PUEDEN LOS MUERTOS REGRESAR A SUS CASAS PARA “RECOGER SUS PASOS” O PARA DESPEDIRSE?


Una Creencia popular
Muchas personas cuentan haber visto a parientes o amigos recién fallecidos los cuales se aparecieron a ellos en sus hogares de manera espeluznante para “despedirse”. Nos preguntamos: ¿es posible que los muertos se despidan de los vivos apareciéndoseles en los lugares donde vivieron o en algún otro lugar?
¿Qué nos dice la Biblia?
Creo que hay dos pasajes muy claros en el libro de Job. Estos son Job 20:7-9 y Job 7: 9,10.
Job 20:7-9: “Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna. El ojo que le veía, nunca más le verá, ni su lugar le conocerá más”.
Job 7:9,10: “Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol (sepulcro) no subirá; no volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más”.
Estos dos pasajes son muy claros e irrefutables. Los muertos ya no regresan a despedirse de nadie, y menos, de sus familiares en sus propios hogares. Entonces nos volvemos a preguntar: ¿quiénes son esos espíritus que parecen ser nuestros amigos o seres queridos?¿Quién es el único que se transforma en ángel de luz siendo tinieblas?¿Quién es el único que pudo aparecer como Samuel en la sesión que tuvo Saúl con la pitonisa de Endor? ¡Yo creo tener la respuesta!
www.elevangeliodelreino.org
Comentarios
lean tambien lo que dice hebreos 9:27 Porque esta establecido a los hombres que mueran una sola ves y despues el juicio. asi que no hay ni tampoco reencarnacion y ni tampoco existe el purgatorio sino que despues de la muerte estaremos ya sea en un lugar reservado hasta que cristo vuelva y nos llame al juicio eterno donde se determina a donde pasaremos la eternidad.
LA VERDAD O SOLA LA VERDAD ... ESAS "APARICIONES" NO SON MAS QUE LOS DEMONIOS QUE MANDA SATANAS PARA PERDER LA PAZ DE LOS MIEMBROS DEL HOGAR... SI EN EL CASO DE QUE SEAN AMISTOSOS... NO SO DEJEN ENGAÑAR PUES DEBEMOS RECORDAR QUE EL ENEMIGO ES ASTUTO Y LO HACE PARA QUE CREAMOS SOLO EN ESAS DEMONIOS COMO SI FUERAN NUESTROS AMIGOS.. Y DE ESTA FORMA ENGAÑARNOS PARA QUE NOS OLVIDEMOS DE DIOS.. Y SOLO LE PIDAMOS A LOS DEMONIOS O MAS BIEN A SATANAS...ES PUEDE SER MUY ASTUTO PERO NO MAS INTELEGENTE QUE DIOS ... PERO HERMANOS COMO DICE SU PALABRA NO IGNOREIS LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO
EL ESTA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR... OJO CON LO QUE HABLEMOS Y PENSEMOS Y MAS BIEN CREEMOS... BUSQUEMOS DE DIOS Y EL MISMO NOS DARA MUCHAS RESPUESTAS... Y COMO DICE EN SU PALABRA NOS ENSEÑARA COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES... ESO ES TODO Y DIOS LOS BENDIGA
mi tia se me ha aparecido!
YO como cristiano,nacido de nuevo opino lo mismo
que mi hermanita MAYRA,la palabra del SENOR lo
dice muy claro que el hombre muera una sola vez
y despues el juicio.
Para los incredulos e ignorantes de las cosas di-
vinas y espirituales,todas esas apariciones de
familiares muertos,virgenes y santos etc. no son
mas que demonios para engatusar a los que no aceptan la verdad del evangelio de CRISTO para ser SALVOS. CRISTO dijo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO
EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS.
Arrepientete y escudrina las escrituras y te seran abiertos los ojos de la IGNOANCIA.amen.
Ni creo, ni dejo de creer, pero he sentido, visto sombras que no era la mia estando sola y me han acariciado la cabeza, y varias cosas mas que me hacen preguntarme, ¿por que nos tenemos que creer solo lo que tiene respuesta facil? ¿por que no puede haber otra cosa mas alla de lo que vemos, o es que queremos ser ciegos a lo que no nos parece obvio y normal dentro de esta sociedad inventada por nosotros?
Con todo el respeto que merecen las opiniones anteriores. Las apariciones son posibles y han sido comprobadas por muchos a traves de los siglos. Ahora, tambien es cierto que no todo el que se aparece tiene buenas intenciones. Hay quien siente miedo, hay quien siente paz. Ni todos son demonios, ni todos son angeles, no son mas que hombres que ya no tienen cuerpo fisico, su nivel moral e intelectual sera de acuerdo a las conquistas que hayan podido lograr. Quien puede negar que mientras en la casa de oracion, sumergido en la comunion con Cristo, sea en agradecimiento o sea por pedido, y haya sentido una paz interna, casi una caricia sobre nuestras aflicciones, puede negar que exista algo mas. Que es Dios, claro, es Dios, pero a traves de sus mensajeros, aquel Consolador prometido por Jesus. Debemos estar atentos y vigilantes? claro que si, como el que camina por una calle oscura de un lugar desconocido. La mediumnidad, sera cada dia mas comun entre los hombres, los Pastores dicen recibir al Espiritu Santo, la Iglesia Catolica y su movimiento de renovacion carismatica tambien ofrecen fluidos a los enfermos, invocando al Espiritu Santo. Que es el Espiritu Santo? Un Espiritu Santo? Hay mucho que estudiar, alli estan los estudios y las pruebas. La revista Selecciones publico una serie de eventos donde personas despues de un accidente de transito u otro tipo de accidente, eran auxiliados por personas que despues nadie sabia de ellos, Espiritus guardianes que nos protegen? Discuta con estos sobrevivientes sobre la realidad de este fenomeno. Tarea dificil.
