Delicious!

de Yui Ayumi

Capítulo 5

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en inglés de Susan (maron_chan_@hotmail.com)


Menú 5: ¡¿La 'fría experiencia' del verano?!

Ringo, de ingógnito, ha comprado algunos libros de cocina deseándo que la vendedora no la reconociera. 
Recuerda que la siguiente receta deberá ser sobre un frío y delicioso postre porque ya es verano. Mientras espera al elevador piensa en Kazuomi, no se han hablado desde el incidente y ésta es su pelea más duradera. Cuando la puerta del elevador se abre, los libros de Ringo caen al piso. Kazuomi estaba en el elevador así que le ayuda a levantarlos y ve que eran libros de cocina para principiantes. Ringo de inmediato se los quita, él se molesta y le pregunta por qué está enojada. Ella le contesta que se lo imagine mientras entra en el elevador. Kazuomi la sigue y la toma por los hombros. Ringo le dice que duele y que está ocupada porque tiene que pensar en una receta, a lo que el pregunta si puede hacerla por su cuenta. Ella responde que puede hacerlo sin su ayuda. Entonces Kazuomi comenta que si es porque ya tiene a Mahito para ayudarle. Esto sorprende a Ringo y es cuando él la suelta, y mientras se va, le dice que tiene que practicar para ser un jugador regular de básquetbol si pasa las audiciones en el otoño.
Después de que se fue Kazuomi, Ringo mira sus libros y se anima a sí misma porque puede hacerlo sola, entonces se marea y dice que está pasando de nuevo.


En la casa, Ringo no puede pensar en una receta para el siguiente programa. Recuerda lo que Kazuomi le dijo sobre la ayuda de Mahito y se dice a sí misma que él la ayudaría, al mismo tiempo que se pregunta por qué Kazuomi le pidió a Ayanna que intentara avergonzarla. Siente que está a punto de llorar y decide olvidarse de él. Ringo vuelve a sentirse mareada y se mantiene en pie apoyándose en la mesa. Se pregunta si está enferma y piensa que tiene que perseverar ya que el siguiente programa está cerca. Así que mira los libros de cocina y solloza porque Kazuomi es un estúpido.

En una escuela de cocina, el profesor de Ayanna la alaba por sus minipasteles, los cuales están decorados lindamente. Ella se dice a sí misma que deben serlo porque ella los hizo y planea dárselos a Kazuomi, quien está jugando básquetbol en la escuela. Mientras se dirige a la escuela pensando en él, un auto casi la golpea. Ayanna toma su caja de pasteles y se siente aliviada al ver que están a salvo. Mahito estaba en el auto y le pregunta si se encuentra bien. Ambos se reconocen y él le ofrece llevarla a su destino. Mientras se acomodan en el asiento trasero, Mahito la llama por su nombre y Ayanna comenta que tiene buena memoria, a lo que él responde que después del incidente, no la olvidó. Ella piensa que es apuesto y cool, aunque no le gusta. Entonces Mahito le pregunta por la caja y Ayanna responde que son pasteles que ella preparó. Él le pide verlos y cuando se los muestra, le dice que se ven muy bien. Así que Ayanna deja que los pruebe. Después de bajar del auto, Ayanna piensa que ella puede gustarle a Mahito.

En la cancha de básquetbol, Kazuomi está haciéndolo muy bien en su práctica. El entrenador le dice que puede alistarse en las audiciones de otoño para ser un jugador regular y que ahí sería el único estudiante de primer año. Kazuomi está tan feliz de poder alistarse que arroja la pelota al cielo. Desafortunadamente, cae en la cabeza de Ayanna, haciendo que tire la caja. Ella comienza a llorar porque los pasteles que hizo para Kazuomi están arruinados, así que él se disculpa y le ofrece compensar la pérdida haciendo algo por ella. Entonces Ayanna hace una promesa con un sorprendido Kazuomi (NdeNikki: hace 'yubikiri', promesa con los dedos meñique) Mientras Ayanna se retira feliz, le dice que recuerde la promesa y que se esfuerce, mientras piensa que ella siempre consigue lo que quiere.

En la noche, Ringo sigue intentando cocinar siguiendo un libro. Su madre le dice que está haciendo un caos en la cocina y que la cena aún no está hecha. Kaede invita a la madre de Ringo a comer a su casa, lo que pone a ésta muy feliz porque podrá comer algo preparado por Kazuomi, así que le pide a Kaede que le permita esperarlo en su casa. Ringo aún comete errores y se anima así misma ya que no necesita la ayuda de Kazuomi. En ese momento, se siente mareada y derrama una botella de aceite sobre la estufa, provocando una gran llama. Mientras Kazuomi está por llegar a su departamento, ve humo saliendo del de Ringo. Entra en éste y ve el fuego acercándose a Ringo. Ella va de inmediato hacia él pero Kazuomi no puede mantener el equilibrio porque se golpeó el hombro derecho con el borde la mesa. Entonces Ringo se desmaya y Kazuomi usa el extinguidor en el fuego. ël va con Ringo y las dos madres llegan a ayudarlo.

El doctor dice que simplemente es hipotermia y que sólo necesita vitaminas. Los padres de Ringo están aliviados porque no es nada serio. 
Kazuomi va a la habitación de Ringo llevando algo en una tela. Él anima a Ringo, quien está oculta bajo las sábanas, a que coma algo. Y le dice que como su cocina está arruinada, ella y sus padres pueden comer en su casa y que Ringo será la que pague las reparaciones. Inmediatamente Ringo sale de su escondite y grita que su madre es muy tacaña, dándose cuenta de que era Kazuomi. Él le pide que coma la gelatina que ha traído y Ringo dice que está deliciosa. Kazuomi comenta que es muy sencilla y que ella puede hacerla. Ringo le pregunta cómo supo que ella iba a hacer eso para el programa, a lo que él responde que le preguntó a su madre. Añade que quiere ayudarla, así que puede auxiliarla con las recetas y Mahito puede hacerlo cuando esté en el programa. Ringo está muy feliz y prueba una gelatina de manzana que está bellamente decorada.

En el programa, Ringo dice al público que como hace calor, harán un postre frío y que es muy fácil de preparar. Mahito cita la frase de que una manzana al día mantiene lejos al doctor. Entonces Ringo comenta que ahora se siente más ligera.
Mientras va a casa, Ringo piensa que seguirá creyendo en Kazuomi y aún si lo que dijo Ayanna fuera cierto, él seguirá ayudándola.

Kazuomi está practicando básquetbol en un estacionamiento pero su hombro derecho le duele. En ese momento Ringo llega y dice que lo ayudará a ser un jugador regular practicando con él. Le toca el hombro y de inmediato Kazuomi lo resiente, haciendo que Ringo le pregunte qué sucede y es cuando ve una gran herida en su hombro. Muy precupada, le pregunta si sucedió en el incendio y le dice que vaya a ver a un doctor. Kazuomi le pide que no se lo diga a nadie y que quiere estar en las audiciones de básquetbol para ser un jugador regular. Mientras Kazuomi se va, Ringo piensa que él siempre le ha ayudado y dado ánimos, mientras que ella...

FIN DEL CAPITULO 5
Traducción: 5/sep/04.
Ultima revisión: 5/sep/04.

Encuentra más resúmenes de este manga y de muchas otras series shoujo en: 
La Esquinita Shoujo de Nikki-chan
http://www.oocities.org/mx/nikki_chan23/

 

<<Atrás