Sri Caitanya Mahaprabhu.

Sri Caitanya Mahaprabhu
[ Página Principal ]
Hace 500 años, el señor Krishna apareció en su encarnación más misericordiosa: Sri Caitanya Mahaprabhu.

Durante su existencia manifiesta en la tierra, el Señor Caintanya transformo la faz de la India al inundarla con el culto del bhakti.

La principal ‘’arma’’ que utilizo el Señor Caintanya para convertir a las masas Hindúes en seguidores del Krishna-bhakti (Servicio devocional para el señor Krishna) era el Sankirtana, el canto en congregación del Hare Krishna Mahamantra.

Hare Krishna, Hare Krishna
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama
Rama Rama, Hare Hare

El Señor dejo por escrito únicamente ocho slokas de sus instrucciones, que se conocen como el siksastaka.


1
Gloria al Sankirtana de Sri Krishna, que limpia el corazón de todo el polvo acumulado por años, y extingue el fuego de la vida condicionada; de reiterados nacimientos y muertes. Este movimiento de Sankirtana es la bendición principal para toda la humanidad, pues difunde los rayos de la Luna de la bendición; es la vida de todo el conocimiento trascendental, aumenta el océano de la bienaventuranza trascendental, y nos permite saborear plenamente el néctar que siempre estamos ansiando.

2

¡Oh mi Señor!, solo tu Santo Nombre puede otorgarles toda clase de bendiciones a los seres vivientes, y por eso Tu tienes cientos y millones de nombres, tales como Krishna y Govinda. En estos nombres trascendentales has invertido todas Tus energías trascendentales, y ni siquiera hay reglas estrictas para cantar esos nombres. ¡Oh, mi Señor! Tú eres tan bondadoso, que nos has permitido acercarnos a Ti fácilmente mediante el canto de Tus santos nombres, pero yo soy tan desafortunado, que no siento atracción por ellos.

3

Uno debe cantar el Santo Nombre del Señor en un estado mental humilde, considerándose mas bajo que la hojarasca de la calle; uno debe ser más tolerante que un árbol, estar exento de todo sentido de vanidad, y estar dispuesto a ofrecerles pleno respeto a los demás. En semejante estado mental, uno puede cantar el Santo Nombre del Señor constantemente.

4

¡Oh, Señor Todopoderoso!, no tengo ningún deseo de acumular riquezas, ni tampoco deseo bellas mujeres, ni quiero tener seguidor alguno. Lo único que quiero es Tu servicio devocional sin causa, nacimiento tras nacimiento.

5

¡Oh, hijo de Maharajá Nanda (Krishna)! Yo soy tu siervo eterno, mas aun así, de una manera u otra he caído en el océano del nacimiento y de la muerte. Por favor, rescátame de este océano de muerte, y colócame en Tus pies de loto, como uno de los átomos de ellos.

6

¡Oh, mi Señor! ¿Cuándo se adornaran mis ojos con lágrimas de amor que fluyan constantemente al cantar Tu Santo Nombre? ¿Cuándo se me ahogara la voz y se erizaran los vellos de mi cuerpo al recitar Tu Nombre?

7

¡Oh, Govinda!, sintiendo la separación de Ti, considero que un momento es como doce años o mas. Lagrimas fluyen de mis ojos como torrentes de lluvia, y en Tu ausencia me estoy sintiendo totalmente vacío en el mundo.

8

Yo no reconozco a nadie más que a Krishna como mi Señor, y El lo seguirá siendo aunque me maltrate con Su abrazo o aunque me destroce el corazón con no estar presente ante mí. El es completamente libre de hacer todo lo que quiera, pues siempre es mi Señor venerable, incondicionalmente.

Ir arriba
[ Página Principal ]