Indice de: Autores Peruanos

El Cirio

Agregar a Favoritos.

Algo muy extraño ocurre, no se lo que es, estoy inquieta.

Vivía en una provincia y de  pronto era media noche y me encontraba en la capital, en el lado norte, una ciudad enorme,  con imnumerable cantidad de carros que iban y venían como locos, como si el mismo diablo los persiguiera; sin darme cuenta entré en el mismo juego, apuradísima porque tenía que ir a la casa de mi hermano mayor, que era al otro extremo de la ciudad.

Esperando la movilidad que no venía, me puse a caminar a toda velocidad varias cuadras para tomar algún el carro para el Callao;  atravecé avenidas muy transitadas, calles y grandes parques y jardines, cuando de pronto por mi nariz pasó como un bólido,  un camión de la policía o  el ejército, no se bien cual era;  pero lo que me impresionó sobremanera, es que vi algo muy extraño:  era un perrito blanco lanudo y gordito, como una bolita de nieve que se subía muy exitado, como si estuviera con una perra en celo, sobre un niño pequeñito y lo aplastaba más y más, y lo envolvía en sí mismo .  El niño luchaba por librarse, ¡cuando de pronto en el piso quedó una sola cosa!:  era algo como un  pequeño bulto blanco, muy chiquito.

Me estremecí, me quedé sin reacción y se hizo un silencio  tan profundo que  daba miedo, y de pronto una chica que pasaba por el lugar frente a mi, lo levantó.  No podía creer lo que estaba frente a mis ojos.  Ella, llorando de pena, levantó ese bultito blanco y lo llevaba en la mano con mucha delicadeza; luego cerca de su casa prendió el cirio, y de pronto con el calor generado, la carita de angustia petrificada en la vela se fue transformando en una carita de alegría, hasta que llegaron a la puerta de la casa.   Entraron y el niño de rodillas delante de una mesita de la sala, se puso a llorar y a gritar de alegría,  diciéndole a su mamá que nunca más le desobedecería. 

Vicky, ya son las 7:30 levántate, se te hace tarde para ir a trabajar, me dice mi esposo. ¡Oh! pensar que todo ésto lo soñé anoche. Hoy me fui a mi oficina más contenta que otros días, pensando en mi sueño.

Laura Amat y León
lauraamatyleon@yahoo.com

 

Indice de: Autores Peruanos

Indice de: Autores Peruanos

Siguiente Cuento

Quieres que te envie un E-mail cada vez que actualice ésta página?

Críticas ó Sugerencias