Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare
 

Página Principal


[ Un poco de Filosofía ] [ Srila Prabhupada ] [ Hare Krishna Maha-Mantra ] [ Sri Caitanya Mahaprabhu ]
[ Sucesión discipular ] [ Bhakti Vriksha Durango ] [  Calendario Vaisnava ] [ Únete a nuestros grupos ]

Bienvenidos a la página Bhakti Vriksha Durango esperamos que les sea útil y les guste este humilde servicio a Srila Prabhupada y al Señor Krishna.

Que es un grupo Bhakti-Vriksha?

Es un grupo pequeño de devotos congregacionales, que se reúnen todas las semanas para practicar la conciencia de Krishna y planear actividades de predica.

En los grupos bhakti-vrksa los devotos aprenden como cultivar su vida espiritual y una actitud  de servicio en cooperación con otros, cada miembro del grupo también es activo en la predica y en atraer nuevas personas al grupo.

Cuando se llega a 15 el grupo se divide en dos, este sistema se caracteriza por mantener a  los grupos pequeños, manteniendo una atmósfera intima de cuidado y desarrollo personal que no es posible en los grupos grandes.

Los miembros se ayudan el uno al otro, bajo la supervisión de un sirviente líder y de un líder asistente en entrenamiento, se hace un rompe hielos, es decir se habla de algún tema para quitar la tensión, y tener mas confianza entre todos, se canta, se hace una japa, se platica de algún tema devocional con la participación de todos, se planean actividades de prédica y al final se come prasadam.

El grupo es parte de una organización más grande de grupos conectados al templo, o al director de la predica congregacional.

Sobre la congregación…

Caitanya-caritamrta Madhya-lila, Capitulo 3, Verso 190:

ghare yaña kara sada krsna-sankirtana
krsna-nama, krsna-katha, krsna aradhana

Traducción:

El Señor Caitanya Mahaprabhu les pidió a todos que volviesen a sus casas y que cantaran el santo nombre en congregación. También les pidió que adorasen a Krsna, que cantasen Su santo nombre y que hablasen de Sus sagrados pasatiempos.

Significado Por Srila Prabhupada:

El Señor Caitanya Mahaprabhu presenta una explicación muy autorizada acerca del movimiento Hare Krsna, la religión de Sri Caitanya Mahaprabhu. No es que todo el mundo tenga que entrar en la orden de sannyasa, como Sri Caitanya Mahaprabhu. Todo el mundo puede practicar en su hogar la religión de conciencia de Krsna; así lo ordena el Señor. Todos pueden cantar en congregación el santo nombre de Krsna, el maha-mantra Hare Krsna. También pueden comentar los temas del Bhagavad-gita y del Srimad-Bhagavatam, instalar Deidades de Radha-Krsna o Gaura-Nitai, o ambas, y adorarlas con mucho esmero en sus propios hogares. No tenemos que dedicarnos a abrir centros por todo el mundo. Toda persona deseosa de cultivar conciencia de Krsna puede instalar Deidades en su hogar y, bajo una guía superior, adorarlas de un modo regulado, cantar el maha-mantra y hablar de los temas del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. En la práctica, en nuestras clases enseñamos cómo proceder en relación con esto. Quien no se sienta todavía preparado para vivir en un templo sometiéndose a sus estrictos principios regulativos, sobre todo si se trata de personas casadas, con esposa e hijos, puede fundar un templo en su hogar, instalando la Deidad , adorando al Señor por la mañana y por la noche, cantando Hare Krsna y hablando de los temas del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. Eso todo el mundo puede hacerlo en su hogar sin ninguna dificultad, y Sri Caitanya Mahaprabhu pidió a todos los devotos allí presentes que actuasen de ese modo.

Que cada quien permanezca siendo lo que es…

El Señor Caitanya recomendó un proceso en el cual cada persona pueda permanecer en su posición actual sin cambiar, pero –eso sí- escuchando acerca de Krsna de parte de fuentes autorizadas. El Señor Caitanya aconsejó a todos que difundan la palabra de Krsna. El recomendó: "Todos ustedes sean maestros espirituales. Su deber es simplemente hablarle de Krsna, o de las instrucciones dadas por Krsna, a quienquiera que se encuentren". La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna está actuando para este fin. No le estamos pidiendo a la gente que primero cambie su posición y luego se nos una. Al contrario, estamos invitando a todos a que simplemente vengan a cantar Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, debido a que nosotros sabemos que si uno simplemente canta y escucha acerca de Krsna, su vida cambiará; él podrá ver una nueva luz, y su vida será exitosa.
(Srimad-Bhagavatam 4.7.44, significado).

 

Ir arriba

2006 Bhakti Vrksa Durango
Ultima Actualización 2008