Viernes 27 de Julio del 2001
El estadio Víctor Jara prácticamente lleno era el escenario ideal para este espectáculo que prometía inundarnos de punk y que contaba con el agregado de presentar a Marky Ramone junto a Jerry Only, quienes tributarían a la legendaria banda norteamericana The Ramones.
La PP Sound fue la encargada de abrir este encuentro cuando aún seguía llegando cada vez más público. Luego aparecieron los Fiscales Ad Hok que con canciones como 'Resistiré', 'La Cultura de la Basura' y un tributo propio a los Ramones con 'Pet Semetary', fueron el preludio de lo que sería una noche llena de energía y con un público enfervorizado que disfrutaba cada acorde de la banda santiaguina.
Pasadas las nueve de la noche salió Misfits, con Jerry Only a la cabeza y de inmediato se inició una perfecta comunión con el público, que disfrutó con un repertorio que incluyó las clásicas canciones de la banda. 'Attitude', 'Green Hell', 'Die, Die My Darling', 'Last Caress' y 'Halloween', entre otras, fueron coreadas por la multitud y disfrutadas al máximo, mientras tanto, en el escenario, Only y compañía se brindaban por enteros y tocaban una canción tras otra casi sin pausas... Sólo había que esperar el clásico conteo "one, two, three, four" para que la banda desplegara toda su potencia, con un sonido estridente que tal vez estaba más fuerte de lo normal.
Luego de casi una hora de show, ingresó al escenario Marky Ramone y se hizo cargo de la batería. A partir de ahí, el espíritu de Joe Ramone entró en el cuerpo de cada uno de los asistentes al show y el fervor se hizo cada vez mayor a medida que se sucedían los clásicos. 'I Just Want To Have Something To Do', 'Havana Affair', 'Sheena Is a Punk Rocker', 'I Don't Care' y 'I Don't Wanna Go Down to the Basement', fueron las encargadas de abrir esta parte del espectáculo, donde ya se hacía notar el cansancio en Only, a quien le costaba cada vez más alcanzar los tonos y mantener la afinación. Sin embargo seguía firme, con su estampa de súper héroe y una presencia que no dejaba a nadie indiferente, lleno de rabia y furia, la misma a la que nos tiene acostumbrados.
Luego sería el turno de seguir escuchando a Misfits con 'Walk Among Us', pero rápidamente nos encontramos con nuevos clásicos de The Ramones como 'The KKK Took My Baby Away', 'I'm Affected', 'Garden of Serenity' y 'Pet Semetary', uno de los puntos más altos del recital, que fue coreado y bailado por toda la concurrencia. Después siguió 'Forbidden Zone' y 'Crawling Eye' de Misfits que mantuvo la intensidad del show a pesar de los problemas vocales de Only, no obstante, a esas alturas ya nada importaba y el público sólo se preocupaba de seguir saltando y disfrutando de un espectáculo que convencía gracias a la interpretación de estos viejos clásicos del punk.
Hacia el final de la actuación, interpretaron la esperada 'I Wanna Be Sedated' y 'Blitzkrieg Bop'. Con ello vino el delirio de los miles de fanáticos que casi repletaban el estadio y le dio el toque final a una presentación que llenó las expectativas de los fanáticos y que cumplió en lo que se le pedía, tributar a The Ramones y ver en acción a una de las leyendas del punk, Jerry Only y Misfits.