El verbo de Dios
El día de la venida de Jesús
Presentación
Rev 19:11,16 Entonces el cielo fue abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llamas de fuego... Estaba vestida de una ropa tenida en sangre; y su nombre es el verbo de Dios. Y los ejército celestiales, vestido de lino finísimo blanco y resplandeciente le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda... y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira de Dios Todopoderoso.
En estas porciones bíblicas hay mucho misterio encerrado listo para darle revelación mediante el Santo Espíritu de Dios: porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo mas profundo de Dios (1 Cort 2:10) Para poder dar la revelación divina a estas porciones bíblicas es necesario escudriñar las escrituras de Dios para alcanzar la salvación del alma así lo mando nuestro Señor Jesús.
Jn 5:39 Escudriñar las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi.
Solo en el escudriño de las escrituras podremos llegar al entendimiento completo de: EL VERBO DE DIOS.
Nada sabemos de la figura de Dios ni de su parecer; la biblia no le atribuye ninguna fisonomía. Cuando habla de órganos naturales, como rostro, espalda, boca, ojo, mano. Etc. se debe entender en sentido figurado.
No es cuerdo creer que Dios tenga órganos similares al humano. Si así fuera ¿Qué tan grande seria el ojo de Dios su oreja, su boca, su mano? Salomón explayaba su expresión al orar "He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener... (1Rey 8:27)
La esencia de Dios solo la conocemos en forma nebulosa. Siempre se manifiesta en forma de nube de fuego resplandeciente. Fue la razón por que Dios le reconvino a su pueblo para que no hiciese escultura o imagen y le decía Guardad mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que El SEÑOR hablo con vosotros de en medio del fuego: porque no os corrompáis. y hagáis para vosotros escultura IMAGEN de FIGURA alguna, esfinge de VARÓN o HEMBRA" (Deut 4:15,16)
Esto quiere decir que Dios detecta toda figura o imagen que se le haga a su Divinidad. No permite que se le compare con la fisonomía. humana. Se le apareció primeramente a Moisés en fuego resplandeciente en una zarza encendida. Mas tarde le dijo" He aquí yo vengo a ti en una nube espesa... y aconteció al tercer día... vinieron truenos y relámpagos y espesas nubes sobre el monte... (Ex 19:9,16,18). Esta es la única imaginación que podemos hacernos de Dios"nubes "fuego"truenos"relámpagos"columnas de nube"(Ex 13:21)
Moisés tuvo el privilegio de entrar en esa nube al igual que lo hicieron Pedro y Juan y Jacob donde esa misma nube los cubrió en el monte de la transfiguración(Luc 9:34).
Cuando Dios quería hablar con sus siervos, todo lo que veían era una columna de nube, y de en medio de esa nube salía una voz(Num 12:5).
Esta es la clara explicación de como es Dios. Nunca le fue permitido a hombre alguno conocer mas de esto pues su sentencia rezaba"Porque no me vera hombre y vivirá(Ex 33:20)
Si al Sol que es una microscópica partícula de la creación no es posible versele sin sufrir graves daños visuales
¿Cómo podríamos ver al que a creado millones de soles mas grande que el nuestro?.
Ahora considerando la grandeza de su esplendor y majestad entendemos la causa porque Dios siempre a usado un velo para tratar con el hombre.
En varias ocasiones uso el velo de la nube y fuego, y en otra el velo de la CARNE. No se le puede negar que eran de CARNE los varones que se le aparecieron a Abraham pues comieron lo que Sara le aderezo(Gen 18:1,8). Con Jacob lucho Dios en forma de Varón(Gen 32:24,28)A Josué se le presenta en el velo de un guerrero(Jos 5:13,15). Cuando se le presento a Job su velo era un torbellino(Job 38:1). El velo de CARNE a sido su manera mas sencilla de manifestarse al entendimiento del hombre así lo hizo con Gedeón (Jue 6:12)Con Manoa Padre de Sansón(Jue13: 6)y con Zacarías). También se manifestó en el Velo de CARNE de Melquisedec (Gen 14:18-20)A este Dios, que nadie vio jamás, el unigénito Hijo que es en el SENO del Padre es el núcleo de la esencia Divina. Desde allí Dios era declarado por la Palabra hecha carne
¿Cómo era que estaba en el seno del Padre?
Igual como estaba en la columna de humo.
