I O N

de Arina Tanemura

Capítulo 1. 
Publicado en la Ribon N. 6 de 1997. 

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)
del resumen en inglés de Emi (faeryofashes@hotmail.com) 


Pequeña introducción de los personajes implicados:
Tsuburagi Ion:
Una estudiante normal que desarrolla un amor hacia Mikado. Ella quiere que él se de cuenta de sus sentimientos, pero la única manera de acercarse a él es usar sus poderes telequinésicos para llamar su atención.

Hourai Mikado:
Un inteligente chico, pero se concentra en la ciencia y en nada más. Está determinado a ser como un Psycho Man (hombre con poderes psíquicos) y usar súper poderes para salvar el mundo.

El representante de la clase (Shiraishi Kouki)
Él está tras de Ion, pidiéndole salir con él. Es el rival de Mikado. Tiene un suplente como representante de clase que le ayuda, Tagosaku.

Minase Ai:
La ex-novia de Mikado. Aparece y se inscribe en su escuela para regresar con él. Ella también puede usar súper poderes y es la rival de Ion.

Kiyo-chan y Manami:
Las dos amigas de Ion.

**Un personaje muy hábilmente usado por Tanemura Arina es el hermano de Miyako (de Kamikaze Kaitou Jeanne) en esta historia. Él es Toudaiji, uno de los miembros del club de súper poderes de Mikado. Gracioso, ¿no? 


Capítulo1 - 3 segundos de un milagro (3 Byou no Kiseki)

---------------------------------------------

Ion tiene un conjuro que su padre le dijo cuando era pequeña. El conjuro es decir su nombre en lugar de contar 1 - 2 - 3, o sea I - O - N. Su padre le aseguró que le sucederán buenas cosas si lo dice.

En la escuela, Ion está huyendo del representante de clase y choca con Mikado cuando ella salta por la ventana. Mikado está cosiendo una cortina del almacén donde hizo un experimento. El representante aparece y Mikado oculta a Ion bajo la cortina. Ellos conversan y resulta obvio que al representante no le agrada Mikado. Cuando el representante se va, Ion habla con Mikado. Este le comenta que cree que el representante de clase rasgó su cortina, saboteando su experimento y el almacén.

Ion descubre el nombre de Mikado y de inmediato quiere ser su amiga. Ambos son compañeros de clase, pero ella no lo conocía muy bien. Tras enterarse de que él es el presidente del club 'de investigación de súper poderes', ella se interesa y quiere saber si él puede usar telequínesis u otro tipo de poderes. Él le dice que está experimentando con algo que leyó en un libro. Hubo un científico que logró obtener telequínesis en las personas, así que él está intentando hacer lo que el científico hizo.

Ion pregunta por qué le interesa y es donde aparece Psycho Man. Este era un héroe de los niños y salvó al mundo usando sus poderes psíquicos sobrehumanos. Mikado tiene el sueno de ser Psycho Man. A Ion le hace gracia la idea y piensa que después de todo, no es tan difícil acercarse a Mikado. En clase, él parece del tipo severo / frío intelectual, así que ella nunca le había conocido este lado.

Ella le habla de su conjuro y de que algo bueno sucederá, por lo que Mikado lo dice usando su nombre (* Mi-ka-do*) Cierra los ojos y después de decirlo, los abre para encontrar que su cortina está toda cosida. Ion le pregunta si algo bueno sucedió, sabiendo que pasó porque ella cosió la cortina. Mikado se dice a sí mismo que ella es algo rara. Ion dice que el conjuro fue a cambio de que él le contó su sueño y ella le devolverá el favor por salvarla del representante de clase. Conseguirá que este último haga que su club sea uno de verdad.

De esta manera, Ion va a ver al representante de clase, quien está feliz de verla pero una vez que sale el tema de Mikado, él ya no está tan feliz. Ion le pregunta por qué no le agrada Mikado y el representante responde que los súper poderes no existen así que es inútil tratar de investigarlos, por esto no le agrada Mikado. Entonces, ella lo engaña para que firme la solicitud para el club. Ella será la presidenta y si el representante intenta cerrar el club, ella lo odiará para siempre. El representante pregunta a Tagosaku por qué Ion quiere estar al lado de Mikado, y él supone que tal vez Ion está enamorada de Mikado, el representante está shockeado.

Ion le confiesa a sus amigas (Kiyo-chan y Manami) que está enamorada de Mikado. Ellas están shockeadas porque él parece tan cerrado y tranquilo. Ion le pide a sus amigas que se unan al nuevo club que ella hizo y están de acuerdo.

Ella va a decirle a Mikado que no logró que su club fuera uno de verdad (*pero sí hizo uno nuevo ^^*) y lo encuentra afuera de un almacén con humo. Mikado le explica que su experimento provocó un incendio. Ion está sorprendida y entonces le dice que ella hizo un tonto club con ella como presidente. Mikado le agradece, pero que si él va a tener un club, lo conseguirá por su cuenta y peleando uno a uno con el representante de clase. Ion cree que él es realmente cool y es como un héroe. Él se retira y ella le agita la mano, pero sonríe y ve que a dejado el almacén sin cerrar así que echa un vistazo dentro.

Ahí, encuentra una pieza azul oscuro de piedra (¿?) Ion piensa que es un poco extraña y que la ha visto antes en algún lugar. La toma y de repente una corriente eléctrica pasa por su cuerpo. Ella grita mientras todo su cuerpo se siente con estática. Ion dice su conjuro y hay un gran resplandor. Cuando abre los ojos, descubre que está flotando, ¡a metros sobre el aire! Ella está emocionada porque el experimento de Mikado funciona, pero en ese momento se da cuenta de que hay humo por el lugar. Ve que el almacén está en llamas y recuerda que Mikado le había dicho que el experimento provocó un incendio. Ion se pone nerviosa, pensando en qué hacer con el fuego.

Mikado está en el salón de clases cuando alguien dice que hay fuego. Entonces, él ve que es en su almacén así que corre entre las personas que están viendo el incendio. Ion piensa que la única manera de librarse del fuego es arrojando mucho agua. Ella se dice a sí misma '¡vuela!' y vuela a la alberca de la escuela. Mikado la ve y se desconcierta. Ella llega a la alberca, pero se da cuenta de que no sabe cómo hacer que el agua vaya al fuego. Mikado llega y le pide que intente hacer flotar el agua. Ion está llena de pánico y responde que no puede hacerlo. Mikado le dice que se tranquilice y lo escuche, que lo haga al mismo tiempo que su voz. Él cuenta '1-2-3' y sigue contando. Ion dice su conjuro y el agua comienza a flotar, ella la dirige con su brazo levantado y el agua se levanta. Ion la dirige al almacén y arroja el agua sobre este. Todos observan con admiración y se preguntan de dónde provino el agua (Ion está muy lejos así que no pueden verla) Mikado también tiene la mirada fija y desde el edificio escolar, ¡el representante de clase y Tagosaku están observando con binoculares y una cámara!

De repente Ion cae sobre Mikado,¡y él le dice que la quiere! (*querer de 'hoshii' en japonés y 'want' en inglés*) Ion se da cuenta de que obtuvo esos tres poderes todo gracias a su conjuro. 'El poder de levantar cosas, el poder de moverlas y el poder de atraer a la persona que amo.'

FIN DEL CAPITULO 1
Traducción: 19-20/julio/03
Ultima revisión: 24/sept/04

Encuentra más resúmenes de este manga y de muchas otras series shoujo en: 
La Esquinita Shoujo de Nikki-chan
http://www.oocities.org/mx/nikki_chan23/

 

<<Atrás