Juicio, y muerte
El reinado del hombre sin Cristo ha traído sobre la humanidad muchas injusticias la corrupción a sido uno de los factores más prominentes de la maldad del hombre. La lucha de crear un reino fuera de la dirección divina deleitandose en sus propias maldades pecaminosas se ha hecho latente desde los días antediluvianos cuando el hombre lleno de maldad se proclama dios fuera de la dimensión divina. Gen 11:1,9 la torre de Babel fue la obra que comenzó el hombre para demostrar su rotundo deseo de separación para con Dios, esta actitud fue implantada por los antiguos trayendo la confusión en nuestros días a las masas religiosas, la torre literalmente no era una fabricación a tocar el cielo, esta torre era una edificación en forma de obelisco donde los antiguos procedían a rendir sus tributos a sus dioses paganos Eze 8:5, Zac 5:5,11.
No fue hasta los días de Daniel 605- 562 aC revelada la profecía de la terminación de los reinos de los hombres Dan 2:37,45 La imagen de Nabocunodosor, Dan 7:3,8 Las cuatro bestias.
La destrucción del hombre pecador es la separación completa de Dios y el hombre, Los juicios de Dios se han manifestado de una forma muy sencilla hacia la humanidad, por medio de la conciencia del hombre, que es la revelación del alma en nuestro interior, la plena manifestación que la potencia de Dios es real y existe.
Ro 1: 20,21 Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en su razonamiento, y su necio corazón fue entenebrecido.
Esta manifestación de Dios en las cosas invisibles haciéndola visibles trae el juicio sobre los hombres, ningún ser puede negar la existencia de Dios, por el motivo que la justicia de Dios se revela en la conciencia de los hombres Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos aunque no tengan ley, son ley para sí mismo, mostrando las obras de la ley escritas en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándole o defendiéndose sus razonamientos. (Ro 2:14,15) Esta autoridad de tomar nuestras propias decisiones fue don divino de Dios en el día de la creación nos creo a su imagen a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo (Gen 1:27) El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, espiritualmente nunca físicamente pues los espíritus no tienen forma
Deut 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que el Señor hablo con vosotros del medio del fuego.
Jn 4:24 Dios es Espíritu...
El hombre fue creado para morada del templo del Espíritu Santo de Dios, al varón Dios lo hizo con el propósito de hacer su morada en él ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Cor 3:16.
Adán en el principio de la creación era un ser con Dios en cuerpo, alma, Espíritu de vida y Espíritu Santo.
A continuación desglosáremos el cuerpo humano en sus fragmentos para poder llegar al entendimiento del misterio de la creación de Dios:
- El cuerpo: Fue creado para morada de Dios como su templo
- El alma: La conciencia en nuestro ser, lo que nos diferencia de los animales
- El Espíritu: Es el soplo de vida de Dios en nuestro ser
- El Espíritu Santo: Confirmación de que tenemos entrada con Dios en su reino, somos herederos de la promesa de Dios
- Lo primero que creo Dios fue el cuerpo del polvo lo creo entrando el alma dentro del ser dando la
conciencia de las cosas visibles e invisibles.
Gen 2:7 Entonces Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente
Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá.
Mt 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno
- El Espíritu es el soplo de vida dentro del ser Eliu llego a encerrar esta razón.
Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- El Espíritu Santo es la confirmación de la potencia de Dios dentro de nuestro ser, estando el Espíritu Santo dentro de nuestro ser podemos tener la seguridad que nuestros nombres está con Cristo en las alturas.
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros
La manifestación de la bondad de Dios en nuestra vida es patente cuando dentro de nuestro ser hay un cambio total y rotundo a una vida mejor en Cristo. La revelación del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas no se puede observar con los dones, el pensar de esta forma es caer en el engaño del mal, la maldad también tiene potencia y puede operar con maravillas, encanto, y manifestaciones de lenguas, un ser que presente dones del Espíritu Santo debe llevar una vida llena de toda mansedumbre de Dios esta manifestación del Espíritu de Dios se puede ver mediante los frutos del Espíritu Santo.
Gal 5:22,26 Mas el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz... Si vivimos por el Espíritu andemos también por el Espíritu.
Si en la vida de la persona no hay esta manifestación de los frutos del Espíritu no puede haber un derramamiento del Espíritu Santo en nuestras vidas mucho menos señales de los dones de Dios.
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare esto también segara.
Adán era templo del Espíritu Santo de Dios, el día que Adán peco trajo la separación del Espíritu Santo de Dios de su templo, heredando sobre nosotros la muerte en cuerpo y espíritu.
- La muerte en el cuerpo: Este acontecimiento le tiene que suceder a todo ser humano, entrando en los propósitos divino de Dios para poder dar una reconciliación y de esta forma poder reunir todas las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de las cosas de los tiempos, así la que están en los cielos como las que están en la tierra (Efe 1:10)
Gen 3:19... Polvo eres y al polvo volverás.
Rom 11:32 Porque Dios sujeto a todos en desobediencia para tener misericordia de todos
La muerte tendrá fin el día que sean lanzados todos los pecadores al lago del fuego
Rev 20:14 Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago del fuego.
- La muerte no es un ser o persona, esta es representación del pecado Por cuanto todos pecaron están destituido de la gloria de Dios ( Ro 3:23) Salomón explica en eclesiastés que esto es un suceso que le acontece a todas las personas.
Ecl 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucedes a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene mas el hombre que la bestia porque todo es vanidad.
Es el pecado lo que trae la muerte a nuestras vidas el hombre nace en pecado desde el nacimiento este pecado es heredado por la rebeldía de Adán. Pues si por la trasgresión de uno solo reino la muerte, muchos mas reinara en vida por uno solo, Jesucristo ( Ro 5:17)
David llego al entendimiento que la rebelión de Adán es hereditaria en nuestras vidas y provoca la
muerte por mandato divino siendo este el único medio de reunirnos con nuestro creador.
Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
El pecado no es la relación sexual entre un matrimonio, Dios mando al hombre que se reprodujera y se multiplicara, la maldad se encuentra en nuestra rebeldía la cual a sido engendrada desde tiempos antiguos por la desobediencia de Adán.
- La muerte Espiritual: Comenzó el día del pecado de Adán, haciendo la separación de Dios con su templo, el hombre en su nacimiento nace en dos tipos de manifestación, espiritual y destinado a morir.
Es aquí donde se manifiesta la bondad de Dios,
Nuestro Señor Jesucristo no quiere la muerte del pecador sino que el pecador se vuelva de sus malos caminos.
El telón del Juicio de Dios se abrió el día que nuestro Señor Jesús murió en la cruz expresando sus santas palabras Consumado es (Jn 19:30) La consumación del juicio de Dios con la humanidad se hizo el día de la muerte de nuestro salvador terminando el tiempo de la ley, comenzó el tiempo de la gracia pues El velo del templo se rasgo (Lc 23:45) Dando la señal a toda la creación de Dios que tienen entrada por un mismo Espíritu a la presencia de Dios es en estos días donde el juicio de Dios se refleja a la humanidad
Isa 1:16,18 Lavaos y limpiaos; quitar la iniquidad de vuestras obras delante de mis ojos...Venid luego dice El Señor y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueran rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Es en estos tiempos donde el ser tiene la oportunidad de la reconciliación con Dios buscando todo el arrepentimiento de corazón para con Dios, después de la muerte no queda mas oportunidades de vida solo una expectación de fuego a todo aquel que no se arrepintió de sus maldades como veremos a continuación.
|