Oshaberi na Jikanwari 

 

de Megumi Mizusawa

Capítulo 1

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en ingles de Emi (faeryofashes@hotmail.com)

Personajes:

-Chika Takahashi- el personaje principal, está basada en Mizusawa-sensei.

-Keisuke Tokita- el amor de Chika.

-Nao Aizawa- una de las mejores amigas de Chika.

-Yuuyu- otra de las mejores amigas de Chika.

-Kyonchi- otra de las mejores amigas de Chika, su nombre es un apodo por el cual todos la llaman.

-Aoyama-san- una chica hermosa del grupo de Chika, con frecuencia esta en sus clases (?).

-Sano-kun- el mejor amigo de Tokita

Primer Periodo - Premonición de Amor

 

------

 

Chika conoce a Tokita en quinto grado, ella y su mejor amiga Nao hablan sobre como apenas conocen a algunos de su clase. Chika mira quien es el chico con el mismo número de lista, ella tiene el 10 y Tokita-kun también tiene el 10.

 

Chika y sus amigas tienen educación física y van a clase. Repentinamente recuerda la limpieza del salón y corre a hacerla. Cuando entra al salón, Tokita-kun ya ha hecho todo. Chika se lo agradece y ve el gracioso comentario que puso en el registro de la clase. Al siguiente día (o algunos días después) los chicos están jugando fútbol soccer contra los profesores, los chicos ganan con Tokita-kun y Sano-kun como los jugadores estrella. Después del juego, la clase habla sobre ambos todo el tiempo y las chicas prestan mas atención a Tokita-kun repentinamente. Él es de tipo serio y estudioso, por eso nadie imagino que podría ser tan bueno en el soccer.

 

Durante el descanso, Chika esta dibujando manga en su cuaderno y sus amigas le dicen que es realmente buena. Le piden que dibuje todo tipo de personajes y así podría ser una mangaka. Sus amigas hablan sobre que chicos les gustan de la Ribon (Nota de Emy: he he, es muy divertido!) y comentan sobre Marmalade Boy y otras series populares. Chika piensa que el manga le gusta más que los chicos.

 

Mas tarde, en su clase de ciencias tienen un examen sorpresa. Disponen de 10 minutos para estudiar y harán el examen, Chika esta llena de pánico y piensa que tal vez pueda escribir algunas notas en su shitajiki. Sabe que es incorrecto pero es muy mala en las ciencias y comienza a escribir. Inesperadamente, alguien grita que ella está haciendo trampa. Toda la clase se altera por eso, Chika dice que ella no está copiando pero guarda silencio cuando es acosada. Entonces Tokita-kun dice que la dejen sola, deberían confiar más en sus compañeros de clase, si Chika dice que no copio es porque no lo hizo. Los chicos los molestan y dicen que quizá a Tokita-kun le guste Chika. Ella intenta darle las gracias pero no tiene valor para hacerlo, por lo que se promete a sí misma nunca volver a copear.

 

De camino a casa, ven flores en una florería. Chika dice que su favorita es la flor mist (Nota de Emy: no se que sea en ingles), Nao dice que esa flor va muy bien con su imagen, Chika comenta que la flor no va del todo con ella, pero en el fondo está feliz. Piensa que quiere ser una chica que pueda usar la flor.

 

Desde aquel incidente con Tokita-kun, Chika lo observa más y más. Cambian asientos en clase y está un poco decepcionada de que ninguna de sus amigas este cerca. Pero ve que Tokita-kun está enfrente de ella y se pone muy feliz. En el almuerzo, juntan sus pupitres mientras comen, bromean y Chika le tiene envidia a Aoyama-san porque se sienta al lado de Tokita-kun. Después de ese descanso, casualmente escucha a algunos chicos que piensan que a Aoyama-san le gusta Tokita-kun.

 

En educación física, Nao comenta que Aoyama-san tiene a muchos chicos detrás de ella porque es hermosa e inteligente. Chika se pregunta si a Tokita-kun le gustaría una chica como Aoyama-san.

 

En una ocasión, en clase Chika escucha que Aoyama-san pregunta cuando es el cumpleaños de Tokita-kun, es el primero de diciembre. Y decide recordarlo para siempre.

 

Es el cumpleaños de Chika (en octubre) y sus amigas le dan un oso teddy que ríe cuando lo abrazas. A ella le fascina y lo llama “Coo” mientras piensa que quiere darle algo a Tokita-kun por su cumpleaños. Durante la clase, ella hace bosquejos de algo para su cumpleaños, dibujando un osito que quiere hacerle de fieltro. Cuando está dibujando Tokita-kun y Sano-kun se acercan a su pupitre y le preguntan que está dibujando y si es manga. Rápidamente ella cubre su cuaderno y dice que no dibuja nada mientras espera que Tokita-kun no haya visto algo.

 

En el cumpleaños de Tokita-kun hace frío y esta nevando. Chika y sus amigas están afuera para educación física quejándose de que ¡hace demasiado frío para hacer deportes! Kyonchi comenta que es el cumpleaños de Tokita-kun y vio que Aoyama-san le dio un presente. Además, dice que Aoyama-san parece ir en serio con Tokita-kun. Chika piensa que ella nunca podrá darle algo. Entonces Nao dice que ella cree que a Tokita-kun le gusta Chika, esta pregunta porque a lo que le responde que vio a Tokita-kun mirándola mientras ella hablaba con Kyonchi. Chika dice que él debía estar viendo algo más pero por dentro está feliz. Nao replica que él también la defendió y se pregunta si a Chika le gusta Tokita-kun. Inmediatamente ella dice que no y todas le preguntan si lo quiere o no y ella grita “No quiero a Tokita” justo cuando él y Sano-kun van pasando. Ella está devastada pensando que él ha escuchado.

 

En casa, esta preocupada de que Tokita-kun haya escuchado que dijo que no lo quería, cuando en realidad, ¡ella lo quiere!

 

Desde entonces, ambos ya no vuelven a verse a los ojos. Ella y sus amigas hablan sobre el próximo cambio de clases y no quieren separarse. Chika tiene la mirada perdida y ellas se preguntan porque últimamente se ve tan triste.

 

Un día, cuando Chika llega a casa su madre la recibe y le muestra un hermoso ramillete de flores. Con tulipanes y flores mist en un gran ramo. Chika pregunta si solo puede llevar las flores mist a la escuela.

 

A la mañana siguiente, ella llega a clases con las flores y le sonríe alegremente a sus amigas quienes están contentas de que ella se sienta mejor.

FIN DEL CAPITULO 1

Traducción: 29/oct/02

Ultima revisión: 14/nov/02

 

<<Atrás