Dormir: Significa, de acuerdo al diccionario de la RAE:
Entrar en aquel reposo que consiste en la inaccion o suspension de los sentidos y de todo movimiento voluntario.
Es decir, estar inconciente de toda a todas.
En Daniel 12:2 dice:
-Y muchos de los que dueremen en el polvo de la tierra seran despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza eterna-.
Es obvio que los muertos, como dijo el rey Salomon, nada saben, y que confirma el versiculo antes escrito, seran despertados, unos para condenacion y otros para vida eterna ( Tambien ver el cap. 5 de Juan, y leer).
En la Bibia no se habla de lugares, dimensiones, mundos, purgatorios, o niveles donde las almas
pululen.
La esperanza del creyente, es en la resurreccion de los muertos (cap. 15 de 1 de Corintios, leerlo), y para los impios la resurrecion se efectuara para su destruccion definitiva (aniquilacion) (Ap. cap 20 leerlo).
-Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienene esperanza-.
-Porque si creemos que Jesus murio y resuccito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron con el-. (2 Ts. 4:13.14).
Aqui no dice nada a cerca de un -estado intermedio- como: -Murio, vive su alma en un estado extratridimensional, y resucitara incorruptible-.
Pablo habla de la importancia de la resurreccion de los muertos para los justos, sin hablarles de una esperanza almatica supra terrenal despues de la muerte a los convertidos vivos de esa epoca
Dios les bendiga.
El espiritu santo solo me hace saber que no pueden ocurrir estas cosas despues de toda la evidencia escritural demostrada, esto segun los comentarios que he visto,en la biblia, porque ademas de que los muertos no se puedan comiunicar con nosotros tambien el apostol pablo dijo que " si yo o un angel del cielo les anunciare un evangelio diferente sea anatema" luego el lo reitera a los galatas (si adigo esto es porque la iglesia tradicional a estado perturbando a sus eligreses con apariciones en donde los mensajes anuncian una forma diferente de salvacion que no tiene nada que ver con Jesus y su evangelio)
Winston, estas en lo correcto mi hermano.
Dios te bendiga.
PUEDEN LOS MUERTOS VISITAR A LOS VIVOS PARA DESPEDIRSE DE ELLOS?
PUEDEN LOS MUERTOS REGRESAR A SUS CASAS PARA “RECOGER SUS PASOS” O PARA DESPEDIRSE?
Una Creencia popular
Muchas personas cuentan haber visto a parientes o amigos recién fallecidos los cuales se aparecieron a ellos en sus hogares de manera espeluznante para “despedirse”. Nos preguntamos: ¿es posible que los muertos se despidan de los vivos apareciéndoseles en los lugares donde vivieron o en algún otro lugar?
¿Qué nos dice la Biblia?
Creo que hay dos pasajes muy claros en el libro de Job. Estos son Job 20:7-9 y Job 7: 9,10.
Job 20:7-9: “Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna. El ojo que le veía, nunca más le verá, ni su lugar le conocerá más”.
Job 7:9,10: “Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol (sepulcro) no subirá; no volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más”.
Estos dos pasajes son muy claros e irrefutables. Los muertos ya no regresan a despedirse de nadie, y menos, de sus familiares en sus propios hogares. Entonces nos volvemos a preguntar: ¿quiénes son esos espíritus que parecen ser nuestros amigos o seres queridos?¿Quién es el único que se transforma en ángel de luz siendo tinieblas?¿Quién es el único que pudo aparecer como Samuel en la sesión que tuvo Saúl con la pitonisa de Endor? ¡Yo creo tener la respuesta!
www.elevangeliodelreino.org
Escrito el 26/02/2007 00:23 por | Comentarios (9)
Comentarios
lean tambien lo que dice hebreos 9:27 Porque esta establecido a los hombres que mueran una sola ves y despues el juicio. asi que no hay ni tampoco reencarnacion y ni tampoco existe el purgatorio sino que despues de la muerte estaremos ya sea en un lugar reservado hasta que cristo vuelva y nos llame al juicio eterno donde se determina a donde pasaremos la eternidad.