Esta vos que se oía desde el centro de la nube, Es El Verbo de Dios Este Verbo fue hecho carne. El plan de la palabra fue apropiarse cuerpo para ofrecer el "CORDERO"efectivo"Sacrificio y presente no quisisteis, mas me apropiaste cuerpo... (Heb10: 5)
Al poder llegar al entendimiento del velo de Dios podremos llegar al entendimiento cuando el Apóstol Pablo expresa en su carta a Timoteo E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE... (1 Tim 2:16) Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen (1 Tim 4:10) Si en esta vida solo esperamos en Cristo, SOMOS LOS MAS DIGNOS DE CONMISERACIÓN DE TODOS LOS HOMBRES (1 Cort 15:19) Después de esta serie de versículos que hemos dado, podemos llegar al entendimiento de que solo al que esperamos es el verbo de Dios, la manifestación de Dios hecho carne al Padre eterno Príncipe de paz SEÑOR de señores, Rey de reyes y Dios de dioses y dar la completa revelación de:
1 Jn 4:2,3 En esto conocemos el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiese que Jesucristo a venido en carne, es de Dios; Y todo espíritu que no confiese que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya esta en el mundo.
- Nuestro Señor Jesús se presentara en el día de su furor, en el velo reducido de su majestad infinita, no será en el velo con el cual se presento el día que presentó campañas concertando paz con Israel en el monte Horeb, el cual humeaba temblando la tierra a la santa presencia del Santo de Israel.
Deut 5:22,29... He aquí el SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que el SEÑOR habrá al hombre y este aun vive. Ahora, pues, ¿Porque vamos a morir?. Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz del SEÑOR. Moriremos... porque ¿ qué es el hombre para que oiga la voz del Dios viviente y aun viva, como vivimos nosotros?...
Solo hay una forma de estar delante de la presencia del CREADOR DE TODAS LAS COSAS!!!
- Estar santificado delante de su presencia por medio de su Espíritu Santo solo Dios permite la llegada a él mediante la santificación bajo su dirección divina santificando a los que se complacen en el furor de su ira porque nuestro Dios es fuego consumidor (He 12:29)
- Solo habitara en las alturas cerca del fuego Santo, el que califique para ser fuego como el es fuego, si uno no llega a ser fuego como el es fuego; parecería, seria quemado por las llamas consumadoras. A Israel se le presento concertando paz, a la humanidad pecadora se le presentara con toda ira y enojo pues Sus ojos eran llamas de fuego (19:12)
Recordemos que antes que Dios se presente en la tierra hay tinieblas sobre toda la tierra El quinto ángel derramo sus copas sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tiniebla (Rev 16:10) Por lo que no habrá mas luz hasta la venida de nuestro Señor Jesús a la tierra Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche (1 Tes 5:2)Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre (Mt 24:28)
Al estudiar Rev 19:11,18 podemos tener una noción de lo que sucederá en el día de la venida de nuestro Señor Jesús para poder dar mas amplitud a esta profecía tenemos que apoyarnos en escrituras como Isaías 13:3,9-14,16; 63:1,6; Ezequiel 37,38,39; Joel 2:1,11; Sofonías 1:7,18
Dios no puede traer muerte sobre el reino del anticristo si hay un solo justo en la tierra seria injusto por mano de Dios. Sobre la tierra todavía quedan muchos Israelitas antes de la venida de nuestro Dios para dar la consumación total de su plan divino de estos hablo Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días, Por estos Israelitas que quedan en la tierra, Dios manda a sus ángeles; la iglesia a recogerlos y apartarlos para que no mueran en el día de la aparición de Dios.
Mt 24:31 Y enviara a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntara a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta otro.
Estos escogidos son los salidos de la gran tribulación, los que fueron fieles a la palabra de Dios y no se contaminaron con la maldad del anticristo, pero también dentro de los del pueblo de Israel habrá muchos que no se irán con Dios quedándose para ser atormentados con el furor de Dios
Aquellos que fueron engañados (Mt 24:24)Estos que fueron engañados son los que se quedaran en el día de la indignación de Dios Os digo que en aquella NOCHE(tiniebla, oscuridad) estarán dos en su cama; el uno será tomado y el otro será dejado. ¿Dónde, SEÑOR? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntaran las águilas (Lc 17:34,37)
Sof 1:12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñare a Jerusalén con linterna, y castigare a los hombres que reposan tranquilo como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón; El Señor ni hará bien ni hará mal.
Los ángeles de Dios al terminar de recoger sus escogidos(los israelitas salvos de la gran tribulación), y todo el ejercito del anticristo reunido en el valle de Meguido Dios hace su aparición majestuosa entre las nubes irrumpiendo con poder y majestad sobre la tierra porque A la presencia de El Señor tiemble la tierra a la presencia del Dios de Jacob (Sal 114:7)
Nah 1:5,14 Los montes tiemblan delante de el, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo y todo lo que en el habitan. ¿Quien permanecerá delante de su ira? ¿Y quien quedara en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por el se hienden las peñas.
Es en el día de la presentación de Dios que se da el cumplimiento del sexto sello sobre los moradores de la tierra...
