Actualizaciones y Novedades en 2003

Inteligencia En España En el Mundo Recursos... El Autor...

 

 

 

Novedades, Actualizaciones, Noticias...

 

Si queréis colaborar, enviando información sobre los servicios de inteligencia de vuestros países en especial de la Union Europea, Latinoamérica y Magreb no dudéis en escribirme:

paginadeasr@yahoo.es

 

DICIEMBRE 2003

He subido para inaugurar la sección de textos sobre inteligencia tres documentos: Inteligencia Estrategica: Visión Preventiva y Visión Proactiva para la Decisión, Control Publico de la actividad de inteligencia: Europa y América una visión comparativa, y la Grafología en los Servicios de Inteligencia.

El Centro Nacional de Inteligencia, ha puesto en su pagina, la biografía de todos los agentes que ha perdido su vida en Iraq, y una nota de agradecimiento para todos aquellos que ha mostrado su solidaridad.

En materia de seguridad e información clasificada, he incorporado abundante información a la que podréis acceder tanto desde la pagina dedicada a la Oficina Nacional de Seguridad, como desde la pagina de Documentación: se trata de acuerdos bilaterales de protección de información clasificada que España tiene con: Estados Unidos, Grecia, Francia, Italia, Noruega, Suiza e Israel, y el Acuerdo Marco entre Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, relativo a las medidas encaminadas a facilitar la reestructuración y funcionamiento de la industria europea de la defensa.

Y también la Orden 76/2002, de 18 abril, Establece la política de seguridad para la protección de la información almacenada, procesada o transmitida por sistemas de información y telecomunicaciones, que explica el concepto INFOSEC.

Por ultimo, la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 2 de junio de 1992, sobre secretos oficiales, también en la sección de Documentación.

Separacion

29 de Noviembre de 2003

7 Agentes del CNI, han sido asesinados en un atentado en Irak, cuando el convoy en el que viajaban ha sido atacado con lanzagranadas, se suman a otro agente del centro asesinado hace unas semanas: Jose Antonio Bernal y elevan a 11 (El capitán de navío Manuel Martín-Oar, y los periodistas Jose Couso y Julio Anguita) el total de españoles fallecidos hasta ahora en Irak, Mi solidaridad hacia sus familias y compañeros.

 

Los agentes del CNI Fallecidos Son:

 

Alberto Martínez González nació en Pravia (Asturias) en 1960, estaba casado y tenía un hijo, comandante de Caballería del Ejército de Tierra, llevaba destinado tres años en Irak, formaba parte del CNI desde febrero de 1992.

 

Carlos Baró Ollero, nacido en Madrid en 1967 y con un hijo, llevaba en Irak desde julio pasado. Era comandante de Infantería del Ejército de Tierra e ingresó en los servicios de inteligencia en octubre de 1998.

 

José Merino Olivera, que nació en Madrid en 1954, estaba casado y tenía dos hijos. Tenía el grado de comandante de Infantería del Ejército de Tierra y era miembro del CNI desde 1990.

 

José Carlos Rodríguez Pérez, que nació en Zamora en 1962, estaba casado y tenía un hijo. También era comandante de Infantería del Ejército de Tierra y llevaba en el CNI desde diciembre de 1997.

 

José Lucas Egea, nacido en Madrid en 1961, estaba casado. Era brigada de Caballería del Ejército de Tierra y agente de inteligencia desde junio de 1990.

 

Alfonso Vega Calvo, que nació en Stuttgart en 1962 y tenía dos hijos, llevaba en Irak desde julio pasado. Era brigada de Infantería Ligera del Ejército de Tierra y miembro del CNI desde 1990.

 

Luis Ignacio Zanón Tarazona, que estaba destinado en Irak desde agosto pasado, nació en Cuart de Poblet (Valencia) en 1967, estaba casado y tenía dos hijos. Era sargento primero radiotelegrafista del Ejército del Aire e ingresó en el CNI en agosto de 1994.

 

José Antonio Bernal Gómez nació en Madrid el 4 de enero de 1969. Estaba casado y era padre de una niña de 3 años. era sargento primero telegrafista del Ejercito del Aire, era miembro del CNI desde 1995.

 

Separacion

Noviembre 2003

He reescrito la sección de economía del CNI, añadiendo mas cosas y poniendo el presupuesto para 2004.

En Centros de estudios: el Nuevo Instituto Universitario de Investigación Sobre Seguridad Interior IUISI.

Manuales de Inteligencia: Táctica, de Manejo de fuentes y Contrainteligencia.

He modificado la información relativa al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas CIFAS, y también la de la Inteligencia en los Tres Ejércitos.

He añadido mas información sobre la organización y funciones de la Comisaría General de Información.

En enlaces oficiales de agencias de inteligencia de todas las agencias responsables del sistema ECHELON.

Incorporada la RESOLUCION 9/2003, de 27 de enero, por el que se aprueba la delegación de determinadas competencias en materia de contratación y gasto.

 

Octubre 2003

Cambio la ubicación de la pagina a partir de ahora estará alojada en www.cerbero.biz/host/intelweb/index.htm,  también cambio mi correo que ahora es paginadeasr@yahoo.es, y incorporo la opción de mandarme correo de forma segura a través del programa PGP.

Se rediseña la Web modificando el menú y incorporando en la barra superior, los Vínculos de Solidaridad y Derecho.

 

Septiembre 2003

Época de exámenes: Malo, durante septiembre corregí algunos errores de la Web y algunos párrafos concretos que estaban mal.

También puse esta pagina de Novedades y Actualizaciones para saber que cosas se han incorporado o actualizado.

 

Agosto 2003

La sección de inteligencia se desliga de mi pagina personal y se convierte en una Web independiente: www.intelpage.info  

Terminada la sección de programas y sistemas de inteligencia con el Sistema Integrado de Vigilancia Aerea SIVA y los programas en desarrollo PLEIADES y ISTHAR.

 

 

 

www.intelpage.info

 

Agregar a Favoritos     Pagina de Inicio

Tu me Escribes Ipso Facto a:

paginadeasr@yahoo.es

La Pagina Personal de ASR Sobre Inteligencia

© ASR 2001 - 2005, Derechos Reservados

Diseñada para 800 x 600

>> Información Legal y Advertencias