John Petrucci

Nombre completo: John Peter Petrucci.

Cumpleaños: Julio 12, 1967.

Estatura: 5' 11".

Color de pelo: Café.

Color de ojos: Cafés.

Actores favoritos: Robert DeNiro, Al Pacino, Mickey Rourke.

Actriz favorita: Jodie Foster.

Películas favoritas: El Padrino, Jacob's ladder, Scarface, Corazón de Angel, La Guerra de las galaxias.

Programas de televisión favoritos : Murphy Brown, Melrose Place.

Libro favorito :El juego interior de la Música.

Comida favorita :Comida italiana,mexicana y china

Bebida favorita :Coca-Cola.

Equipos :Guitarras Ibanez de seis y siete cuerdas,Amplificadores Mesa Boogie,Léxicon PCM-70 reverb, TC Electronic 2290 efectos y delay, Antenas Sony y Compresor DBX 166.

John nació el 12 de Julio de ,1967.John Petrucci se crío en una familia de músicos en Long Island, Nueva York. Aunque sus padres no tocan ningún instrumento, su hermana mayor tocaba órgano y piano,su hermano tocaba bajo y sus hermanas menores tocaban Clarinete.John dice que el empezó a tocar guitarra porque todos sus amigos tocaban.

John nunca tomó clases formales de guitarra antes de ingresar a Berklee,la mayoría de su tiempo la dedico a desarrollar técnicas .

El actualmente escribe una columna para la Revista Guitar World también se dedica a transcribir a partituras (Images and words) y (Awake),él también tiene un video de como tocar guitarra y otro con su heroe Steve Morse. Las mayores influencias de John fueron :Steve Vai, Al DiMeola, Alex Lifeson, Steve Howe, Allan Holdsworth y Stevie Ray Vaughan. John comenzó a experimentar con guitarras de siete cuerdas en el álbum "Awake"álbum que él cree es un poco mas heavy que los anteriores. Cuando John no está con el grupo le gusta remar,montar bicicleta y comer.


This page hosted by Get your own Free Home Page