Consideraciones sobre el uso muy frecuente de MDMA

Flyer 11






13. Consideraciones sobre el uso muy frecuente de MDMA

Usuarios que han usado la droga muy frecuentemente reportan que a medida que van usándola más y más los efectos no duran tanto como antes o no son tan pronunciados. Esto puede deberse principalmente a que el cerebro se acostumbra a estos efectos (ya no es algo "novedoso"). También puede ser que hayan cambios neurofisiológicos en el cerebro a raíz de la exposición a este ante el MDMA que hagan que a medida que pasa el tiempo la experiencia deje de ser tan "extática". Son preguntas que todavía no se responden con claridad, hay muchos estudios siendo realizado al respecto en estos momentos.

Lo que se puede recomendar es tratar cada experiencia con MDMA con inteligencia y sabiduría, sacarle el máximo provecho a cada una de ella porque con el correr del tiempo puede ser que se vayan volviendo menos "extáticas".

Como fue dicho anteriormente, un efecto principal al usar MDMA es que el usuario se siente "seguro", en paz con el mundo, reconciliado con las cosas tal cual son sin importar como puedan ser. Esta sensación hace que perdamos el correcto juicio ante situaciones durante la sesión de MDMA.

Ejemplos de esto son: