Toe Shoes

de Megumi Mizusawa

Capítulo 5, 33 pp.
Publicado en la Ribon 6 de 1997.

Resumen hecho por Nikki, por favor mantenlo para tu uso personal.

Nota: este resumen es hecho por mi en su totalidad, mi nivel de japonés es muuuuy bajo (nunca he tomado clases y ni siquiera tengo un diccionario --U) y por eso tiene muchos errores, mil disculpas. Aun así, espero que lo entiendan. Cualquier comentario, crítica o ayuda es bien recibida en galeria_esn@yahoo.com.mx


Portadilla a color.

Las tres chicas-con idénticos trajes de ballet-bajan una escalera, Saki mira la frentes, Kurumi sonríe apoyada en el pasamanos y Momoko sostiene un gran ramo de rosas blancas.


Kurumi parece decidida y mira fijamente a Ryouko, le dice que está equivocada y que nada la detendrá. Ryouko se molesta y se retira muy enfadada. Momo y Saki sólo las observan en silencio.
Al salir de la escuela, Saki comenta que aún no puede creer que le haya dicho eso a Ryouko. Y dicen algo sobre una promesa, añadiendo que Ryouko está muy por encima de Kurumi en la escuela y que es mejor no meterse con ella y su gupo.

Ya en su casa, y acostada en su cama, Kurumi mira 'el libro de la bailarina' referido a 'Coppelia' mientras vuelve a pensar que hay un 99% de posibilidades de que ella no sea la protagonista del ballet. Y ella lo entiende, pero...


Al día siguiente, ella está frente a la escuela, pensado en que ha ido a ese lugar, pero se da la vuelta porque piensa que como es domingo, no hay clases. En ese momento escucha un música que de inmediato reconoce como la de 'Romeo y Juieta'. Camina hacia el edificio preguntándose quiénes estarán practicando y dónde. Pasa por una ventana y ve que se trata de Kazuomi y Hazuki, quienes realmente parecen Romeo y Julieta. Kurumi los mira fascinada pensando que se ven como dos enamorados y es cuando la pareja la ve. Kazuomi abre la ventana y le pregunta si los estaba espiando. Kurumi se da la vuelta y pide disculpas muy apenada, él sonríe y le dice que puede entrar. Ella se acerca y Kazuomi la pasa por la ventana, tomándola por la cintura y comentando que es muy líviana, con lo que Kurumi se sonroja. Hazuki mira esto con atención y después sonríe, preguntándole qué sucede y por qué está ahí si hoy tienen descanso. Kurumi también sonríe y, un poco penada, responde que no lo sabe, simplemente llegó a ese lugar. Kazuomi comienza a reír y comenta que es muy propio de ella, quien sólo piensa en el ballet. Kurumi lo mira y dice que en verdad se veía como Romeo, fue mágico. A lo que él responde que se trata de la magia del ballet, el cual es capaz de trasmitir diversas emociones que incluso pueden sobrepasar a la representación.
Hazuki le pregunta a Kurumi si van a representar 'Coppelia', ella responde que sí y que
tiene pensado ser 'Swanilda' (la protagonista) Esto sorprende a los dos e incluso Hazuki piensa que es sorprendente. Pero Kurumi está muy emocionada, le encanta 'Coppelia' y sería como un sueño. Ella también quiere transmitir esa magia del ballet. Kazuomi le da ánimos y ella se despide, porque tiene que ir a practicar. Pero sale tan rápido, que se golpea con la ventana ^^U Sonriendo, Kazuomi le comenta a Hazuki que Kurumi es una chica sorprendente, mientras ella lo mira fijamente.
En la calle Saki mira a Kurumi y la llama. Le pregunta si también ha ido de compras, pero Kurumi-muy contenta-le dice que está decidida a audicionar. Lo que sorprende mucho a Saki. Y mientras se retira, añade que aunque tenga un 99% en contra, le queda un 1% y por eso no se va a rendir. Saki la mira muy sorprendida y pensando que es impresionante.

En su casa, Kurumi practica con entusiasmo mientras sus hermanitas están sobre su cama, con trajes de enfermeras y vendando a un oso de peluche ^o^ Ella cierra los ojos y recuerda la escena de Kazuomi y Hazuki, imaginando que es ella la que baila con Kazuomi. Pero se ruboriza y cae ruidosamente ^^U Sus hermanitas se acercan a ella diciendo 'douchitan dechu ka' (es 'doushi nan desuka', ¿qué sucede?) Aunque ella sigue en las nubes pensando en que algún día, podría bailar junto a Kazuomi, por lo que Tampopo propone vendarla también ^^


Kurumi está muy sorprendida, pues mira la lista de la audición para 'Swanilda', además de Ryouko y ella, también está Saki. Ésta aparece y le comenta a Kurumi que le impresionó su valor para intentarlo, haciendo que ella se animara a probar suerte. Y ambas se animan mutuamente. Van hacia Momo, pero ella no cree poder hacerlo, aún cuando Kurumi dice que también podría lograrlo. Ryouko las mira a distancia, no muy contenta.

Como la audición está muy próxima, Kurumi comienza a practicar. Y vemos escenas de ella en la escuela, con Ryouko riendo a su espalda, animándose con Saki, mirando un vídeo de Coppelia con sus hermanitas, con libros de ballet y el guión, etc. Pero siempre con decisión y una sonrisa ilusionada.
Un día llega a su casa después de las lecciones de ballet, y cae dormida en la entrada ante la mirada sorprendida de su madre y hermanas (quienes llevan el cabello suelto pero usando gorros con orejas de conejo y de oso ^^)

Saki y Kurumi siguen practicando en la escuela, la primera está agotada y dice que se va a casa. Pero Kurumi tiene pensado practicar un poco más, así que se despiden. Kurumi se seca con una toalla y está emocionada porque mañana será la audición, ¡y ella va a dar su 100%! En ese momento, su vista se dirige a la ventana y recuerda cuando Kazuomi le ayudo a entrar, ruborizándose. Alguien entra al salón y se sorprende al ver que es Ryouko, quien sonríe complacida.

En otro lugar, la profesora de ballet habla con un hombre, comentan que Momo está muy bien, pero quien tiene más posibiliades de llegar a ser prima (prima ballerina) es Kurumi. Y en este ballet podrán ver hasta dónde puede llegar.
Ryouko se disculpa profundamente por haberla interrumpido (aunque sigue sonriendo ^^) pero tiene algo muy importante que explicarle. Aunque primero, ¿por qué Kurumi desea ser bailarina? Seguramente es por bailar con Kazuomi, ¿no? Es decir, sólo lo hace por él, pero no podrá lograrlo. Todo por una simple razón: la diferencia de estaturas. Kurumi es muy pequeña y para una pareja debe haber una diferencia de 15 a 20cm. Entre ella y Kazuomi hay unos 40cm, y además, si no crece rápidamente, nunca podría tener una pareja. Tras decir esto, se despide con un 'mañana demos nuestro mayor esfuerzo, por favor' --U Dejando a Kurumi en silencio y con la mirada baja.
La profesora sigue conversando con el hombre y esperan a ver la actuación de Kurumi. Mientras ésta sigue pensativa 'será muy difícil ser una prima ballerina. Nunca podrá ser pareja de Kazuomi, ¡y la audición es mañana!

FIN DEL CAPITULO 05
Traducción: 5/sep/04
Ultima revisión: 5/sep/04

Encuentra más resúmenes de este manga y de muchas otras series shoujo en: 
La Esquinita Shoujo de Nikki-chan
http://www.oocities.org/mx/nikki_chan23/

<<Atrás