Escrito por eduardo 26/02/2007 03:56
---------------------------------------------------------------------------------
LA VERDAD O SOLA LA VERDAD ... ESAS "APARICIONES" NO SON MAS QUE LOS DEMONIOS QUE MANDA SATANAS PARA PERDER LA PAZ DE LOS MIEMBROS DEL HOGAR... SI EN EL CASO DE QUE SEAN AMISTOSOS... NO SO DEJEN ENGAÑAR PUES DEBEMOS RECORDAR QUE EL ENEMIGO ES ASTUTO Y LO HACE PARA QUE CREAMOS SOLO EN ESAS DEMONIOS COMO SI FUERAN NUESTROS AMIGOS.. Y DE ESTA FORMA ENGAÑARNOS PARA QUE NOS OLVIDEMOS DE DIOS.. Y SOLO LE PIDAMOS A LOS DEMONIOS O MAS BIEN A SATANAS...ES PUEDE SER MUY ASTUTO PERO NO MAS INTELEGENTE QUE DIOS ... PERO HERMANOS COMO DICE SU PALABRA NO IGNOREIS LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO
EL ESTA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR... OJO CON LO QUE HABLEMOS Y PENSEMOS Y MAS BIEN CREEMOS... BUSQUEMOS DE DIOS Y EL MISMO NOS DARA MUCHAS RESPUESTAS... Y COMO DICE EN SU PALABRA NOS ENSEÑARA COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES... ESO ES TODO Y DIOS LOS BENDIGA
Escrito por mayra 06/04/2007 16:27
---------------------------------------------------------------------------------
mi tia se me ha aparecido!
Escrito por where is my mind? 06/04/2007 17:20
---------------------------------------------------------------------------------
YO como cristiano,nacido de nuevo opino lo mismo
que mi hermanita MAYRA,la palabra del SENOR lo
dice muy claro que el hombre muera una sola vez
y despues el juicio.
Para los incredulos e ignorantes de las cosas di-
vinas y espirituales,todas esas apariciones de
familiares muertos,virgenes y santos etc. no son
mas que demonios para engatusar a los que no aceptan la verdad del evangelio de CRISTO para ser SALVOS. CRISTO dijo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO
EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS.
Arrepientete y escudrina las escrituras y te seran abiertos los ojos de la IGNOANCIA.amen.
Escrito por Eddy, desde florida. 06/04/2007 21:50
---------------------------------------------------------------------------------
Ni creo, ni dejo de creer, pero he sentido, visto sombras que no era la mia estando sola y me han acariciado la cabeza, y varias cosas mas que me hacen preguntarme, ¿por que nos tenemos que creer solo lo que tiene respuesta facil? ¿por que no puede haber otra cosa mas alla de lo que vemos, o es que queremos ser ciegos a lo que no nos parece obvio y normal dentro de esta sociedad inventada por nosotros?
Escrito por ISA 19/04/2007 21:54
---------------------------------------------------------------------------------
Con todo el respeto que merecen las opiniones anteriores. Las apariciones son posibles y han sido comprobadas por muchos a traves de los siglos. Ahora, tambien es cierto que no todo el que se aparece tiene buenas intenciones. Hay quien siente miedo, hay quien siente paz. Ni todos son demonios, ni todos son angeles, no son mas que hombres que ya no tienen cuerpo fisico, su nivel moral e intelectual sera de acuerdo a las conquistas que hayan podido lograr. Quien puede negar que mientras en la casa de oracion, sumergido en la comunion con Cristo, sea en agradecimiento o sea por pedido, y haya sentido una paz interna, casi una caricia sobre nuestras aflicciones, puede negar que exista algo mas. Que es Dios, claro, es Dios, pero a traves de sus mensajeros, aquel Consolador prometido por Jesus. Debemos estar atentos y vigilantes? claro que si, como el que camina por una calle oscura de un lugar desconocido. La mediumnidad, sera cada dia mas comun entre los hombres, los Pastores dicen recibir al Espiritu Santo, la Iglesia Catolica y su movimiento de renovacion carismatica tambien ofrecen fluidos a los enfermos, invocando al Espiritu Santo. Que es el Espiritu Santo? Un Espiritu Santo? Hay mucho que estudiar, alli estan los estudios y las pruebas. La revista Selecciones publico una serie de eventos donde personas despues de un accidente de transito u otro tipo de accidente, eran auxiliados por personas que despues nadie sabia de ellos, Espiritus guardianes que nos protegen? Discuta con estos sobrevivientes sobre la realidad de este fenomeno. Tarea dificil.
Escrito por Espirita 24/04/2007 05:05
---------------------------------------------------------------------------------
Dormir: Significa, de acuerdo al diccionario de la RAE:
Entrar en aquel reposo que consiste en la inaccion o suspension de los sentidos y de todo movimiento voluntario.
Es decir, estar inconciente de toda a todas.
En Daniel 12:2 dice:
-Y muchos de los que dueremen en el polvo de la tierra seran despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza eterna-.
Es obvio que los muertos, como dijo el rey Salomon, nada saben, y que confirma el versiculo antes escrito, seran despertados, unos para condenacion y otros para vida eterna ( Tambien ver el cap. 5 de Juan, y leer).
En la Bibia no se habla de lugares, dimensiones, mundos, purgatorios, o niveles donde las almas
pululen.
La esperanza del creyente, es en la resurreccion de los muertos (cap. 15 de 1 de Corintios, leerlo), y para los impios la resurrecion se efectuara para su destruccion definitiva (aniquilacion) (Ap. cap 20 leerlo).
-Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienene esperanza-.
-Porque si creemos que Jesus murio y resuccito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron con el-. (2 Ts. 4:13.14).
Aqui no dice nada a cerca de un -estado intermedio- como: -Murio, vive su alma en un estado extratridimensional, y resucitara incorruptible-.
Pablo habla de la importancia de la resurreccion de los muertos para los justos, sin hablarles de una esperanza almatica supra terrenal despues de la muerte a los convertidos vivos de esa epoca
Dios les bendiga.
Escrito por javier Rivas Martinez. 14/05/2007 03:50
---------------------------------------------------------------------------------
El espiritu santo solo me hace saber que no pueden ocurrir estas cosas despues de toda la evidencia escritural demostrada, esto segun los comentarios que he visto,en la biblia, porque ademas de que los muertos no se puedan comiunicar con nosotros tambien el apostol pablo dijo que " si yo o un angel del cielo les anunciare un evangelio diferente sea anatema" luego el lo reitera a los galatas (si adigo esto es porque la iglesia tradicional a estado perturbando a sus eligreses con apariciones en donde los mensajes anuncian una forma diferente de salvacion que no tiene nada que ver con Jesus y su evangelio)
Escrito por Winston Palma 14/05/2007 18:42
---------------------------------------------------------------------------------
Winston, estas en lo correcto mi hermano.
Dios te bendiga.
Escrito por javier Rivas Martinez. 15/05/2007 00:30
---------------------------------------------------------------------------------
Añadir un comentario
PUEDEN LOS MUERTOS VISITAR A LOS VIVOS PARA DESPEDIRSE DE ELLOS?
PUEDEN LOS MUERTOS REGRESAR A SUS CASAS PARA “RECOGER SUS PASOS” O PARA DESPEDIRSE?
Una Creencia popular
Muchas personas cuentan haber visto a parientes o amigos recién fallecidos los cuales se aparecieron a ellos en sus hogares de manera espeluznante para “despedirse”. Nos preguntamos: ¿es posible que los muertos se despidan de los vivos apareciéndoseles en los lugares donde vivieron o en algún otro lugar?
¿Qué nos dice la Biblia?
Creo que hay dos pasajes muy claros en el libro de Job. Estos son Job 20:7-9 y Job 7: 9,10.
Job 20:7-9: “Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna. El ojo que le veía, nunca más le verá, ni su lugar le conocerá más”.
Job 7:9,10: “Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol (sepulcro) no subirá; no volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más”.
Estos dos pasajes son muy claros e irrefutables. Los muertos ya no regresan a despedirse de nadie, y menos, de sus familiares en sus propios hogares. Entonces nos volvemos a preguntar: ¿quiénes son esos espíritus que parecen ser nuestros amigos o seres queridos?¿Quién es el único que se transforma en ángel de luz siendo tinieblas?¿Quién es el único que pudo aparecer como Samuel en la sesión que tuvo Saúl con la pitonisa de Endor? ¡Yo creo tener la respuesta!
www.elevangeliodelreino.org
Escrito el 26/02/2007 00:23 por | Comentarios (9)
Comentarios
lean tambien lo que dice hebreos 9:27 Porque esta establecido a los hombres que mueran una sola ves y despues el juicio. asi que no hay ni tampoco reencarnacion y ni tampoco existe el purgatorio sino que despues de la muerte estaremos ya sea en un lugar reservado hasta que cristo vuelva y nos llame al juicio eterno donde se determina a donde pasaremos la eternidad.
Escrito por eduardo 26/02/2007 03:56
---------------------------------------------------------------------------------
LA VERDAD O SOLA LA VERDAD ... ESAS "APARICIONES" NO SON MAS QUE LOS DEMONIOS QUE MANDA SATANAS PARA PERDER LA PAZ DE LOS MIEMBROS DEL HOGAR... SI EN EL CASO DE QUE SEAN AMISTOSOS... NO SO DEJEN ENGAÑAR PUES DEBEMOS RECORDAR QUE EL ENEMIGO ES ASTUTO Y LO HACE PARA QUE CREAMOS SOLO EN ESAS DEMONIOS COMO SI FUERAN NUESTROS AMIGOS.. Y DE ESTA FORMA ENGAÑARNOS PARA QUE NOS OLVIDEMOS DE DIOS.. Y SOLO LE PIDAMOS A LOS DEMONIOS O MAS BIEN A SATANAS...ES PUEDE SER MUY ASTUTO PERO NO MAS INTELEGENTE QUE DIOS ... PERO HERMANOS COMO DICE SU PALABRA NO IGNOREIS LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO
EL ESTA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR... OJO CON LO QUE HABLEMOS Y PENSEMOS Y MAS BIEN CREEMOS... BUSQUEMOS DE DIOS Y EL MISMO NOS DARA MUCHAS RESPUESTAS... Y COMO DICE EN SU PALABRA NOS ENSEÑARA COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES... ESO ES TODO Y DIOS LOS BENDIGA
Escrito por mayra 06/04/2007 16:27
---------------------------------------------------------------------------------
mi tia se me ha aparecido!
