La masturbación    


La masturbación es un tipo de actividad sexual mediante la cual se obtiene placer sexual y se puede llegar al orgasmo. Consiste en la frotación de los órganos genitales, principalmente con la mano.
Tanto hombres como mujeres se masturban,el principal motivo porque se masturban las personas es la sensación agradable que produce.
Es una fase de la propia evolución y desarrollo que lleva al adolescente a la madurez sexual. No es una costumbre peligrosa, y mucho menos es un "vicio" al que se deba combatir.
Es mas peligrosa la ansiedad que pueda causar la consumación de este acto bajo presiones y perjuicios psicologicos inducidos por el entorno familiar que el propio acto en si. Por supuesto, no causa ningun daño fisico. Ni salen granos, ni se reblandece el cerebro, ni se seca la medula, ni se queda uno impotente ni ninguna otra tonteria de esa indole.
Desde un plano psicologico, tampoco se presenta ningún tipo de problema. La masturbación no conduce a comportamientos antisociales ni transtornos psicologicos de ningun tipo.

La frecuencia de la masturbación varía muchísimo de una persona a otra. De la misma manera como unos comen mas que otros, también unos se masturban más que otros sin que se pueda hablar de una manera normal o excesiva. Hay quienes nunca se masturban, unos lo hacen diario o varias veces al día, otros lo hacen una o dos veces a la semana y quienes lo hacen sólo contadas ocasiones del año, sin que esto tenga relación con mayor o menor grado de salud física o mental.
Claro esta, que como todo, una "fijación obsesiva" con este tema, un comportamiento compulsivo que haga que la masturbación desplace de tu vida cualquier otra actividad o relación tanto social como sexual si puede denotar un transtorno psicologico que conduzca al aislamiento y a la introversión del individuo.

 
 
¿Comentarios y sugerencias?, envíalas al mail: chiautladigital@hotmail.com