Oshaberi na Jikanwari 

 

de Megumi Mizusawa

Capítulo 5

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en ingles de Emi (faeryofashes@hotmail.com)

Quinto Periodo – Con un sincero corazón...

 

--------

 

Chika ya está en tercer año de secundaria, quiere ver a Tokita-kun pero no está segura y no sabe que debería hacer. También está preocupada por Aoyama-san. En la escuela, duerme en la clase, el profesor le pide resolver un problema y ella se despierta. Toda la clase ríe. Satsuki le pregunta porque últimamente está tan cansada y Chika responde que los días anteriores se ha estado durmiendo tarde. Satsuki pregunta si es por estar estudiando pero ella responde que no es precisamente por eso. Ishii-kun choca con ellas y los libros de Chika caen de su mochila. Él se disculpa y le ayuda a recoger sus cosas. Hablan normalmente y ella le pregunta a que preparatoria piensa ingresar. Ella nota que él ya no se comporta de manera tonta, no la molesta y ahora la llama por su apellido en lugar de Chika-chan. Desde ese día en san Valentín, habían estado un poco incómodos y Chika sentía que era una pena, pero ahora al menos hablan con normalidad así que está contenta.

 

Ella llega a casa y su madre le dice que tiene una carta, ella se pregunta si es de Nao. Es una carta para comunicarle ¡que tendrán una reunión de la clase de primaria! Chika está feliz porque ahora podrá ver a Tokita-kun. Llama a Satsuki y le dice las buenas noticias.

 

Chika llega a la estación de tren en su ciudad de origen y Nao, Yuuyu y Kyonchi están ahí para recibirla. Todas hablan sobre muchas cosas, toman el autobús y caminan hacia la escuela. Chika encuentra memorable el escenario mientras recuerda el camino a la escuela primaria. Ya que la reunión es sólo para la clase de Chika y Nao, Yuuyu y Kyonchi regresan a casa pero dicen que se reunirán con ella para verla de nuevo. Chika repentinamente se pone nerviosa mientras caminan al salón y se pregunta si lucirá rara o no. Entran y encuentra rostros conocidos. Ella ve que no está Tokita-kun pero se siente un poco aliviada por eso. En ese momento escucha que Tokita-kun y Sano entran. Ella voltea a verlos y piensa que él se ve realmente cool (o como más inteligente, maduro, ese tipo de cosas... no precisamente cool) Él le pregunta si vino por el tren bala y Chika pregunta cómo sabe que ella se mudó, él responde que lo escuchó de Aoyama-san. Ella se siente un poco decepcionada de que se haya enterado así. Entonces Hosome-sensei entra al salón y Chika también ve a Aoyama-san, quien es aun más linda que antes.

 

Juegan bádminton y Hosome-sensei les da una paliza. Tokita-kun y Sano animan a Chika y a Nao y ella se siente un poco especial. Después del bádminton, Chika muestra su cámara polaroid y pregunta si puede tomar una fotografía de la clase. Deciden tomar suficientes fotos de todos, pero cuando la última foto está por tomarse la cámara no funciona. Tokita-kun pregunta si puede echarle un vistazo y dice que no tiene nada malo, sólo parece que las baterías se han terminado, eso es todo. Chika ve que él realmente se esfuerza en saber que tiene la cámara, revisándola centímetro por centímetro. Él le dice que debe ser por las baterías y que no se preocupe por la foto para él porque siempre puede ver en la de Sano. No quiere causarle problemas a Chika si ella no tiene suficientes para la clase entera. Ella se pregunta porque es tan amable con ella y siente que lo quiere mucho más que antes.

 

Aoyama-san la llama afuera y le pregunta si estaba cerca de la casa de Tokita-kun antes de que se mudara. Chika se ruboriza avergonzada y Aoyama-san lo nota. Esta le explica que se mudo al mismo departamento de él y sus madres ya eran amigas así que constantemente tenían almuerzos y cosas así. El día que Chika fue al apartamento, eso fue todo lo que estaba haciendo. Aoyama-san dice que todo este tiempo se preguntaba si Chika había malentendido las cosas pero no estaba segura de que realmente fuera ella así que nunca dijo nada. Se disculpa por no decirle nada antes y también añade que en ese momento Tokita-kun está libre.

 

Nao encuentra a Chika y le dice que todos irán a despedirla en la estación del tren. Entonces Chika reconoce que ha querido a Tokita-kun por mucho tiempo y es sólo que nunca había podido admitirlo. Nao sonríe y le dice que lamenta que siempre la molestaban. Ella le confiesa que en realidad está enamorada de Sano así que estaba un poco emocionada por la reunión de la clase. Pero rápidamente cambia de tema y dice que tienen que regresar al salón de clases.

 

De regreso al salón de clases, Nakamura-kun comenta que todos deberían decirle algo de despedida a Chika. Así que hacen una hilera para despedirse. Ella ve que Tokita-kun está en la última fila y se pone muy nerviosa. Se dan la mano y él le dice que se cuide, ella le agradece y se va. Chika piensa que si lo deja pasar, de nuevo no podrá verlo en años, sólo que las otras veces no había tenido el valor suficiente para decir algo. Cree que podría ser su última oportunidad, así que lo vuelve a llamar para sorpresa de todos. Él le pregunta que sucede y Aoyama-san saca a todos. Chika está muy nerviosa y le agradece por cubrirla cuando hubo ese incidente de copiado en la primaria. E intenta decirle que lo ha querido desde entonces, pero no puede conseguir las palabras aunque él sabe que es lo que intenta decir. Tokita-kun le pregunta si conoce su dirección. Chika responde que está en su álbum de graduación de la primaria. Tokita-kun sonríe y le pide que le escriba y así él podrá escribirle también. Chika dice que lo hará y siente como si estuviera en un sueño. Se pregunta si ella dejará de estar así de feliz.

 

El capítulo termina con una imagen del pizzarón de clases, con el anuncio de que Chika y Tokita-kun ya son pareja. 

FIN DEL CAPITULO 5

Traducción: 09/ene/03

Ultima revisión: 09/ene/03

 

<<Atrás