Escrito por where is my mind? 06/04/2007 17:20
---------------------------------------------------------------------------------
YO como cristiano,nacido de nuevo opino lo mismo
que mi hermanita MAYRA,la palabra del SENOR lo
dice muy claro que el hombre muera una sola vez
y despues el juicio.
Para los incredulos e ignorantes de las cosas di-
vinas y espirituales,todas esas apariciones de
familiares muertos,virgenes y santos etc. no son
mas que demonios para engatusar a los que no aceptan la verdad del evangelio de CRISTO para ser SALVOS. CRISTO dijo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO
EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS.
Arrepientete y escudrina las escrituras y te seran abiertos los ojos de la IGNOANCIA.amen.
Escrito por Eddy, desde florida. 06/04/2007 21:50
---------------------------------------------------------------------------------
Ni creo, ni dejo de creer, pero he sentido, visto sombras que no era la mia estando sola y me han acariciado la cabeza, y varias cosas mas que me hacen preguntarme, ¿por que nos tenemos que creer solo lo que tiene respuesta facil? ¿por que no puede haber otra cosa mas alla de lo que vemos, o es que queremos ser ciegos a lo que no nos parece obvio y normal dentro de esta sociedad inventada por nosotros?
Escrito por ISA 19/04/2007 21:54
---------------------------------------------------------------------------------
Con todo el respeto que merecen las opiniones anteriores. Las apariciones son posibles y han sido comprobadas por muchos a traves de los siglos. Ahora, tambien es cierto que no todo el que se aparece tiene buenas intenciones. Hay quien siente miedo, hay quien siente paz. Ni todos son demonios, ni todos son angeles, no son mas que hombres que ya no tienen cuerpo fisico, su nivel moral e intelectual sera de acuerdo a las conquistas que hayan podido lograr. Quien puede negar que mientras en la casa de oracion, sumergido en la comunion con Cristo, sea en agradecimiento o sea por pedido, y haya sentido una paz interna, casi una caricia sobre nuestras aflicciones, puede negar que exista algo mas. Que es Dios, claro, es Dios, pero a traves de sus mensajeros, aquel Consolador prometido por Jesus. Debemos estar atentos y vigilantes? claro que si, como el que camina por una calle oscura de un lugar desconocido. La mediumnidad, sera cada dia mas comun entre los hombres, los Pastores dicen recibir al Espiritu Santo, la Iglesia Catolica y su movimiento de renovacion carismatica tambien ofrecen fluidos a los enfermos, invocando al Espiritu Santo. Que es el Espiritu Santo? Un Espiritu Santo? Hay mucho que estudiar, alli estan los estudios y las pruebas. La revista Selecciones publico una serie de eventos donde personas despues de un accidente de transito u otro tipo de accidente, eran auxiliados por personas que despues nadie sabia de ellos, Espiritus guardianes que nos protegen? Discuta con estos sobrevivientes sobre la realidad de este fenomeno. Tarea dificil.
Escrito por Espirita 24/04/2007 05:05
---------------------------------------------------------------------------------
Dormir: Significa, de acuerdo al diccionario de la RAE:
Entrar en aquel reposo que consiste en la inaccion o suspension de los sentidos y de todo movimiento voluntario.
Es decir, estar inconciente de toda a todas.
En Daniel 12:2 dice:
-Y muchos de los que dueremen en el polvo de la tierra seran despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza eterna-.
Es obvio que los muertos, como dijo el rey Salomon, nada saben, y que confirma el versiculo antes escrito, seran despertados, unos para condenacion y otros para vida eterna ( Tambien ver el cap. 5 de Juan, y leer).
En la Bibia no se habla de lugares, dimensiones, mundos, purgatorios, o niveles donde las almas
pululen.
La esperanza del creyente, es en la resurreccion de los muertos (cap. 15 de 1 de Corintios, leerlo), y para los impios la resurrecion se efectuara para su destruccion definitiva (aniquilacion) (Ap. cap 20 leerlo).
-Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienene esperanza-.
-Porque si creemos que Jesus murio y resuccito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron con el-. (2 Ts. 4:13.14).
Aqui no dice nada a cerca de un -estado intermedio- como: -Murio, vive su alma en un estado extratridimensional, y resucitara incorruptible-.
Pablo habla de la importancia de la resurreccion de los muertos para los justos, sin hablarles de una esperanza almatica supra terrenal despues de la muerte a los convertidos vivos de esa epoca
Dios les bendiga.
Escrito por javier Rivas Martinez. 14/05/2007 03:50
---------------------------------------------------------------------------------
El espiritu santo solo me hace saber que no pueden ocurrir estas cosas despues de toda la evidencia escritural demostrada, esto segun los comentarios que he visto,en la biblia, porque ademas de que los muertos no se puedan comiunicar con nosotros tambien el apostol pablo dijo que " si yo o un angel del cielo les anunciare un evangelio diferente sea anatema" luego el lo reitera a los galatas (si adigo esto es porque la iglesia tradicional a estado perturbando a sus eligreses con apariciones en donde los mensajes anuncian una forma diferente de salvacion que no tiene nada que ver con Jesus y su evangelio)
Escrito por Winston Palma 14/05/2007 18:42
---------------------------------------------------------------------------------
Winston, estas en lo correcto mi hermano.
Dios te bendiga.
Escrito por javier Rivas Martinez. 15/05/2007 00:30
---------------------------------------------------------------------------------
Añadir un comentario
PUEDEN LOS MUERTOS VISITAR A LOS VIVOS PARA DESPEDIRSE DE ELLOS?
PUEDEN LOS MUERTOS REGRESAR A SUS CASAS PARA “RECOGER SUS PASOS” O PARA DESPEDIRSE?
Una Creencia popular
Muchas personas cuentan haber visto a parientes o amigos recién fallecidos los cuales se aparecieron a ellos en sus hogares de manera espeluznante para “despedirse”. Nos preguntamos: ¿es posible que los muertos se despidan de los vivos apareciéndoseles en los lugares donde vivieron o en algún otro lugar?
¿Qué nos dice la Biblia?
Creo que hay dos pasajes muy claros en el libro de Job. Estos son Job 20:7-9 y Job 7: 9,10.
Job 20:7-9: “Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna. El ojo que le veía, nunca más le verá, ni su lugar le conocerá más”.
Job 7:9,10: “Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol (sepulcro) no subirá; no volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más”.
Estos dos pasajes son muy claros e irrefutables. Los muertos ya no regresan a despedirse de nadie, y menos, de sus familiares en sus propios hogares. Entonces nos volvemos a preguntar: ¿quiénes son esos espíritus que parecen ser nuestros amigos o seres queridos?¿Quién es el único que se transforma en ángel de luz siendo tinieblas?¿Quién es el único que pudo aparecer como Samuel en la sesión que tuvo Saúl con la pitonisa de Endor? ¡Yo creo tener la respuesta!
www.elevangeliodelreino.org
Escrito el 26/02/2007 00:23 por | Comentarios (9)
Comentarios
lean tambien lo que dice hebreos 9:27 Porque esta establecido a los hombres que mueran una sola ves y despues el juicio. asi que no hay ni tampoco reencarnacion y ni tampoco existe el purgatorio sino que despues de la muerte estaremos ya sea en un lugar reservado hasta que cristo vuelva y nos llame al juicio eterno donde se determina a donde pasaremos la eternidad.
Escrito por eduardo 26/02/2007 03:56
---------------------------------------------------------------------------------
LA VERDAD O SOLA LA VERDAD ... ESAS "APARICIONES" NO SON MAS QUE LOS DEMONIOS QUE MANDA SATANAS PARA PERDER LA PAZ DE LOS MIEMBROS DEL HOGAR... SI EN EL CASO DE QUE SEAN AMISTOSOS... NO SO DEJEN ENGAÑAR PUES DEBEMOS RECORDAR QUE EL ENEMIGO ES ASTUTO Y LO HACE PARA QUE CREAMOS SOLO EN ESAS DEMONIOS COMO SI FUERAN NUESTROS AMIGOS.. Y DE ESTA FORMA ENGAÑARNOS PARA QUE NOS OLVIDEMOS DE DIOS.. Y SOLO LE PIDAMOS A LOS DEMONIOS O MAS BIEN A SATANAS...ES PUEDE SER MUY ASTUTO PERO NO MAS INTELEGENTE QUE DIOS ... PERO HERMANOS COMO DICE SU PALABRA NO IGNOREIS LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO
EL ESTA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR... OJO CON LO QUE HABLEMOS Y PENSEMOS Y MAS BIEN CREEMOS... BUSQUEMOS DE DIOS Y EL MISMO NOS DARA MUCHAS RESPUESTAS... Y COMO DICE EN SU PALABRA NOS ENSEÑARA COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES... ESO ES TODO Y DIOS LOS BENDIGA
Escrito por mayra 06/04/2007 16:27
---------------------------------------------------------------------------------
mi tia se me ha aparecido!
Escrito por where is my mind? 06/04/2007 17:20
---------------------------------------------------------------------------------
YO como cristiano,nacido de nuevo opino lo mismo
que mi hermanita MAYRA,la palabra del SENOR lo
dice muy claro que el hombre muera una sola vez
y despues el juicio.
Para los incredulos e ignorantes de las cosas di-
vinas y espirituales,todas esas apariciones de
familiares muertos,virgenes y santos etc. no son
mas que demonios para engatusar a los que no aceptan la verdad del evangelio de CRISTO para ser SALVOS. CRISTO dijo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO
EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS.
Arrepientete y escudrina las escrituras y te seran abiertos los ojos de la IGNOANCIA.amen.
Escrito por Eddy, desde florida. 06/04/2007 21:50
---------------------------------------------------------------------------------
Ni creo, ni dejo de creer, pero he sentido, visto sombras que no era la mia estando sola y me han acariciado la cabeza, y varias cosas mas que me hacen preguntarme, ¿por que nos tenemos que creer solo lo que tiene respuesta facil? ¿por que no puede haber otra cosa mas alla de lo que vemos, o es que queremos ser ciegos a lo que no nos parece obvio y normal dentro de esta sociedad inventada por nosotros?