Rev 6:12,17. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla se movió de su lugar...
Y el cumplimiento de la séptima copa...
Rev 16:17,20 El séptimo ángel derramo su copa... y salió una gran voz del templo del cielo del trono... Hecho esta... un terremoto tan grande cuan no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra... y toda isla huyo, y los montes no fueron hallados.
Todo el ejército del anticristo están reunidos en el valle de Meguido en el gran lagar de la ira
de Dios (Rev 14:19), lista la uva para ser pisoteada se presenta Dios en la tierra con su santo ejercito montados en caballos blancos.
Rev 19:11... vi el cielo abierto, y he aquí en el cielo un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Rev 19:14 Y el ejército celestial, vestido de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
El ejercito que sigue al único Verdadero y Fiel, nuestro Dios y Señor Jesús viene vestido de lino fino, representando la pureza de la iglesia de Cristo, redimidos por la sangre de Cristo siendo justificado con la limpieza de nuestros corazones.
Sof 2:1,3... Buscar al Señor todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra sus juicios; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardado en el día del enojo del Señor.
Solo los escogidos de Dios podrán estar vestidos de lino fino y resplandeciente la esposa del cordero.
Rev 19:7,8... Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es la acción justa de los santos.
El venir Cristo y la iglesia montado sobre caballos blanco no podemos tomar literalmente la escritura, caballos blancos, en el cielo no existen caballos; Dios solo viaja sobre querubines, a lo que la iglesia de Dios vendría montados sobre querubines.
Sal 18:10 Cabalgo sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento.
Los primeros muertos por mano de Dios son todos los que se encuentren en el valle de Meguido.
'Dios para eso prepara un gran convite de carne de fuertes, a todas las bestias del campo.
Sof 1:7 Calla en la presencia del Señor, porque el día de el Señor esta cercano; porque el Señor a preparado sacrificio, y a dispuesto a sus convidados.
Zac 39:17,22... Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre...
Todo el ejército están reunido para el día del furor de Dios, las uvas están en el lagar de la furia de Dios y al ser pisados la sangre sale por todo el valle.
Rev 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
Siendo pisado el lagar de la ira de Dios, la sangre salpica en la vestidura del verbo de Dios, es por este motivo que Juan ve en la visión el verbo de Dios con sus vestidos ensangrentado.
Rev 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida de SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Isa 63:1,6... ¿Porque es rojo tus vestidos, y tus ropas como el que ha pisado en lagar? He posado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pise con mi ira y los hollé con mi furor; y sus sangre salpico mis vestidos, y manche toda mi ropa.
Dando la conclusión en el valle de Meguido, Dios manda a sus consagrados a los que se glorían en la ira de Dios a exterminar con todos los bestiales del mundo, no quedara nadie servidor del anticristo en aquel día, el ejercito de Dios, la iglesia ira por todo el mundo exterminando a todo malvado y pecador discípulo y adorador de Satanás.
Isa 13:3,9 Yo mande a mis consagrados, así mismo llame a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria... viene de lejanas tierra, de los postreros de los cielos. EL SEÑOR Y LOS INSTRUMENTO DE SU IRA PARA DESTRUIR TODA LA TIERRA. He aquí el día del Señor viene terrible y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ellas a los pecadores
Sof 1:7,18. Cercano esta el día del Señor... es amarga la voz del día del Señor, gritara allí el valiente... día de la ira aquel día, día de angustias... y atribulare a los hombres, y andarán como ciego; porque pecaron contra el Señor; y la sangre de ellos será derramada como polvo y su carne como estiércol..
Joel da una ampliación mas grande de la gloria y majestad del ejercito del Altísimo.
Joel 2:1,11 Tocad trompeta en Sión, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día del Señor. así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a el no lo hubo jamás, ni después de el lo habrá en muchas generaciones. Delante de el consumirá fuego, tras de el abrazara llamas, como el huerto del Edén será la tierra delante de el, y detrás de el cómo desierto asolado; ni tampoco abra quien de el escape... delante de el temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes... Delante de el temblará la tierra, se estremecerá los cielos; el sol y la luna se obscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y El Señor dará la orden delante de su ejercito; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día del Señor y muy terrible, ¿QUIEN PODRÁ SOPORTARLO?
El anticristo y sus seguidores no tendrán piedad sobre ningún ser humano como hemos estudiado; trae la muerte sobre todo morador de la tierra; muerte en el cuerpo, como en la carne. Al no tener misericordia sobre los justos moradores de la tierra Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia (Sant 2:13)Nuestro Señor hará juicio sobre ellos Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan(2 Tes 1:6)Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor, Y castigare al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que sece la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de el Señor de los ejército, y en el día del ardor de su ira... Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas. (Isa 13:10,18)
|