CIENCIA

 

   foto google

La educación, herramienta para prevenir extinción de murciélagos en México

 

México, 03/06/04, (AUNAM).-Bajo la premisa de que la sociedad no puede cuidar aquello que desconoce, el Programa para la Conservación de los Murciélagos en México (PCCM), destina diversos esfuerzos en materia de educación ambiental con el objetivo de “lograr que la gente pierda el temor hacia los murciélagos” y, en consecuencia, los conserve. Así lo expresó la bióloga María Luisa Franco Morales, encargada del área didáctica del PCCM.

Más información....

Aumenta la destrucción de corales por el calentamiento global

 

México, 17/05/04 (AUNAM);- Uno de los problemas ecológicos y económicos más preocupantes es la pérdida de arrecifes corales y las cadenas biológicas que dependen de ellos. Este exterminio es consecuencia del fenómeno denominado “blanqueamiento de coral”, el cual es producido por el  calentamiento global. Así lo señaló el  doctor Roberto Iglesias Prieto, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

 

 

 

 

 

foto google

     

La UNAM desarrolla investigación del hongo causante de la histoplasmosis

 

México, 11/03/2004 (AUNAM);- La Facultad de Medicina de la UNAM lleva a cabo un proyecto para determinar si el hongo causante de la infección respiratoria llamada histoplasmosis se muestra resistente a los tratamientos de uso común, así lo aseguró Gabriela Rodríguez Arellanes, quien colabora en la investigación. 

 

 

Docencia e investigación: reto del departamento de anatomía

 

México, 20/04/04 (AUNAM).- La Facultad de Medicina de la UNAM, a través de doce departamentos, organiza sus labores tanto de docencia, investigación y difusión cultural en sus más diversas áreas.  

 

w