Escrito por ISA 19/04/2007 21:54
---------------------------------------------------------------------------------
Con todo el respeto que merecen las opiniones anteriores. Las apariciones son posibles y han sido comprobadas por muchos a traves de los siglos. Ahora, tambien es cierto que no todo el que se aparece tiene buenas intenciones. Hay quien siente miedo, hay quien siente paz. Ni todos son demonios, ni todos son angeles, no son mas que hombres que ya no tienen cuerpo fisico, su nivel moral e intelectual sera de acuerdo a las conquistas que hayan podido lograr. Quien puede negar que mientras en la casa de oracion, sumergido en la comunion con Cristo, sea en agradecimiento o sea por pedido, y haya sentido una paz interna, casi una caricia sobre nuestras aflicciones, puede negar que exista algo mas. Que es Dios, claro, es Dios, pero a traves de sus mensajeros, aquel Consolador prometido por Jesus. Debemos estar atentos y vigilantes? claro que si, como el que camina por una calle oscura de un lugar desconocido. La mediumnidad, sera cada dia mas comun entre los hombres, los Pastores dicen recibir al Espiritu Santo, la Iglesia Catolica y su movimiento de renovacion carismatica tambien ofrecen fluidos a los enfermos, invocando al Espiritu Santo. Que es el Espiritu Santo? Un Espiritu Santo? Hay mucho que estudiar, alli estan los estudios y las pruebas. La revista Selecciones publico una serie de eventos donde personas despues de un accidente de transito u otro tipo de accidente, eran auxiliados por personas que despues nadie sabia de ellos, Espiritus guardianes que nos protegen? Discuta con estos sobrevivientes sobre la realidad de este fenomeno. Tarea dificil.
Escrito por Espirita 24/04/2007 05:05
---------------------------------------------------------------------------------
Dormir: Significa, de acuerdo al diccionario de la RAE:
Entrar en aquel reposo que consiste en la inaccion o suspension de los sentidos y de todo movimiento voluntario.
Es decir, estar inconciente de toda a todas.
En Daniel 12:2 dice:
-Y muchos de los que dueremen en el polvo de la tierra seran despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza eterna-.
Es obvio que los muertos, como dijo el rey Salomon, nada saben, y que confirma el versiculo antes escrito, seran despertados, unos para condenacion y otros para vida eterna ( Tambien ver el cap. 5 de Juan, y leer).
En la Bibia no se habla de lugares, dimensiones, mundos, purgatorios, o niveles donde las almas
pululen.
La esperanza del creyente, es en la resurreccion de los muertos (cap. 15 de 1 de Corintios, leerlo), y para los impios la resurrecion se efectuara para su destruccion definitiva (aniquilacion) (Ap. cap 20 leerlo).
-Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienene esperanza-.
-Porque si creemos que Jesus murio y resuccito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron con el-. (2 Ts. 4:13.14).
Aqui no dice nada a cerca de un -estado intermedio- como: -Murio, vive su alma en un estado extratridimensional, y resucitara incorruptible-.
Pablo habla de la importancia de la resurreccion de los muertos para los justos, sin hablarles de una esperanza almatica supra terrenal despues de la muerte a los convertidos vivos de esa epoca
Dios les bendiga.
Escrito por javier Rivas Martinez. 14/05/2007 03:50
---------------------------------------------------------------------------------
El espiritu santo solo me hace saber que no pueden ocurrir estas cosas despues de toda la evidencia escritural demostrada, esto segun los comentarios que he visto,en la biblia, porque ademas de que los muertos no se puedan comiunicar con nosotros tambien el apostol pablo dijo que " si yo o un angel del cielo les anunciare un evangelio diferente sea anatema" luego el lo reitera a los galatas (si adigo esto es porque la iglesia tradicional a estado perturbando a sus eligreses con apariciones en donde los mensajes anuncian una forma diferente de salvacion que no tiene nada que ver con Jesus y su evangelio)
Escrito por Winston Palma 14/05/2007 18:42
---------------------------------------------------------------------------------
Winston, estas en lo correcto mi hermano.
Dios te bendiga.
Escrito por javier Rivas Martinez. 15/05/2007 00:30
---------------------------------------------------------------------------------
Añadir un comentario
la aparicion de fantasma puede llegart a ser un verdadero trauma ya que yo lo he vivido y por eso digo que los muertos si recogen sus pasos
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
SOBRE LOS ESPÍRITUS DEL ERROR
¿Quiénes son los espíritus del Error?
Estimado profesor Velmont: En muchos escritos usted menciona a los espíritus del Error. ¿Quiénes son concretamente? Gracias.
Marian L.
RESPUESTA
Apreciada Marian: Se les llama espíritus del Error a los espíritus que se encuentran en los planos vibratorios (también llamados espirituales o suprafísicos) 2 y 3.
Los planos 2 y 3 son los inmediatamente siguientes al plano físico, que es el plano 1. Los planos 4 y 5 son de Luz. El 4º plano es de Maestría y el 5º es directamente de Luz.
En este último plano, que es el máximo al que se pueden elevar los espíritus, se encuentra la Jerarquía Planetaria con el Maestro Jesús como Logos Solar.
Los espíritus del Error no necesariamente son ignorantes, pues hay espíritus que saben mucho más que los Maestros de Luz. Están en estos planos de bajas vibraciones a causa de su ego.
