CONTRAINDICACIONES Y SOBREDOSIS

FLyer 9






9. Contraindicaciones y sobredosis

El MDMA produce un incremento en la presión arterial y el pulso, en la mayoría de las personas es similar a la diferencia entre estar tranquilo y pasar al ejercicio moderado. Por esto, a personas con historial de presión sanguínea alta, problemas del corazón o infartos se les recomienda no utilizar MDMA o en caso extremo comenzar con una dosis más baja que la dosis recomendada. La misma precaución la deben tomar personas hiper-sensitivas a las drogas. Problemas en el hígado y/o riñones también son contraindicados. El hígado es el principal neutralizador de las drogas, mientras que los riñones son los principales órganos en filtrar las drogas de la sangre.

Para estas personas lo más recomendable es hacerse un chequeo médico y asegurarse que todo está en orden antes de ingerir cualquier sustancia.

Se han reportado muertes entre usuarios de MDMA que también usaban Inhibidores MAO (Monoamide Oxidase Inhibitors). Estos inhibidores son usualmente prescritos como drogas antidepresivas. El MDMA "NO" se recomienda a personas que tomen tales drogas/medicamentos. Es mejor preguntarle a su doctor si la droga que usted toma es MAOI antes de tomar MDMA. También tome en cuenta que algunos antidepresivos comerciales (Prozac, Zoloft, etc...) inhiben algunos de los efectos del MDMA.

EL MDMA es considerado generalmente una droga segura de usar siempre que se tomen precauciones básicas: tomarla en las dosis recomendadas, sin mezclarla con otras sustancias y se esté pendiente de lo que el cuerpo pide bajo sus efectos. La euforia que induce el MDMA puede enmascarar señales de advertencia corporales, así que esté muy atento hacia señales de deshidratación (se recomienda tomar agua, jugos o bebidas de tipo "Gatorade" a tiempo, a razón de 1/2 litro cada hora, esto depende de la intensidad de la actividad física, NO BEBER CANTIDADES EXAGERADAS, ya que se corre el peligro de infarto cerebral) , espasmos musculares, desorientación, agotamiento agudo o sobre-ejercitación. Reportes de Inglaterra indican que ravers en MDMA bailan sin parar y se deshidratan tan severamente que requieren ser hospitalizados y que en algunos casos han resultado en muertes.

Una sobredosis de MDMA se caracteriza por muy alto pulso o presión sanguínea, espasmos musculares, ataques de pánico. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, es mejor que se siente un rato, descanse y tome una cantidad moderada de agua o una bebida hidratante tipo "Gatorade". En el raro evento de que alguien tenga una reacción más severa, Ej. pérdida de la conciencia, desmayos, ataque, etc.., busque ayuda médica lo antes posible y notifíquele que esta persona tiene una sobredosis de MDMA.

AtrasSiguiente




volver a página p/pal Volver a la página principal


La reproducción parcial o total de esta página está prihibida
©2002 ANDY CATA & SANTI CIW DESIGNERS
pepajulieta@hotmail.com