Gokinjo Monogatari

 

  de Ai Yazawa

Tomo 02 (Capitulos 06-07-08-09-10)

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en ingles de Sumire-chan (sumirechan@yahoo.com)

 

Capítulo 6: Nice Body-ko.

Body-ko hace una visita a su casa. Su hermano menor Shintarou se ha hecho dreadlocks (*rastras*) en anticipación a su entrada a YazaGaku. Más aún, él se mudará a su departamento, para desaliento de ella. Pero está emocionada por ver de nuevo a su primer amor Shuu-chan, aunque sus esperanzas se acaban cuando ella conoce a su nueva novia.
En el primer día del nuevo año escolar, todos los clubs están reclutando nuevos miembros. Tsutomu, Yuusuke y Jirou han comenzado su propia organización, un 'club de has-y-vende-cualquier cosa' llamado Akindo. El club hará cosas y las venderá en el mercado de segunda mano. Mikako, Risa y Pii-chan se unen; Shintarou también lo hace, a pesar de las objeciones de Yuusuke.
Body-ko, aparentemente deprimida, no ha ido a la escuela. Así que Shintarou lleva a todos a su departamento para verla. Ella se conmueve por la preocupación que le tienen. Y deciden hacer del departamento Nakasu, el lugar de reunión de Akindo. Mikako se molesta por las atenciones hacia Body-ko, pero cuando está por irse, ella le obsequia una lata del té que a Mikako le gusta.
Mientras Mikako y Tsutomu caminan a casa, internamente ella asume que Body-ko habiendo sido rechazada por Shuu-chan, podría volver con Tsutomu. Mientras que él desea que pronto Mikako se dé cuenta de los sentimientos que él le tiene.


Capítulo 7: Lo que llaman 'el preferido' 2

Mikako anuncia el debut de su marca de ropa, la etiqueta Happy Berry, pero los otros miembros de Akindo están demasiado metidos en sus propios asuntos para escucharla.
De repente Body-ko sale a una cita. Yuusuke la sigue y le pregunta si, habiendo sido botada por algún novio, irá por otro. Ella empieza a llorar y confiesa que mintió sobre la cita, no puede pensar en nadie más que Shuu-chan. De regreso al departamento, Yuusuke toma una llamada para Body-ko y le dice al chico que no vuelva a llamar. Cuando Tsutomu lo crítica y él le responde, diciendo que Tsutomu debería tomar algo de la responsabilidad por la condición de la chica que rechazó (*Body-ko*) Tsutomu se va en silencio y Mikako lo sigue.
Mikako no puede creer que Tsutomu sólo acepte los insultos de Yuusuke, pero él le dice que Yuusuke tiene razón. Ella mantiene que Tsutomu siempre es realmente agradable con todos, ya que ella lo ha conocido por dieciséis años, no puede estar equivocada.
Cuando Tsutomu señala que ella siempre lo molesta, ella comienza a llorar y dice '¡no puedo resistirlo cuando alguien más que yo dice algo malo de ti! Mientras Mikako se calma, ella le pregunta por qué terminó con Body-ko. Él simplemente responde, 'te lo dije antes'.
Al día siguiente, Mikako tropieza con Yuusuke, quien ha ido a disculparse con Tsutomu. Antes de que él se vaya, ella le pregunta quién es la 'preferida' de Tsutomu. Él responde, 'por supuesto que eres tú, ¿no?' Mikako queda sin habla, pero mientras lo piensa se da cuenta de que nadie más podría serlo.


Capítulo 8: Un sentimiento gentil.

Mikako intenta tratar a Tsutomu como antes, pero en su lugar pelea más con él. De camino a su reunión con los otros miembros de Akindo en el mercado de segunda mano, deciden ir por Risa a su departamento. Cuando llegan, ella está por irse, besando a 'Takeshi' para despedirse. En el tren, Tsutomu intenta romper el incómodo silencio preguntándole a Risa si en verdad está bien para ella salir con sus amigos ya que tiene que pasar tiempo con su novio. Ella contesta, 'no es nada... vivimos juntos, así que puedo verlo en cualquier momento'.
Mikako está shockeada y decepcionada de que su mejor amiga nunca le haya dicho que tenía un novio. En el mercado de segunda mano, ella descubre que Pii-chan ya sabía lo de Takeshi y actúa sarcástica sin pensarlo, lastimando los sentimientos de Pii-chan. Risa le explica que Pii-chan sólo lo sabía porque casualmente los vio juntos una vez. En realidad, Risa ha estado saliendo con Takeshi sede que tenía 14 años, estando en Hokkaido. Él es tres años mayor que ella y toca en una banda. Cuando él decidió mudarse a Tokio, ella no pudo imaginar la vida sin él, así que vino con él y se inscribió en YazaGaku. Ella comenta que no podría soñar en ser diseñadora de modas, persiguiendo sola su sueño, si no tuviera a Takeshi. Y admite que no es la persona que Mikako pensó que era, por lo que tenía miedo de que Mikako la mirara despectivamente si alguna vez lo descubriera.
Mikako digiere esta revelación mientras va sola de compras. Ella es sacada bruscamente de este pensamiento cuando el sombrero perfecto para Pii-chan. Lo compra y presenta a Pii-chan, explicando 'lamento lo de antes, porque tú y Risa son amigas muy apreciadas para mí'. Sin embargo, cuando regresa al stand donde compró el sombrero, encuentra que las ligas con el gato negro que quería ya han sido vendidas a alguien más.
Después del mercado de segunda mano, Mikako y sus amigos se dan cuenta de que cada uno de ellos es bueno haciendo cosas dirigidas a niños-Jirou en los videojuegos, Pii-chan en los animales de peluche, Risa en ropa para niños, etc. Tsutomu acepta hacer un gran letrero para que Akindo atraiga más compradores a su stand. 
De camino a casa, Tsutomu le da a Mikako las ligas de gato negro que él le compró en el mercado. Mikako desea poder ser el tipo de chica que pudiera corresponder a sus atenciones.


