INICIO

DRAGON BALL

Fotos

Historia

Música

DRAGON BALL Z

Fotos

Historia

Música

DRAGON BALL GT

Fotos

Historia

Música


Información Extra

GIF

Letra de las canciones

HISTORIA DRAGON BALL

Kakarotto, un saiayin recién nacido es enviado a la tierra con la misión de crecer, aprender y conquistar el planeta que le albergara hasta ese tiempo. Al llegar a la Tierra, Kakarotto sufre un golpe en la cabeza, que hace que olvide su misión. Un viejo ermitaño llamado Son Gohan encuentra al bebé, y le nombra Son Goku, es un maestro de las artes marciales chinas, y le enseña filosofía, tolerancia, eliminando cualquier duda de que Goku pudiera convertirse en un villano. Pero, para su mala fortuna, Goku es víctima de una transformación en un Ohzaru (mono gigantesco en el cual se transformaban los de su raza, los Saiayins), y mata a Gohan, y ni siquiera lo recuerda. Así pues, Goku crece de manera silvestre lleno de pureza creyendo que el alma de su abuelo habita en una esfera anaranjada con cuatro estrellas.

La historia comienza cuando Goku se encuentra con Bulma, un chica de la ciudad, quien le hace saber que es una de las siete Esferas del Dragón, y que aquel que logre juntarlas podrá pedirle un deseo al dios Dragón Shen Long, pero las esferas están perdidas, y ella, con la ayuda de un radar que inventó (ella es hija del dueño de la Corporación Cápsula), irá a buscarlas para pedir un novio. En esta búsqueda, Goku conoce al amo de las tortugas, Maestro Roshi (o Kame Sennin), que fuera el maestro de Gohan, y el creador de una esfera de energía muy poderosa (el Kamehame-Ha), la cual posteriormente sus alumnos, incluyendo a Goku (quien la alcanza en sólo 20 segundos, y que a Roshi le tomó 500 años), la dominarían. El también posee una de las esferas (en su cuello), la que regala a Bulma, y a Goku, en agradecimiento de haber salvado a una de sus tortugas, le da la nube voladora. En el camino se les une Uulong (un cerdito que cambia de forma), Yamcha (un chico fuerte y arrogante, pero que le tiene miedo a las mujeres) y Pooar, su fiel acompañante, que cambia de forma también. Se topan con el rey Pilaf, un tirano, y sus aliados, quienes están detrás de las esferas también. Así es como las esferas son reunidas, sólo hace falta invocar al Dragón y pedir el deseo. Shen Long aparece y Pilaf está listo para pedir su deseo, pero Uulong le frustra los planes a él, a Yamcha y a Bulma, y usa el deseo para conseguir una prenda femenina (que usa como gorro). Como era de noche y había luna llena Goku se transforma en un mono gigante y destruye el palacio de Pilaf, liberando a sus compañeros.

Después de un tiempo Goku regresa a entrenar con Roshi, ahí conoce a Krilin (un monje que obtiene el entrenamiento de Roshi gracias a que le regala varias revistas "sólo para caballeros"), quien se convierte en su rival. Ambos se alistan en el Torne de Artes Marciales que se celebra cada tres años, y su objetivo es encontrar al hombre más fuerte del mundo. Yamcha y Goku se encuentran en ese torneo, y ahí conocen a Jackie Chun (Roshi disfrazado), quien es un peleador excelente. Jackie vence a Yamcha y a Krilin, y el enfrentamiento final es entre Goku y Jackie, ahí se descubre que la Luna es lo que causa las transformaciones de Goku, entonces Jackie utiliza su Kamehame-Ha y destruye a la Luna, después de eso Jackie gana el torneo.

En otro lugar, la patrulla de la armada roja (Red Ribbon) secuestra al líder de una aldea en el norte, a la cual Goku llega por coincidencia y ayuda a liberar al líder. Goku sigue su camino y llega a la casa de Roshi, y ahí se encuentra con el General Blue, cuyo propósito es encontrar las Esferas del Dragón para dominar el mundo, y Goku le hecha a perder los planes, así el comandante Red contrata a Tao Pai Pai, un asesino a sueldo (hermano de Tsuru Senin, el rival de Roshi), que para presumir su fuerza mata a Blue y va a buscar a Goku, en la torre de Karin donde habita en lo más alto el maestro Karin (un Dios en forma de gato, que custodia las semillas del ermitaño y el agua sagrada, y la entrada al palacio del Kami Sama), custodiada por un guerrero indio llamado Bora, a quien también mata Tao Pai Pai; después de que Goku sube la torre y encuentra al maestro Karin y entrena con el durante tres días, después baja y derrota a Tao Pai Pai (al cual cree muerto, pero no lo está) y al ejército de la patrulla roja, y recupera las esferas para revivir a Bora.

