+ de Karina

Cynthia Karina Moreno Elías, nació un 19 de Noviembre de 1968 en Lima, Perú. Cuando tenía tan sólo un año su familia se fue a Venezuela, donde se estableció por mucho tiempo.

Karina inició su carrera artística en el año de 1984, cuando grabó varios temas para el disco "El Taller del Orfebre" con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela. De ese disco comenzó a sonar el tema "Zapatos de Tacón Alto", por lo cual la disquera Rodven Discos se interesó por ella y firmaron contrato. Su primer disco "Amor a Millón" sale a la venta a finales del año 1985, logrando un gran éxito en todo el país. El tema "Sé Cómo Duele", producido por Rudy La Scala destacó como primer single, llegando a traspasar fronteras y a convertir a la cantante en un boom en latinoamérica, y en especial en México. Le sigueron otros éxitos como "A Quién", "Amor a Millón" y "Sálvame".

En 1987 Karina graba su segundo disco, "Sin Máscara" y participa en una telenovela venezolana "Alba Marina" protagonizada por ella, el grupo "Proyecto M", Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Con este disco Karina se consolida como cantante y comienza a explorar su faceta como actriz. Canciones como "La Noche es Mágica", "Desde Mi Ventana" y "Lo Digo de Corazón" entre otros, sonaron insistentemente en las radios. Karina es invitada a participar con el tema "Rodolfo el Reno" en un disco producido por su disquera con motivo de Navidad, "Corre La Voz" y en el que intervinieron gran parte de los artistas de la misma.

En 1989 sale a la venta el tercer disco de la cantante, titulado "Desde Mi Sueño". El tema "Soni", escrito por ella fue el primer single de este álbum. Le siguieron los temas "No Puedo Vivir sin Amor", "En el Amor", "Desde Mi Sueño", "No Sé" que lograron una gran aceptación en el público.

Un año más tarde, Karina se ve obligada a dejar un lado su carrera debido a algunos desencuentros que tuvo con los ejecutivos de su disquera Rodven Discos, lo que le impidió grabar nuevos discos por un buen tiempo. Tampoco pudo dejar la disquera por tener que mantener su contrato con ellos. Sin embargo, a finales de 1990 se comienza a escuchar el tema "Nunca Te Olvidaré", el cual ya había grabado a dúo con Gustavo Aguado, miembro de "Guaco", y que obtuvo mucho éxito en todo el país. Con ésta canción se despide Karina hasta el año de 1993, cuando, ya limada las asperezas con su disquera, graba su cuarto disco "Esta es Mi Vida". La reaparición de Karina fue en el certamen del "Miss Venezuela", en donde interpretó el tema "Nunca Te Olvidaré". Con este disco la cantante no obtuvo el éxito esperado, al cual ya estaba acostumbrada.

Dos años más tarde, en 1995, Karina retoma su faceta de actriz y graba la telenovela "Pecado de Amor" junto a Víctor Cámara. Seguidamente en el año 1996 sale a la venta su quinto disco: "Renacer", del cual el tema "Mi Alma Grita" sonó insistentemente. Le siguió el tema "Déjame Libre".

En 1998 Karina grabó su sexto álbum, llevando como título "Karina", del cual sonaron los temas "Porque si no Estás" y "Dejaré". Este disco tampoco tuvo mucho éxito y Karina se retira de los escenarios por un largo período, tiempo en el cual se dedicaría a su vida privada. Karina contrae matrimonio con Marcello Azevedo, se radica en Miami (USA) y tiene a su primera hija Yasha Marcela.

En el año de 2004, Karina retoma su carrera y realiza algunos conciertos con sus viejos temas. Un año más tarde sale a la venta su séptimo disco "Siempre Karina" el cual contiene siete temas nuevos, dos de ellos grabados en inglés, y otros siete temas que fueron antigüos éxitos de ella y que regrabó en versión acústica. Con el tema "Sin Ti", cuya composición es de ella y su esposo, Karina vuelve a sonar en las radios del país.

Durante ese año, Karina queda embarazada nuevamente, coincidiendo con la promoción de su disco, y da a luz a una niña que lleva por nombre Hanna.

En el año 2006, Karina se va a México para participar en un programa de la televisión local. Posteriormente regresa de nuevo a Venezuela y en el año 2007 participa en el musical "JesuCristo SuperStar", haciendo el papel de María Magdalena.

 

Descubre los nuevos proyectos de Karina aquí