Capítulo 9: Lo que llaman 'amor'

Mikako habla con Pii-chan sobre sus preparativos para el mercado de segunda mano durante la clase de deportes. Y se da cuenta que necesita madurar y aprender a separar y expresar sus sentimientos, pero se siente amenazada cuando Tsutomu le presenta a Ayumi Oikawa, una compañera de clase que tiene un gran cobertizo en su casa, donde 'el hará el letrero para Akindo. Ayumi es una alta, agradable y hermosa chica que es muy amiga de Tsutomu para llamarlo sólo por su nombre.
Más tarde, Mikako le comenta a Tsutomu que no debería tener a personas que no se unan al club, trabajando en los proyectos del club, debería hacer que Yuusuke o Body-ko le ayuden ya que no hacen nada. Por una vez, él se molesta y le responde que no debería decirle qué hacer porque ella no se preocupa por nada. Esa noche, Mikako llora al dormir y piensa, 'mamá, tú hiciste un exitoso comic, pero tu propia hija es un fracaso... ¿qué debo hacer? ¿Cómo podría ser una persona agradable?
Los amigos de Tsutomu notan qué hay algo que lo preocupa. Él está inmerso en sus pensamientos mientras trabaja con Ayumi en el letrero. Yuusuke se queda para darles una mano. Mikako lo escucha por casualidad y se alegra de que Tsutomu no esté a solas con Ayumi. Body-ko ve a Ayumi en la moto con Yuusuke después de la escuela y cambia de idea sobre no ayudar en el letrero.
Ya en la noche, Mikako ha terminado de hacer diez prendas de vestir para vender y está por ir a decirle a Tsutomu, cuando este llega y rápidamente la lleva con Ayumi para ver el letrero terminado. Es 'Berry-chan, el Happy Angel' (*ángel feliz, juego de palabras con 'Happy Berry', la marca de ropa de Mikako ^^*), una enorme y caricaturesca figura de ángel con coletas rizadas y labios de puchero como los de Mikako. Ella chilla, '¡¿ESTO es el letrero?! ¿Este raro muñeco? Tsutomu contraataca, '¡¿Raro?!' Ayumi está por intervenir, diciendo 'Tsutomu...' y Mikako, habiendo perdido los estribos, grita '¡No lo llames Tsutomu!'.
Discretamente Ayumi se lleva a Body-ko dejando a Mikako y Tsutomu solos. 
Tsutomu (riendo): ¿Qué? ¿Quieres decir que sólo no te gusta que sea amistoso con Ayumi?
Mikako (llorando): ... sí... ...Tsutomu, tener una amiga como yo, ¿aún no te harta?
Tsutomu (girando la cabeza de Mikako hacia el letrero): ¿Puedes sentir mi amor por ese Berry-chan?
Mikako: (Lo siento) Perdona, estoy realmente feliz, realmente. (Él hizo un lindo ángel de un fracaso como yo. -en los brazos de Tsutomu... a partir de hoy, he vuelto a nacer)


Capítulo 10: Lo que llaman 'destino'

Mikako piensa que ella y Tsutomu están destinados mutuamente. Y se besan frente a Berry-chan.
Mientras tanto, Ayumi y Body-ko matan tiempo en una tienda de conveniencia. Ayumi le pregunta si ya está saliendo en serio con Yuusuke. '¿Y que si lo estoy?' replica Body-ko. Tsutomu aparece y les dice que ya pueden regresar. Ambas lo felicitan por arreglar las cosas con Mikako. 
Mikako y Tsutomu van a casa juntos mientras sale el sol. Quedándose dormidos en el tren y apoyados entre sí.
Ayumi y Body-ko se sientan juntas en silencio. Body-ko comienza a responder la anterior pregunta de Ayumi, pero justo entonces Yuusuke llega para llevarla a casa en su moto. Ella va a cambiarse la ropa y Yuusuke, exhausto se acuesta en el piso. Ayumi comenta cuán atento es él al ir por su novia, pero Yuusuke responde 'ella no es mi novia, sólo me usa para llevarla a todos lados'
Mientras Ayumi los observa irse, recuerda la primera vez que vio un trabajo de Yuusuke, una hermosa pintura de un campo de girasoles en el festival escolar. Su fallecido abuelo solía decir, 'el lienzo es el espejo del alma de un artista' y Ayumi le dice a su perro Mush, 'después de todo... me gustaría llegar a conocer mejor a Tashiro-kun' (*'Tashiro' es el apellido de Yuusuke*)
Cuando Body-ko llega a casa, hay una postal de Shuu-chan diciendo que irá de visita.
La mamá de Mikako está preocupada por lo muy íntimos que Mikako y Tsutomu son ahora y porque ellos ya no son niños...

FIN DEL TOMO 02

Realizado en: 17/agos/03

Ultima revisión: 17/agos/03

 

<<Atrás