés y fortalecer el sector audiovisual en México.

 

En la apertura de este evento, Guadalupe Ferrer Andrade, Directora General de TV UNAM, dio las palabras de bienvenida y apeló al evento como una búsqueda de vínculos entre creadores, productores y observadores; es decir, “entre la idea y el espectador a través de la comunicación”, expresó.

 

La egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también destacó el compromiso de TV UNAM con la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, pero sobre todo con la sociedad; “está institución siempre ha estado vinculada con las innovaciones audiovisuales. Muchos de los trabajos realizados, tienen el objetivo de entendernos mejor como sociedad; de ahí el interés por motivar el campo de producción en video y televisión”.

 

A decir de la Licenciada Guadalupe Ferrer, “TV UNAM es una de las instituciones más interesadas en explotar nuevos campos narrativos y tecnológicos, a fin de ofrecer productos de importante contenido y calidad”, enfatizó.

 

Entre las actividades planeadas se espera: la presentación de producciones nacionales destacadas de 2002 a 2003 con reconocimiento internacional; la “Muestra Universitaria de Videos producidos en universidades del D.F. y área metropolitana; un taller documental impartido por Carlos Borlado, donde se abordará el tema del documental mexicano en el contexto mundial, y las formas de participación en instituciones de Estados Unidos, entre otros temas.

 

También se organizará el foro “Antesala…En la búsqueda de nuevos horizontes de producción”; espacio que pretende la exposición de proyectos de diferentes entidades televisivas, tanto públicas como privadas, productores independientes y creadores audiovisuales; convocado por Canal 22, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y TV UNAM, con el apoyo de Televisa, CNI Canal 40, Canal 11 y el ITESO; el foro reunirá a escritores, realizadores y productores independientes.

 

Uno de los momentos cumbres de este encuentro será la vinculación de los representantes de proyectos seleccionados con las televisoras y casas productoras participantes, a fin de explicar los trabajos y visualizar las nuevas expectativas de producción audiovisual.

 

Tema: TV UNAM

 

Se presentarán trabajos elaborados por jóvenes universitarios y aficionados

 

“Encuentro de creadores audiovisuales, Cámara 2003” se presentará en las instalaciones de TV UNAM, los días del 27 al 31 de octubre; en donde se exhibirán producciones nacionales e internacionales, además se impartirán talleres para despertar el interés y fortalecer el sector audiovisual en México

 

 

 

 

ww