Los espíritus del Error no son entidades especiales aparte de los espíritus: simplemente somos nosotros cuando no estamos encarnados.
Al desencarnar, y volver a ser espíritus 100 %, nos elevamos de plano o descendemos según nuestra conducta en el plano físico.
Te recuerdo, en este sentido, que solamente encarnamos con el 10 % de espíritu, quedando nuestro 90 % en su plano de origen. Todo esto está explicado en El Cielo responde I.
Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.
Molestias causadas por los espíritus del Error.
Estimado profesor Velmont: Desde hace ya varios años, mas o menos 14 ó 15, me vienen sucediendo ciertas cosas. Exactamente siento que me llaman pronunciando mi nombre con una extraña voz grave y la siento como si fuese desde la base de mi nuca, por así decirlo, detrás de mis oídos.
Los hechos me han sucedido varias veces, incluso hasta una vez he sentido un golpe en la espalda al subir una escalera. Lo curioso de todo esto es que siempre me suceden tipo la medianoche, 11:30 a un poco mas de las 12:00.
Mi esposa me comentó que también ha escuchado mi nombre en distinta partes de la casa. La noche del 23/7 cerca de medianoche sucedió nuevamente, pero con una confusión. Resulta que nos encontrábamos cenando y sentí la necesidad de cerrar con llave la puerta de la cocina. Fue en ese entonces cuando me levanté de la mesa y me dirigí hacia allí, y cuando traspasaba el umbral de la puerta que separa el living de la cocina escuché que mi señora me decía con una voz como que pasó como rápido..."cobaaaarde" a lo cual volteé la mirada y la miré y ella seguía cenando como si nada me hubiera dicho.
Cuando vuelvo al comedor, le pregunté por qué me había dicho cobarde, a lo cual ella me contestó que no me había dicho nada. Es más, ella escuchó que yo le dije algo de Escobar, una localidad a 15 kilómetros de nosotros, donde tenemos un local de venta de artículos de perfumería. Por supuesto que yo le dije que no había dicho nada, a lo cual ella respondió con un gesto de preocupación o quizás de susto.
Razonando con ella, observé que la palabra Escobar se parece en la terminación al principio de Cobarde y supuestamente ella parece haber escuchado antes que yo la palabra, por eso para mí la frase fue: "es cobarde", pero no sabemos quién la pronunció.
Otro caso que le ha pasado a ella y ha demorado en contármelo fue que estando sentada en el comedor de la casa de mi padre viendo el televisor, vio un a un hombre que caminaba junto a ella, pasando entre ella y el televisor. No sintió ningún miedo ni molestia por ello, pero me dijo que el hombre se reflejaba en la vitrina que está justo detrás de ella. Para esto, ella volteó su mirada para asegurar lo que veía, y cuando volteó nuevamente la mirada hacia delante éste había desaparecido.
También me dijo que este hombre era de muchos años, caminaba como con un defecto en la rodilla derecha, era parecido a mí y vestía de color beige, con signos de una paz eterna y con una cierta luminiscencia o resplandor alrededor (yo deduje que era muy parecido a mi abuelo paterno)
Luego de 3 ó 4 meses, mi madre me dice: "¿Vos estuviste por el parque?, porque ví una persona que caminaba muy tranquila por el parque y ninguno de los perros ni los gansos le demostraban desconfianza, estaba vestido con ropa color beige claro", a lo aduje que se trataría del mismo ser.
Bueno, desde ya estoy enteramente agradecido por su respuesta. Saludos.
Guillermo D.
RESPUESTA
Apreciado Guillermo Diego: Todas estas cosas que les suceden, que también les sucede a casi todos pero que nadie comenta por razones obvias, son producidas por los espíritus del Error, que están en el plano 2, es decir el plano siguiente al plano físico, que es el 1.
Es una ley de la Creación que desde los planos vibratorios superiores se pueden ver los inferiores (que son los más densos). Esta peculiar circunstancia hace que los espíritus del Error nos vean a nosotros, encarnados, como nosotros vemos a los peces en una pecera (obviamente es una forma de decir).
Entonces lo que hacen es aprovecharse: nos molestan, se burlan, crean efectos visuales, hacen foco y producen sonidos muy parecidos a palabras de nuestro lenguaje o mueven objetos, etc.
Los espíritus del Error son lo que provocan lágrimas en los ojos de las imágenes de la Virgen o de los Santos, o sangre en las heridas de Jesús crucificado, etc.
En los casos más extremos también pueden provocar lo que se llama "combustión humana espontánea", donde la víctima se calcina por dentro y queda reducida a cenizas y que tanto vuelve locos a los investigadores que no aciertan a saber el origen. También hacen transustanciación y provocan la desaparición de objetos que no son muy grandes y a veces los hacen aparecen en otro lugar.
En nuestro país, Argentina, los famosos duendes, llamados popularmente "El Pombero" y "Yasi Yateré", también son provocados por ellos mediante proyecciones holográficas. Y lo mismo hacen con las apariciones de la Virgen.
No es para preocuparse, especialmente porque "atraemos lo que tememos", en cuyo caso abrimos puertas para que los Espíritus del Error se burlen de nosotros.
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.