Llega el nuevo Torneo de las Artes Marciales No. 22, donde se pone en competencia a los discípulos de Tsuru-Senin (Amo de las grullas) y Kame-Senin. Goku llega a la final y se enfrenta contra Tenshinhan (un extraño ser de tres ojos discípulo de Tsuru), pero pierde y se retira. En esos momentos Pilaf, el rey, encuentra la Jarra Denshin y libera al demonio Pikoro Daimaku, quien da nacimiento a dos monstruos, uno de ellos encargado de matar a todos los peleadores que alguna vez hayan participado en el Torneo de Artes Marciales, llamado Tambourine, y el otro encargado de reunir las otras seis Esferas del Dragón (ya que Tambourine le quita la esfera de Goku a Krilin). Tambourine asesina a Krilin y a otros peleadores. Al otro monstruo lo mata Goku y se lo come un niño llamado Yayirobe, mientras tanto Tenshinhan, Roshi y Chaos buscan las esferas esperando encontrarlas antes de que lo haga Pikoro, porque éste quería recuperar su juventud y poder. Goku logra derrotar a Tambourine, mientras tanto Pikoro derrota por su parte a Roshi y a Chaos y convoca a Shen Long con las esferas. Este le concede su deseo, pero antes de que Shen Long se vaya, Pikoro lo mata y deja las esferas sin poder alguno. Cuando Tenshinhan está a punto de correr la misma suerte, aparece Goku restablecido gracias a la semilla del maestro Karin, y además bebió del agua del Súper Dios, con lo cual derrota a Pikoro, más éste antes de morir escupe un huevo, el cual contiene al sucesor de Pikoro.

Después de la batalla Goku trata de revivir a sus amigos, así es que busca al maestro Karin, quien le dice que la única manera es hablando con el creador de las Esferas del Dragón, Kami Sama, cuyo palacio se encuentra más arriba de la torre de Karin. Goku sube hasta el palacio gracias a su báculo sagrado extensible, ahí conoce a Mister Popo quien le pide como prueba que combata contra él, Goku acepta, pero termina derrotado por Mister Popo, y aunque ha fallado la prueba le permite hablar con Kami Sama. Al momento que se abren las puertas Goku se asombra de ver que es el mismísimo Pikoro, trata de atacarlo, pero Mister Popo le explica que Pikoro es la contraparte maligna de Kami Sama, aclarado esto, Goku le pide a Kami Sama que reviva a Shen Long para que él a su vez reviva a sus amigos. Kami Sama lo hace y le pide a Goku que se quede a entrenar para el próximo Torneo de las Artes Marciales, en el cual aparecerá de vuelta Pikoro. Shen Long revive a todas las personas asesinadas por Pikoro y les comenta a los amigos de Goku que se quedará entrenando con Kami Sama hasta el próximo Torneo.

Los tres años pasan y Tenshinhan, Krilin, Yamcha y Goku (ahora mucho más crecido) vuelven a verse. Aparecen otros cuatro nuevos participantes: Shen (que en realidad es Kami Sama en el cuerpo de un humano), Tao Pai Pai (que ahora es un cyborg), Pikoro y una jovencita (que es Milk, la que se hizo novia de Goku, sin saber éste lo que era una novia, y le hizo prometer que se casarían algún día). Comienza el Torneo y Goku derrota a Milk; Tenshinhan vence a Tao Pai Pai, Pikoro vence a Krilin, Shen vence a Yamcha, Pikoro vence a Shen, Goku vence a Tenshinhan, y por fin llega el momento en que Goku debe combatir a Pikoro. Se realiza una de las peleas más espectaculares, pero al final gana Goku cuando saca a Pikoro del cuadrilátero, ambos quedan muy dañados. Goku toma la semilla del ermitaño y le da otra a Pikoro, ya que si Pikoro muere también muere Kami Sama. Pikoro, restablecido, dice a Goku que regresará, y se retira. Goku esperará listo por ese encuentro. Kami Sama se acerca a Goku y le dice que si él quisiera tomar su puesto como el Kami Sama. Pero Goku no le presta atención y se retira con Milk. Poco después se casan y nace su hijo llamado Son Gohan.

 

Fin

® Derechos Reservados