NUEVO PRODUCTO IFOPOL CAPAZ DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA CA NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR Y PROTEGER LA CALIDAD DE SUS CAÑAS. FUMIGE SUS CAMPOS DE CAÑAS Y PRESERVE SUS JUGOS EN EL AREA DE MOLIDA CON IFOPOL(S)

INICIO

Según los estudios recientes sobre la calidad industrial de la caña se ha podido esclarecer que la  D-Xilosa, la 1-Kestosa y la Lactosacarosa son azúcares que de estar presente en la caña o sus jugos provocan una notable disminución de la eficiencia de la fábrica de azúcar. Estos azúcares que pueden aparecer incluso en la caña fresca, acentúan su presencia durante el deterioro de la caña entre el corte y la molida. Por otra parte su contenido en la caña fresca depende de la variedad y edad de la misma, la época del año y la acción de agentes externos.

Según estos resultados para lograr un mejoramiento notable en la eficiencia industrial debe no sólo reducirse la formación de estos Azúcares (de bajo peso molecular) que Impurifican la Sacarosa (AIS) entre el corte y la molida, sino debe contarse con variedades de bajo contenido de AIS en su momento óptimo de madurez. Para lograr esta última condición es indispensable incluir en los procedimientos de selección de variedades y programación de corte la determinación de los anteriormente mencionados AIS en la caña y contarse con medios o productos que permitan alterar la composición de carbohidratos favorablemente en la caña en pie, de manera de mejorar su calidad industrial.

Como se ha demostrado, ya existe la posibilidad de usar inhibidores de las enzimas para reducir la transformación de la sacarosa, por la acción de las enzimas de los microorganismos, en AIS. En este sentido la aplicación de las soluciones de IFOPOL a la caña luego del corte o durante su preparación para la molida ha demostrado ser efectiva para disminuir la formación de AIS entre un 70 y un 90 % y producir ahorros de un 5 a un 9 % de la sacarosa originalmente presente en caña, ya a las 24 horas de atraso . No obstante, se hace necesario contar con inhibidores de las enzimas más potentes que permitan actuar sobre las enzimas de la caña.

Con estos fines RAMGUIRA ha desarrollado un inhibidor de enzimas del tipo IFOPOL, que hemos llamado IFOPOLS, mucho más efectivo, capaz de alterar la composición de carbohidratos de la caña y mejorar su calidad industrial inmediatamente antes de la cosecha.

El IFOPOLS  posee una potente actividad para la inhibición de las enzimas invertasa (Ki = 88 μM), la dextransucrasa (Ki = 101 μM) y la amilasa (Ki = 5 μM).

EL IFOPOLS le brinda hoy al fabricante de azúcar la posibilidad de actuar sobre la calidad de la caña y sus jugos para elevar la eficiencia de la fábrica y la calidad de sus azúcares. Entre las posiblidades que le brinda el IFOPOLS se pueden enumerar:

SELECCIONE AQUI:

  • Disminuir el contenido, unas horas antes de cosecharlas, de:  los polisacáridos, los Compuestos de Mediano Peso molecular (CMP), la D-Xilosa y la Lactosacarosa, en aquellas variedades de cañas ricas en sacarosa pero con un alto nivel de estas impurezas dañinas. Simultáneamente queda protegida efectivamente la calidad de las cañas tratadas entre el corte y la molida.

  • El IFOPOLS puede usarse de manera similar que el IFOPOL tradicional para proteger la calidad de la caña, lográndose efectos apreciables al mojar la caña cortada entera, troceada o desfibrada con sus soluciones en dosis tan bajas como 4-10 ppm de caña. Ver Fig, 1.

  • El IFOPOLS , dado su elevado efecto inhibidor de la enzimas que se encuentran en los jugos, asociadas a las pérdidas de sacarosa, formación de dextranas y de AIS, es posible usarlo igualmente en el área de extracción a concentraciones menores de 10 ppm. Ver Fig. 2

YA COMENZAMOS A PRODUCIR IFOPOL(S) PARA EL MUNDO!

Productor de azúcar de caña tenemos para Ud. :

  • Un producto de la familia IFOPOL que resulta  20 veces más efectivo, el cual es capaz de actuar sobre el sistema enzimático de la caña viva, disminuyendo la concentración de los AIS en sus jugos, mejorándose así la calidad industrial de las cañas.

  • Un producto que puede usarse efectivamente a concentraciones menores de 10 ppm para proteger la calidad de la caña después del corte y tambien de los jugos durante el proceso de extracción.

  • IFOPOL(S) es un producto biodegradable obtenido a partir de la sacarosa a través de una reacción que no es ajena al medio ambiente siguiendo una tecnología altamente reproducible que no emplea materias primas tóxicas ni produce residuales. Por otra parte al año de preparado el inhibidor conserva su actividad inicial.

   Más sobre los inhibidores de las enzimas IFOPOL aquí!

ARRIBA